Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#76903 Alex lleva un par de semanas que hace la siesta de la mañana muy irregular o no la hace y me tiene desconcertadita. Me paso todos los días más de una hora intentando dormirla y, cuando lo consigo, suele ser demasiado tarde, se salta la comida y no duerme por la tarde, con lo cual, a las 19 de la tarde ya no hay quién la aguante y, si no lo consigo, está demasiado tonta para comer, se acaba durmiendo a la 1 y media o las dos, se despierta a las 16 de la tarde y, igualmente, a las 19 no hay quién la aguante... :cry: Ya no sé qué hacer con ella. Me tiene desesperada porque antes aprovechaba esa siestecilla para recoger y limpiar un poco y ahora tengo la cintura partida de seguirla a todas partes y la casa patas arriba. Lo peor es que me estoy agarrando un estrés... ¿No es muy pronto para que pierda esa siesta? es que por la noche no duerme tanto, normalmente 9 horillas. ¿Cómo se organiza un@ cuando ya no duermen esa siesta? :79:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#77102 Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo. Se ha dormido a las 12:45 y se ha despertado a las 15. No ha querido comer nada, por supuesto, y auguro que dentro de media o una hora va a estar insoportaaaaable. ¿Cómo os organizais las que teneis a los enanos con 1 siesta sólo? ¿cuánto rato duermen y a qué hora más o menos?

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#77178 Ana, la mia empezo a dejar la siesta de la mañana igual que la tuya, entre los diez y un año la dejo por completo y solo le quedo la del medio dia o despues de la comida.... y ahora parece que cada vez es mas dificil que haga la siesta durante el día...si puede se tira todo el dia de corrido :roll: espero que Alex no sea de esas...que luchan contra el sueño, digo....
Yo lo que hize fue calcular para que comiera, almorzara antes de tomar su siesta de medio dia y asi simpre come, si no a mi se me juntan la comida ocn la cena...la diferencia de horas es muy poca, y entonces cenar no quiere mucho... ve viendo y calculan o y veras que ALex misma te dara las pautas vele siguiendo el ritmo...Animo que ya va para el caminar y entonces si .....AGARRATE!!! ;-) un abrazo
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77217 Isaac tambien dejo las siestas en ese tiempo entonces lo que hizo mi suegra fue cansarlo, luego le daba de comer a las 12 en punto, lo bañaba y caia rendido se despertaba a las 2.30 que iba por el, ahora lo hace irregular un dia si otro no lo mismo con las siestas de la tarde, espero sea temporal lo de alexia, y sino Ana ha tomarse te relajantes pa aguantar el dia, suena facil pero se que no aunque no tengo la fortuna de tener a isaac todo el dia conmigo..

besos a las 2.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#77229 Ana wapísima!!! ¡¡¡ QUE GUAPAS ESTAIS EN LA FOTO!!! Aurora también está haciendo unas siestas muy irregulares, tarda en dormirse una hora aprox., duerme 30 o 45 minutillos, si duerme, y luego a las 19.30 h está realmente insoportable...

Yo intento regularle las siesta<s coincidiendo con los paseos, ya que en el cochecito se suele dormir (si quiere!!!), y después de la comida, si quiere también!!!!, pero no tengo un plan elaborado para ayudarle a coger bien el sueño... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Ánimo ya verás como Alexia regula sus sietas, no dicen que a medida que van creciendo solamente hacen una en todo el día????, pues se ve que las peques van acumulando horas para hacer un día una siesta de tres horas mínimo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77233 Si esta preciosisima en las fotos...... :mrgreen: ya pactaste el matrimonio con alguien? si no apunta a Isaac ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#77235 hahahah eso eso viene muy bien a la edad de Alex, tratar de que coincidan las siestas con el paseito y el solecito....aunque no se como sea en españa que en México ya no mucho sol hace :roll: pero recuerdo que quedaba bien dormida y mas tiempo con el paseito y el solecito
PD LAs fotos del avantar y la firma estan preciossas
Avatar de Usuario
por Alexia
#77240 Gracias chicas, apañás, todas :fl Tendré que elaborar nuevos horarios de comida para ajustarlas al trasto que tengo por niña :roll: Cris, lo de darle paseitos me temo que no funciona en el caso de Alex, es abrir la puerta de la calle y se vuelve loquita... (Mariana, por aquí hace tiempo que dejamos de ver el sol también, voy a criar ranas en mi patio ya :mrgreen: ). Paola, tendrás que pactar con mi querido esposo porque desde que nació la enana se ha vuelto de machito protector que ni te cuento... :mrgreen: En fin, creo que al final, como decida como Sofía Dení echar el día de corrido tendré que empezar a tomar vitaminas... Muchas gracias guapas :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#77399 A mi tambien me pasa lo mismo. Se ve que estan ya a punto de no necesitar tantas horas y tienen que volver a regularse en el tema de siestas.
Mi niña siempre dormia de 11 a 12 y luego de 16 a 18 h. A las 21.30 se quedaba dormida hasta las 8.
Llevo unos dias que tardo hasta una hora y pico en quedarla durmiendo por la noche. Se que tengo que cambiarle los horarios y no se como.
¿Alguna mama que su hijo tenga mas de un año podria aconsejarnos?
Creo que con un año solo hacen una siesta por la tarde..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77447 la siesta de la tarde me parece demasiado tarde. prueba a dormirla al menos una hora antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pilarín
#77494 ¿Qué años tiene o meses?...Mi Celia, con un 11 meses dejó de dormir la siesta de la mañana...la dormía mal tarde...20 minutos o media hora y a las 12 y media...y luego, la de la tarde, también la dormía fatal...media hora y menos...comencé a distraerla hasta la hora de comer, la 1...y a las 2 menos cuarto o dos, como muy tarde, va a dormir...los primeros días seguía durmiendo media hora pero luego, comenzó a dormir más...hasta 2 horas y media algún día, aunque no es lo normal...pero, al menos duerme mucho más y mejor que antes...ahora con 13 meses, se duerme a la misma hora...y suele durar una hora y media o dos...a lo mejor, sí le está sobrando ya esa siesta de la mañana...si es activa, es posible que con una siesta, mejor dormida, tenga suficiente...a ver qué te dicen el resto de mamás...
por Pilarín
#77500 Ah!!! se me olvidaba...tenemos rutina para comer...a la 1 menos cuarto...o 1...vé los teletubies (un dvd que venden en el corte inglés y que a todos y todas les sigue encantando)...y cuando termina de comer, despacito, sin prisas...los 4 teletubies dicen adios(le pongo la escena del adios)...Celia también, ellos van a dormir, ella también...Adios le dice a su gran tortuga...hola a su cerdita musical y...a dormir con el canturreo de mamá...Celia duerme aún en su cuna, en nuestro dormitorio...a lo mejor si estableces una nueva rutina...lo consigues...
Avatar de Usuario
por Raki
#77605 Tiene 10 meses. (Lo pone en el lyipie, Pilarin)
Hoy he querido que no durmiese a las 11 pero al final la he tenido que dormir porque no paraba de gruñir.
Ahora lleva desde las 4 y son las 5.15 . A las 5.30 la despertare. E ire intentando que duerma de 3-5 la de la tarde. Esto es muy complicado.......... :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#77606 Por cierto, graciasss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#78420 Alexia,

Marea lleva ya casi un mes asi como dices...horas para dormirla, aveces hace la siesta de la mañana, otras no, algunos días se duerme como a las 12 y despierta a las 2, otros duerme temprano en la mañana pero a las 5 de la tarde está frita y no hay poder humano que la aguante si no se duerme un rato. Igual, las comidas se han hecho un desastre porque si tiene sueño no quiere comer. La verdad es que yo estaba desesperada, porque como tu, ocupaba las siestas para hacer la comida o recoger un poco, pero con este desorden ya no hay forma de asegurar si dormirá o no.

Lo que estoy haciendo simplemente es dejar que ella decida. Si no quiere comer, comerá cuando despierte, o si veo que tiene sueño pero no suficiente, le doy de comer antes de dormirla, dependiendo. Creo que ella solita se va a ir ajustando.


Raki,

Marea tenia los horarios de las siestas y de dormir por la noche IDENTICOS que los de tu bb. A mi me funcionaban perfecto aunque la siesta de la tarde fuera ya tarde jeje, a veces la despertaba a las 5 30 para que en la noche no fuera muy difícil dormirla. Pero ahora todo está hecho un caos.
Marea se despierta más o menos entre 7 30 y 8 30, toma LM y desayuna ya tarde, como a las 8 30 o 9, dependiendo de la hora que despierte.


A todas,
Cuáles son sus horarios de comida, siestas y dormir por la noche??
Marea es mas o menos asi:
7 30 - 8 30 despierta y toma LM
8 30 - 9 desayuno
11 algun bocadillo o LM para siesta, dependiedo su humor y el hambre!
12 LM para su siesta
14 comida
16 o 17 LM para la siesta
18 30 - 19 cena
20 30 - 21 LM para dormir

Imagen
Imagen