Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#77302 Raúl lleva un par de semanas un poco descentrado. Despues del cambio de la hora se despertaba dos horas antes. Este fin de semana se ha despertado de alguna siesta llorando desconsoladamente (?). Pero ahora lleva dos noches que a las 4 se despierta y no se vuelve a dormir hasta las 6 ó 6:30, hasta las 8. Como hace dos meses que suprimió la siesta de la mañana, solo duerme una a medio dia pero de duración irregular. Hace una semana se soltó a andar y ahora no para, por lo que a las 8:30/9 de la noche caé rendido. Echando cuentas vuelve a dormir muy poco, menos de doce horas y no se si es normal en un niño de su edad lo que le está pasando. Sobre todo ese parentesis nocturno que nunca antes habia hecho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77319 Yo no podría decirte a qué edad me pasaba lo mismo. Soy mala mala para recordar fechas y datos. Pero SE que ha pasado. Mira, ahora mismo julio ha cogido la ruta de despertarse a las 3, se toma un biberón y tarda al menos una hora en dormirse. Porqué? no lo sé, todo está igual. Creo que mi niño está creciendo (lo noto en que no le tengo que doblar tanto los bajos de los pantalones) y me pide comida por la noche.
Pero ya te digo que eso mismo nos ha pasado antes. Prueba a que no se desvele mucho, durmiendo con él, y en cuanto se despierte haz tu técnica "personal" o chupe, o bibe, o el ea ea acompañado de palmaditas en el culete, en fin, lo que veas.
Eso de andar solito creo que es la clave. Cuando domine la tecnica verás que se relaja.
Podrías darle algo de tila o manzanilla al irse a dormir? Perdona, no sé si toma teta o biberón. Si es de biberón podrías hacerselo con tila.
Y también creo recordar que con 13,14 meses empecé a hablar con julio a la hora de dormir de lo que habíamos hecho en el día, como un repaso. Parece una tontería, pero es como si se pudieran desahogar de todas sus emociones. Ya nos contarás cómo te va

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen