Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por DosElfos
#77007 Hola a todos!

Soy finlandesa y madre de un niño de 6 meses. Mi marido es español, y yo también hablo algo de español y ya que en este foro parece haber madres que comparten mismas ideas de la crianza de un bebé que yo, pensé registrarme y conoceros! Además quiero contaros nuestras experiencias heladas de lactancia aquí en el norte.

En nuestra familia practicamos crianza natural de tantas formas como sabemos. El bebé duerme con nosotros, toma la teta a demanda, y lo llevamos en la mochila Ergo o en un portabebé tradicional (tenemos dos pañuelos) y claro, oimos todo tipo de critica de familiares y amigos sobre estos métodos...qué si le doy el pecho demasiado, qué si no aprende a andar porque lo llevo en brazos todo el rato....etc. etc...

A mí me encanta salir a dar paseos en la nieve con mi hijo, llevandolo en la mochila. El otro día salimos cuando fuera hacía -12 grados. Hicimos un paseo de unos 5 km, y de repente mi pequeñito empezó a mostrar signos de tener hambre. Pues no me quedaba otra opción que sacar la tetina y darsela allí en la mochila. Qué contento se puso, y con las mejillas rojas y frias del frio que hacía, tomaba su leche y se quedó dormido.

Me encantaría hablar con las que compartís mismas ideas con nosotros, ya que es dificil encontar gente hoy en día en cualquier parte del mundo que quiere practicar aunque sea algunos de los métodos "naturales" de criar un bebé

P.D. Tenéis que perdonarme los errores, español no es mi lengua materna :oops:

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77014 ¡se muy requetebienvenida al foro!


me ha encantado tu mensaje. y me ha sorprendido una cosa ¿tu familia quiere qeu ande con 6 meses :shock: ?. y no te preocupes, si no lo llevaras en mochila, la culpa de no caminar la tendria el hecho de no comprarle zapatos. :lol: :lol: :lol:

de todos modos yo tenia entendido qeu en los paises nordicos (suecia finlandia noruega) estaba mucho mejor visto este estilo de crianza que el tipo "sajón" o sea, palo y tente tieso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#77019 BIENVENIDA AL FORO!!!!! Es un placer contar con mamás tan concienciadas como tu... Tienes un castellano perfecto!!!!!!! Encantada de conocerte y lo dicho BIENVENIDA!!!!!!!!!
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por DosElfos
#77034
solecilla escribió:¡se muy requetebienvenida al foro!


me ha encantado tu mensaje. y me ha sorprendido una cosa ¿tu familia quiere qeu ande con 6 meses :shock: ?. y no te preocupes, si no lo llevaras en mochila, la culpa de no caminar la tendria el hecho de no comprarle zapatos. :lol: :lol: :lol:

de todos modos yo tenia entendido qeu en los paises nordicos (suecia finlandia noruega) estaba mucho mejor visto este estilo de crianza que el tipo "sajón" o sea, palo y tente tieso.


Jiji, no, no quieren que ande con 6 meses, pero parecen impacientes con que empieze a desarrollar su motórica cuanto antes y como no se recomendaba coger al niño tanto cuando fueron padres, pues piensan que naaaaada ha cambiado desde entonces y si el niño tarda un poco más en aprender cosas, claro, la culpa la tiene el cambio, lógicamente.

Y sí, aquí en Finlandia la verdad que ven bien lo que hacemos (al menos hasta ahora), pero en la familia española hemos encontrado un poco de actitudes negativas, pero no únicamente. También hemos recibido apoyo :grin:

Ya veremos qué pasa con los actitudes cuando el niño siga tomando su teta cuando cumpla 1 año, 2 años, 3 años :shock: entonces empezarán a mirarme raramente aquí también ;-)

Vosotras habéis recibido crítica de la propia familia?

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#77058
DosElfos escribió:Vosotras habéis recibido crítica de la propia familia?


BIENVENIDA DOSELFOS :fl

Enhorabuena por tu maternidad y enhorabuena por tu lactancia.
si tú te encuentras en un entorno favorable y recibes críticas de la familia española, imagínate algo parecido en un entorno donde pocas madres dan pecho en público y los pediatras no ayudan.
Mi hijo (que el miércoles cumple 3 años) sigue lactando y colechando.

¿Críticas? Menos de mi marido creo que las he recibido de todas partes. Pero, si te sirve de consuelo, eso sólo es al principio. Luego ya te dejan por "imposible" y ya no te dicen nada ;-)

Por cierto: Tu español es perfecto.

Esperamos verte mucho por aquí.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77071
DosElfos escribió:[
Vosotras habéis recibido crítica de la propia familia?


yo no. pero es porque soy muy malencarada y enseguida me pongo como una fiera :grin: . pero mi pobre cuñada (la niña tiene algo más de dos años) desde decirle caca caca cuando está dando el pecho, a lo de qeu no camina porque no le compra zapatos....y esto de su propia madre. :roll:

bienvenida al spanish is different. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#77073
DosElfos escribió:Y sí, aquí en Finlandia la verdad que ven bien lo que hacemos (al menos hasta ahora), pero en la familia española hemos encontrado un poco de actitudes negativas, pero no únicamente. También hemos recibido apoyo :grin:

Vosotras habéis recibido crítica de la propia familia?


Bienvenida! De verdad que escribes muy bien. Yo también me he sorprendido cuando has dicho que habías recibido críticas o actitudes negativas, pero luego, cuando has aclarado que venían de la familia española, ya lo he entendido mejor. Aquí esto es el pan de cada día. Imagínate que mi madre ya le llamaba vicio cuando Laia tenía solo 4 meses.
A mí lo que me encantaría es que nos contaras cómo se lleva el tema de la lactancia en Finlandia, si recibís apoyo, si hay más tradición...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77103 Bienvenida el foro.. si cuentanos como es el tema de la lactancia en finlandia.. tengo una prima viviendo ahi pero de ser madre ni se le ocurre :sad: ...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#77111 Bienvenida Dos elfos! Es un placer conocerte :fl
Escribes muy bien el español, no te preocupes. ¡Me alegra que estemos ampliando fronteras! :mrgreen:
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por DosElfos
#77147
Elena:Mi hijo (que el miércoles cumple 3 años) sigue lactando y colechando.


Felididades! :fl Te admiro a ti y a todas las que tenéis valor de afrontar los prejuicios y actitudes negativas!

Solecilla: mi pobre cuñada (la niña tiene algo más de dos años) desde decirle caca caca cuando está dando el pecho


Esto es muy triste, realmente. No entiendo cómo los familiares, por muy cercanos que fueran, aunque fuera el mismo padre del bebé o la madre de la madre que amamanta, se dan el derecho de opinar (negativamente) sobre la lactancia de una madre y un lactante. Por lo menos en mi caso, si alguien, o algo me evita atender a mi hijo cuando pide la teta, me siento físicamente mal. Al principio eran como náuseas. La gente no entiende que es un instinto que tenemos las madres para alimentar a nuestros bebés con lo mejor que podemos y que unas siguen este instinto y otras no, pero las que lo siguen, es un instinto muy fuerte, y quien se atreva a juzgar... :twisted:


Paola: A mí lo que me encantaría es que nos contaras cómo se lleva el tema de la lactancia en Finlandia, si recibís apoyo, si hay más tradición...


Cuando dije que no recibo crítica aquí en Finlandia, me referí a mi familia y a mis amigos. Si hablamos de la situación de la lactancia en Finlandia en general, está bien si miramos los papeles, pero la práctica es otra historia. Las recomendaciones oficiales son las mismas que en todos los paises, y por supuesto que nosotros también deberíamos seguir la recomendación de la OMS de dos años, pero en realidad no es así.

Tenemos apoyo a la lactancia (grupos tanto virtuales en internet como reales, y un teléfono de apoyo a la lactancia) desde el año 1998, pero son muchos los problemas y prejuicios contra los que tienen que luchar los que favorecen la lactancia. Nosotros llevamos a los bebés a un chequeo mensual a una enfermera que pesa y mide al niño y da consejos muy detallados sobre la alimentación y cuidado del niño. Para muchas madres los consejos estos son la palabra de Diós. El problema es que las enfermeras estas no dicen lo que deberían decir según las reglas, sino que lo que han visto que funciona para sus PROPIOS hijos o por lo menos lo que ha funcionado desde hace mucho. Y claro, si la enfermera tiene 56 añitos...pues los consejos son de los años -70, y ya sabemos lo que hay...leche de fórmula.

O sea que si tienes CUALQUIER problema con el niño...peso, estatura, infecciones, alergias, sueño etc etc. la solución según los médicos y enfermeras es aumentar los sólidos y disminuir la lactancia. Esto suena una exageración, pero es así, eh. Y no sé si habéis oido, pero aquí en el norte, las alergias son realmente un problema muy extendido. Y muchas veces la leche materna puede ser el único alimento que le va bien a un niño alergico. Los hay que toman LM únicamente hasta 2 años por alergias. Pero fijaros que a pesar de esto, hay médicos que lo primero que dicen cuando llevas a un niño alergico a la clínica es que destetes inmediatamente. :shock:
Yo podría seguir con esto muuuuuuuuuucho tiempo, pero seguiré en otro mensaje que no os voy a aburrir el primer día :lol:
Besos,

DosElfos

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#77148 Bienvenida al foro. Espero que en Cataluña también nieva este invierno y Alba pueda tocar y jugar con la nieve. Aquí la vemos poco. :sad: .

Adelante con la LM :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77292 :fl :fl Bienvenida. Nunca pensé en alguien desde el polo norte!!!! :fl :fl :fl Ya está todo dicho. Solo decirte que te quedes con nosotras. :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#77295 Vaya, Dos Elfos, qué decepción. Quizá tenemos idealizados los países nórdicos. Y resulta que allí el tema de la lactancia y los consejos de las enfermeras son igualitos que aquí...
Avatar de Usuario
por athena
#77303 Hola DosElfos,
me encanta tu foto con tu bebe en la mochila...:38:
me alegro un montón de que te hayas apuntado al foro...poder intercambiar sensaciones contigo será enriquecedor y muy interesante!!
Nosotros también seguimos lactando :25: , y que dure!, pero evidentemente hay comentarios que he aprendido a torear, aunque antes me los tomaba mal. Sobretodo en mi vecindario, las mamis no son de la misma opinión que nosotros, y no paran de hacer comentarios como "a ver si irá a la universidad y...", a lo que yo les suelto: "¡con el biberón a cuestas!". Con el tiempo aprendes a pasar :78:
Un besazo y un abrazo a tu pequeña familia!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#77475 Hola doselfos, cuanto me he alegrado de ver tu foto, me ha encantado , y tu nick, yo soy rivendel, así que estás en tu casa , jajaja, esque me apasiona el señor de los anillos. Te mando muchos, muchos besos mágicos :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen