Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#76836 Si, fue el Miércoles y fue horrible. Se levantó con decimillas, culete rojo y morretes irritados, dientes pensé yo, así que como casi estaba con 38º le dí apiretal y le bajó enseguida, pasó la mañana muy ñoña y muy quejosa. No quiso comer mucho, así que después de comer le acosté la siesta, se durmió enseguida (cosa rara), pero estaba fresca, al rato me dió como un pálpito, es que exactamente no se que fué y fui a ver como estaba y cuando la toqué es que ardía, llamé a gritos a mi marido para que me trajera el termómetro, pero como no lo encontró (para variar), le dije que la cogiera en brazos, ya que estaba muy amodorrada, cuando fuí a buscar el termómetro mi marido me decía que temblaba mucho y cuando llegué a la habitación Blanca empezaba a convulsionar, la puse el termómetro y mientras una toalla mojada en la cabeza, movía el cuerpo, brazos y piernas descontroladamente, cuando le quité el termómetro tenía casi 40º, le dije a mi marido que se pusiera cualquier cosa y salimos zumbando a urgencias, cuando llegamos estaba hasta la bandera, el médico nos pasó por delante de todos al ver a la niña con una toalla en la cabeza y con espasmos y la gente empezó a protestar :shock: , todavía no me lo puedo creer. La tumbó en la camilla, la auscultó, la miró oídos y garganta y comentó que tenía placas, pero que primero íba a controlar la fiebre, la dió Dalsy y le pusieron por el culete un relajante, la pasaron a una sala, la semi-desnudaron y la siguieron poniendo gasas mojadas, pero no en la frente como hacía yo, sino en el centro de la cabeza, siempre explicándonos cada paso. A los 10´ya no convulsionaba y a los 3/4 de hora ya tenía 38º, estuvimos media hora mas, Blanca ya jugaba con la enfermera que no se separó de ella en todo el rato y el pediatra entraba y salía de la sala continuamente. Me preguntaron si era la primera vez que tenía convulsiones, le dijimos que si, me preguntó si Blanca era de fiebres altas y le dijimos que no y me comentó que era por eso, que las personas que no suelen tener fiebre alta son mas propensos a convulsionar :shock: . Bueno, le mandó un antibiótico 3 días, una sola toma cada 24 horas y apiretal/dalsy cada 8 horas y si volvía a convulsionar directamente al hospital. A las dos horas de llegar de urgencias se me puso nuevamente con 38.9 pero esta vez ya no convulsionó y fue la última vez que le dio fiebre, si acaso alguna décima pero nada mas, también nada mas llegar le dí la primera dosis del antibiótico y se ve que le empezó a hacer efecto.
La impotencia que yo he sentido no la puedo explicar con palabras, estos días hemos colechado, tengo mucho miedo de que a mi hija le pueda pasar algo, no sería capaz de vivir sin ella :cry: . Ya sé que este episodio comparado con cosas mucho mas graves no tiene ni comparación, mi hija en el coche me íba diciendo, mamá a mimir y yo no hacía mas que decirla: si cariño, luego mamá te acuesta y cerraba los ojos y se acurrucaba, no sé cuántas cosas se me pasaron por la cabeza, pero ninguna buena. Hoy ya respiro, me dijeron que no me obsesionara con el tema de las convulsiones, pero y si ahora, cada vez que coja una infección y tenga fiebre, convulsiona? No sabes Raquel (Queli) como me acordaba de ti ....
Avatar de Usuario
por Queli
#76845 Ayyy Elenita cielo, por dios, cuánto lo siento.

Todas sabemos que hay cosas peores en la vida, que hay enfermedades muy graves, pero para cada una de nosotras estas cosillas que tienen nuestros peques son un mundo.

Sabes de sobras que te entiendo por desgracia muy bien. Es horroroso, vivir pendiente de un termómetro.
Pensar que le volverá a pasar.

Pero hoy en la distancia, (parece que fue ayer, pero de la primera convulsión ya ha pasado un año y medio) te diré que aprendes a convivir con ello.

Que simplemente debes estar alerta, pero que por tu bien y el de tu familia tu vida no debe girar entorno a eso.

No tiene porqué volver a pasar.
Hay muchos niños con un sólo episodio de convulsiones febriles y nunca más.

Cuando notes a Blanquita con fiebre:

- Pañitos mojados.
- Desnúdala.
- Agua.
- Antitérmicos pautados (cada cuanto te mandaron a ti???)
Tani al inicio de décimas de fiebre, alterna Dalsy con Supositorios cada 3-4 horas.

Qué te ha dicho su pediatra???? Se lo habéis comentado ya?

Cómo está hoy?

Si necesitas más información, ya sabes donde estoy.
O si quieres charlar un poquillo.

Muchos ánimos amor.

Cuidaros muuucho.
Y mantenme informada, vale?
Avatar de Usuario
por Neus
#76851 Menudo susto!

Como esta Blanca?

Es cierto, cuando los ves sufrir y no puedes hacer nada, parece que pase toda la vida por delante tuyo.

Como te comenta Queli, ahora debes estar alerta pero sin alarmismos, y cuando haya un signo de fiebre actuar según las pautas del pediatra.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#76854 Yo solo es para darte un besito. No sé nada para poder ayudarte, pero no quiero djar de darte ánimos. Es muy duro verlos malitos y no poderlos ayudar. Que no se repita. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76855 en el tema de las convulsiones febriles queli es, para su desgracia, la experta del foro.

solo quiero solidarizarme contigo y mandaros un abrazo de animo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#76909 otro achuchón a tu nenita y a ti, y muchos ánimos para afrontar la situación. Ojalá que no se repita.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#76912 Un besote enorme a Blanca y otro a ti!!!!!!!!! Cómo vais?????????? :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#77072 CON LO MAL QUE SE PASA CUANDO ESTAN MALITOS...

BUENO DESDE AQUI OS MANDO UN BESOTE. ¿COMO SIGUE BLANCA?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77079 Ya sé que este episodio comparado con cosas mucho mas graves no tiene ni comparación,

Siempre seran importantes las cosas de nuestros hijos nunca pienses eso, claro cuando vives cosas mas graves como algun accidente dices ya no me voy a preocupar por pequeñeces pero no es cierto..se sufre igual por los peques....

Quiero mandarte todas mis oraciones y que la pequeña se recupere pronto..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#77109 Un beso para tí, Elena, y otro para Blanca :fl :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#77247 Cómo está Blanca? espero que bien. Es normal que te preocupes, pq por muy pequeña que sea lo que le pase a tu hija, para vosotros es un mundo. Te quiero contar un poco el problema de Sara, no para que te consueles que tontería, sino para solidarizarme un poco contigo, Sara cada vez que vomita, a los dos o tres vómitos empieza a vomitar sangre, se llama síndrome de mallory weis, nos han dicho que se le rompe alguna venita, pq vomita muy poco desde que nació, intentamos llevarla al digestivo y tuvimos unos problemas que no veas, al final el pediatra , que ya és un amigo, nos dijo que nada que no nos preocupáramos. Este año ya ha estado ingresada dos veces, el año pasado una, y tiene 3 añitos nada más, le ponen los brazos como un cristo, y lo pasamos fatal, como en una pesadilla. La pobre cuando cree que puede vomitar se pone las manitas, pq no quiere. Pero no podemos vivir pensando que va a vomitar en cada momento, tendrá que vomitar y esperemos que esto le vaya pasando, pero el miedo está ahí. Bueno quería que supieras nuestra historia, y el motivo por el que empecé a entrar en este foro, fué un momento que mi hija estaba muy mal. Deseo que Blanca no vuelva apasar este trance, de corazón, muchos besitos para tu familia. :fl :fl :fl

p.d. perdón por el rollete,espero no haber sido pesada :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#77288 Elenita, como está hoy Blanca????

Un beso enorme.

Rivendel3, no sabía lo de Sara.
Muuuchos ánimos.
Qué dura es la vida ya desde tan chiquitines, verdad????
Ojalá no le vuelva a pasar nunca más.

Un beso enorme para las dos.
Avatar de Usuario
por elena3410
#77290 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas ;-) . Parece que ya está bien, las fiebres remitieron y parece que ya no me dice pupa ni se toca la garganta; lo voy a decir bajito porque parece que cada vez que digo que mi hija está bien, al día siguiente sale con "algo", es matemático, de verdad. Ahora vuelve a tener el culete como un mandril y la boca como si se hubiera tomado un tomate, tiene el cerco de la boca en carne viva, está con las muelas (que creo que ya son las últimas piezas que le quedan por salir), por lo demás, ha vuelto a comer requetebién y vuelve a dormir estupendamente, salvo algún despertar para agua y "tete". Ya estoy mas tranquila, en la guardería ya lo saben y cuando vaya a su pediatra también se lo comentaré.

Rivendel yo tampoco sabía lo de Sara, lo siento muchísimo. Espero que a medida que nuestros peques crezcan, vayan superando todo mucho mejor. Te mando muchos ánimos.

Y qué deciros a todas? MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD. Sóis un apoyo muy grande, si no fuera por vosotras....
Avatar de Usuario
por Queli
#77293 Me alegro muuuchísiiiimo de que la preciosidad de Blanquita esté mejor.

Un abrazo enorme para las dos!!!!

Sabes que aquí estamos para lo que necesites.

Cuidate mucho cielo
por soyelvira
#78054 Ay amigas, no sé si puedo seros de gran ayuda, pero os entiendo muy bien, Elena y Queli, no he visto convulsiones febriles en bebés y Viktor no ha subido nunca de unas décimas, pero en mi familia hay una elevada predisposición a la epilepsia (2 hermanos y una tía) y me pongo en vuestro lugar, pero sobretodo no quiero intranquilizaros, sino todo lo contrario. Ya sabeis, porque seguro que habeis leído tanto como yo, que NO tiene porqué estar conectada una cosa con la otra, sobretodo convulsiones febriles no tienen porqué indicar epilepsia, en el caso contrario es más frecuente, pero para demostrar la poca conexión: mis hermanos nunca han tenido convulsiones febriles.

Vives con una pequeña inquietud, como un gusanillo que de vez en cuando muerde: le subirá la fiebre, y en mi caso otras cosillas también (sí repasais mis post sabeis porqué pregunté lo de que Viktor hacía movimiento de masticar), pero bueno, son pequeñas paranoias. Como no es lo mismo, pués eso, no sé si os sería de ayuda o todo lo contrario, pero aquí estoy para lo que necesiteis.

Un abrazo muy grande,
Elvi

ImagenImagen