Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#77397 Hola chicas, a ver, os cuento mi problema
Diana siempre ha sido una nena comilonceta, vaya q cuando empezamos la AC se tomaba para comer un plato de papilla de 300 o asi, y un yogur, para merendar otra papilla de fruta de 300 y otro yogur, y pa cenar pues igual, 300 de papilla y un yogur, o dos petit, o algo asi.

Sin embargo lleva un mes comiendo muuuuuuuchisimo menos, ya llevamos un par de meses comiendo solidos y pures y no se si es q no le apetece mi comida o es q no tiene hambre.

Como he leido por aqui q la "cantidad" deben marcarla ellos, yo no la fuerzo a comer mas, pero me da la sensacion q come "poco".

Un dia normal sus comidas son:

Desayuno, 120 de leche con cereales hasta espesar, 8 o asi. Aclaro q la leche no la bebe, no la gusta, ni en vaso, ni en bibe ni con pajita, ni con nada, ni siquiera si la echo cola-cao o algo asi, parece q no la gusta el chocolate.

Comida, puré variado. A veces solo come 8-10 cucharadas y luego un yogur, igualmente solo toma la mitad o asi.

Merienda, como vi q la fruta en pure ya no le iba, la doy fruta a trozos, se suele tomar una rajita de melon, y a veces algo mas, alguna uva, algun gajo de mandarina, algun trozo de manzana y luego otro medio yogur.

Cena, un poco de pure, como 120 y algo solido, tortilla o un par de croquetas, una salchicha, medio filetito y luego otro medio yogur, o a veces naaaaaaaa!!

Bueno como lo veis?

TB me preocupa lo del medio litro de leche ¡¡no llegamos ni de coña!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77404 Torerita, yo lo veo más que bien! Por lo de la leche, no sé que decirte. Mira no hay que obsesionarse con el medio litro. Además, si come queso, por ejemplo, tiene más calcio que la leche. Pero yo he contado 120 ml de leche y un yogur o un poco más (otros 125) Creo que cuando necesite más, pedirá más. Y echarle leche alos purés que coma, yo lo hacía para ponerlos más claritos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77406 torerita. si esto es lo qeu come ahora cuando come poco según tu, lo qeu ocurre es qeu antes DEVORABA :grin: (menos mal que no la he tinido de invitada). los qeu marcan el ritmo son ellos porque son los unicos qeu conocen sus neceisidades. normalmente al cumplir el año dejan de comer, ya qeu crecen a mucha menos velocidad. tu nena ha crecido rapido hasta ahora, y ahora seguramente ralentizará el crecimiento y por tanto neceistamenos comida.

es tam simple como eso: ella come lo que su cuerpo le pide. la mentablemente, lso adultos perdemos ese instinto y comemos por aburrimiento, o por dejar el plato limpio. la mejor forma de asegurar qeu tu hija será una comedora buena (es decir, que comerá lo que neceiste, ni más ni menos) es permitirle qeu marqeu su ritmo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#77407 A la hora de comer, come pure de verduras y 1/2 yogurt? no come carne o pescado?

por torerita
#77635 Gracias chicas, era lo q imaginaba, pq lo he ido leyendo por aqui, pero me quedo mas tranquila leyendolo jejeje

Neus, te aclaro q en la comida, come lo guarde y el pure es de verdura, con pollo o pescado o lo q toque, a veces le ofrecen segundo pero no siempre lo quiere.

Ademas le seguiré añadiendo leche a los pures y asi ir sumando leche


graciasssssss