- Lun, 06 Nov 2006, 10:59
Si, fue el Miércoles y fue horrible. Se levantó con decimillas, culete rojo y morretes irritados, dientes pensé yo, así que como casi estaba con 38º le dí apiretal y le bajó enseguida, pasó la mañana muy ñoña y muy quejosa. No quiso comer mucho, así que después de comer le acosté la siesta, se durmió enseguida (cosa rara), pero estaba fresca, al rato me dió como un pálpito, es que exactamente no se que fué y fui a ver como estaba y cuando la toqué es que ardía, llamé a gritos a mi marido para que me trajera el termómetro, pero como no lo encontró (para variar), le dije que la cogiera en brazos, ya que estaba muy amodorrada, cuando fuí a buscar el termómetro mi marido me decía que temblaba mucho y cuando llegué a la habitación Blanca empezaba a convulsionar, la puse el termómetro y mientras una toalla mojada en la cabeza, movía el cuerpo, brazos y piernas descontroladamente, cuando le quité el termómetro tenía casi 40º, le dije a mi marido que se pusiera cualquier cosa y salimos zumbando a urgencias, cuando llegamos estaba hasta la bandera, el médico nos pasó por delante de todos al ver a la niña con una toalla en la cabeza y con espasmos y la gente empezó a protestar
, todavía no me lo puedo creer. La tumbó en la camilla, la auscultó, la miró oídos y garganta y comentó que tenía placas, pero que primero íba a controlar la fiebre, la dió Dalsy y le pusieron por el culete un relajante, la pasaron a una sala, la semi-desnudaron y la siguieron poniendo gasas mojadas, pero no en la frente como hacía yo, sino en el centro de la cabeza, siempre explicándonos cada paso. A los 10´ya no convulsionaba y a los 3/4 de hora ya tenía 38º, estuvimos media hora mas, Blanca ya jugaba con la enfermera que no se separó de ella en todo el rato y el pediatra entraba y salía de la sala continuamente. Me preguntaron si era la primera vez que tenía convulsiones, le dijimos que si, me preguntó si Blanca era de fiebres altas y le dijimos que no y me comentó que era por eso, que las personas que no suelen tener fiebre alta son mas propensos a convulsionar
. Bueno, le mandó un antibiótico 3 días, una sola toma cada 24 horas y apiretal/dalsy cada 8 horas y si volvía a convulsionar directamente al hospital. A las dos horas de llegar de urgencias se me puso nuevamente con 38.9 pero esta vez ya no convulsionó y fue la última vez que le dio fiebre, si acaso alguna décima pero nada mas, también nada mas llegar le dí la primera dosis del antibiótico y se ve que le empezó a hacer efecto.
La impotencia que yo he sentido no la puedo explicar con palabras, estos días hemos colechado, tengo mucho miedo de que a mi hija le pueda pasar algo, no sería capaz de vivir sin ella
. Ya sé que este episodio comparado con cosas mucho mas graves no tiene ni comparación, mi hija en el coche me íba diciendo, mamá a mimir y yo no hacía mas que decirla: si cariño, luego mamá te acuesta y cerraba los ojos y se acurrucaba, no sé cuántas cosas se me pasaron por la cabeza, pero ninguna buena. Hoy ya respiro, me dijeron que no me obsesionara con el tema de las convulsiones, pero y si ahora, cada vez que coja una infección y tenga fiebre, convulsiona? No sabes Raquel (Queli) como me acordaba de ti ....