Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#77046 Pensareis que soy pesadita , pero es que estoy llena de dudas, cada dia una distinta: Vereis, mi peque hizo la ultima toma a las 4 de la madrugada y aún no ha consentido hacer otra, a la horas que son. Mi marido dice... "pues no tendra hambre"...estoy desesperada.. lo pongo al pecho cada 20 minutos a ver si quiere y al final he decidido descongelarle un bibe pero tampoco. Las únicas tomas que hace bien son las de la noche pero solo hace 2 y durante el dia nada, así lleva unos dias y ya estoy empezando a preocuparme. Mi madre me dice que tengo los perfumadores de casa demasiado alto y que igual le molesta (no se si tendrá algo que ver).

En fin, que lo pongo al pecho y se quita, vuelve la cara y llora, pega tirones, y ya sabeis mi peque tiene 3 meses y si es la famosa crisis de los 3 meses, yo creia que le daba por comer mas y no por no tomar nada de nada. Solo se alimenta de LME y he intentado darle un poquitin de agua pero tampoco, coge la tetina y la echa para atras con la lengua.

¿Que pensais? ¿Me podeis ayudar?

Gracias, chicas
Avatar de Usuario
por solecilla
#77049 llevale al pecdiatra.

si lo que cuentas es completamente cierto (que en 24 horas solo hace dos tomas de noche o poco más) puede deshidratarse. si este ritmo es puntual hoy, pes no creo que pase nada.

para saber si está comiendo lo que neceista tienes qeu ver cuanto pañales moja en el dia. si son variaso 4 o 5, es qeu estás exagerando un poco. ;-) . si no es así o tienes dudas, acude a tu pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#77076 Le llevé al pediatra ayer y me dijo que le diese ayuda y me dió una cajita con leche polvo pero yo he preferido darle la mia congelada y no la ha querido, ni agua , ni nada. La pediatra me dijo que está bien , solo que tiene unos moquillos en la garganta. Yo anoche despues del baño le eché rinomer y le di con el aspirador nasal, se llevó un berrinche muy grande y despues en mi dormitorio le di el pecho, eran las 20.41 y estuvo 60 minutos en uno y 30 minutos en otro , se quedo dormido. Se desperto a las 00.36 y le di otra vez, estuvo menos tiempo pero bien y despues se desperto a las 4.13 y tambien tomo bien, pero a las 7 de la mañana ya dijo que no queria nada de nada y hasta ahora.... Estos dias atras ,ha estado dificilillo pero ha tomado algo mas pero es que hoy es desesperante.. te aseguro que no exagero ...

Gracias , solecilla
Avatar de Usuario
por solecilla
#77082 bueno, pues ya sabes: está malito y seguro qeu en 90 minutos de lactancia recargó la spilas. esto hace tres tomas en menos de 24 horas, y lo hace casi normal. además cuando tienen mocos, el estomago se les llena de estos y por eso comen menos.

como esto parece qeu se debe a los mocos, y cuando se ponen mejor suelen tratar de recuperar el tiempo perdido, ¡preparate para lo qeu se te vien encima! :grin: (se te juntará la recuperación con la crisi de los 3 meses, y vas a pasar 3 dias de barra libre, ya verás. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#77181 Si están congestionados no pueden comer ni teta ni biberón, ya que al no poder respirar por la nariz deben hacerlo por la boca, cosa que es imposible si están comiendo. Es muy posible que al intentar comer no pudiera respirar bien y por eso se retiraba tan bruscamente, sin embargo al limpiarle la naricita y despejársela lo has solucionado y por eso ha comido tanto y tan bien.

Ya ves que la solución era mucho más fácil y sencilla, nunca dudes de tu producción de leche. Si tu peque mama tú seguirás teniendo. Un niño que no come suele ocurrirle algo, y ese algo siempre suele ser algún tipo de enfermedad.

Y un consejo, si alguna vez le das leche tuya de la congelada como refuerzo procuara que sea con vasito o con jeringa o a cucharadas pero no en biberón porque si se acostumbra a la tetina entonces sí puede comenzar a rechazar el pecho por vagancia (el bibe sale más fácil) y entonces sí perderías la lactancia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#77586 Hola, Cani, gracias por tu respuesta, pero mi peque incluso con la nariz despejada no quiere comer. Cuando le puse el rinomer se llevo tal berrinche que creo que se cogio al pecho por consuelo mas que por otra cosa. Los mocos los tiene en la garganta porque los oigo pero no en la nariz y no como hacer para que se les baje o lo que sea


Muchas gracias

Besillos
Avatar de Usuario
por Nieves
#77600 Hola guapa! Tranquila que seguro que los mocos se van en unos días. Y no te agobies, sigue ofreciéndole pero sin forzarle y sin desesperarte tú. Si tiene hambre cogerá el pecho y si no, se dará la vuelta y no querrá comer. Son más listos de lo que nos imaginamos.
En cuanto tu visita al pediatra.... no sé cómo será en cuanto a la lactancia. Hazle caso en todo lo demás, pero si te aconseja la leche de fórmula (no sería el primero que lo aconseja ante el primer problema) déjale bien claro que quieres amamantar.
Seguro que está estupendo de peso y que cuando se le pasen los mocos todo volverá a la normalidad.
Un besazo :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#77657 Ojala sea como dices, Nieves, desde luego que vaya consuelo tengo con vosotras. La pediatra ya me dio la cajita con leche formula pero en el mueble está tal y como me la dio. Con mocos llevamos 3 semanas aunque tan dificil para comer llevamos 3 dias e intento tener paciencia aunque termino agotada porque Pablete es muy muy nervioso y me agota.

Gracias , Nieves , sino fuera por vosotras no se yo como estaria ahora porque entre mi gente soy una incomprendida cuando insisto una y otra vez en darle el pecho, pareciera que quisieran hacerme creer que estoy chalada por ser tan cabezona con el tema.

¡Ay, que consuelo!!
Avatar de Usuario
por mami cris
#77880 Mami primeriza cómo vas?? van desapareciendo los mocos??? Ánimo que esto solo dura unos días y todo volverá a la normalidad... Contunúa ofreciéndole el pecho siempre y ya verás como poco a poco irá tomando mucno más...

Un besote enorme!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen