Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solegolletti
#76956 Mi hijo tiene dos años, es muy avispado, habla muchisimo (no para..) bueno es mi tesorito, mi primer hijo, la cuestion es que ´cuando era un bebé le di el pecho, bueno hasta los 10 meses, a pesar de que a los 5 meses lo empezamos a hacer dormir en su habitacion, gralmente terminaba durmiendo con nosotros, asi siempre que queria tenía el pecho al klado, yo entredormida me cambiaba de lado cuando se me vaciaba uno, asi también yo no pasaba frio levantandome a cada rato, despues al destete empezamos a ir a su cuarto cuando se despertaba y poco a poco dejó de dormir con nosotros, siempre se despierta en la noche y para dormirlo nos acostabamos a su lado (duerme en cama desde los 11 meses) hasta hace un tiempo que empezamos a sentarnos en una silla, porque estaba despertandose mucho y a cada rato acostandonos a su lado, se nos ocurrio leer el libro estivil ese y una noche intentamos el método, bueno, lo peor que hemos hecho, lloró mucho y creo que se traumatizó, porque ahora se levanta de la cama asustado (antes no lo hacía) me arrepiento de esa unica noche, en que dejamos de seguir nuestro instinto para creer en lo que dice un señor que estudió a bebes pero en realidad no conoce a nuestro hijo para nada, el libro decia elegirle un muñeco y ponerle un nombre, resulta que al muñeco no lo puede ni ver," la vaca aurora no mami" "en mi cama solito no" dice llorando cuando lo vamos a acostar, que no quiere irse a dormir, etc cosa que antes no hacia, creo que se sintio abandonado, pobrecito, no se lo que habra sentido, pero si se que nunca más se me ocurre probar algo asi, quería compartirlo con ustedes...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76960 Lo hecho hecho está. No te tortures con eso. Ahora hay que trasladarle a tu hijo la SEGURIDAD de que no volverá a ocurrir. Y no te preocupes, que la volverá a coger. Duerme con él si lo ves necesario en una camita a su lado....
Gracias por exponerlo. Siempre habrá alguna duda que tu relato terminará por despejar...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76963 Estoy de acuerdo la mejor manera de dar seguridad a un niño es dormir con él. Prueba una temporada, y cuando haya recobrado la confianza puedes intentar comenzar con el fugitivo (dormir con el para luego escabullirte una vez dormido). Eso sí si haces el fugitivo, más con un niño de dos años se lo tienes que explicar y decirle que te quedas sólo un poquito y luego te irás. Y que a él le parezca bien claro...

Yo llevo varias semanas durmiendo con Patricia (en una cama en su cuarto) y vamos muy bien, antes sólo se dormía en el sofá ahora ya muchas veces se acuesta despierta sabiendo que yo estoy al lado y se va a la cama contenta. Cuando se despierta me toca o me llama, ya no llora y ya no tiene pesadillas. Hoy me he levantado un poquito antes que ella para irme arreglando y cuando se ha despertado en vez de llorar a dicho "mami,mami...". Casi me derrito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76966 Casi no, seguro que te has derretido enterita :lol: :fl :fl :fl Son la alegría. No sé cómo pueden desaconsejar dormir con ellos. pero si todo es bueno!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76972 Pues si vieras cuando a mitad de la noche el otro día la pobre estaba desvelada y no se podía dormir, estabamos cada una en nuestra cama, llevaba así media hora y no había forma, cuando se cansó se levantó y me vio, bajó la cabecita a mi regazo y se puso a reir y tocarme la cara con la manita. No se durmió pero eso fue lo de menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77028 estivill no estudio a ningun bebé. solo hizo un estudio de mercado.

si a tu hijo le das mucha compañia, aunque esto suponga qeu tengas qeu dormir dcon el (puede ser en su cuarto) varias noches o algunas semanas, recuperará la confianza y cuando se sienta seguro de nuevo mejorarán las noches.

¿sabes lo que dice un verdadero experto en niños como el dr sears? que nuestro deber como padres respecto al sueño de los hijos es hacer qeu consideren la cama un lugar seguro al que ir y un lugar seguro en el que quedarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piokalina
#77136 pues yo no sé cual será la solución para que duerman solos, pero este es mi caso. yo tengo un niño de 4 años, y desde que nació ha dormido solito, sin embargo tengo a laura de 10 meses que desde que tiene 6 meses se despierta mucho, yo he intentado que se duerma en su cuna, me he quedado con ella, en fin lo he probado todo, ¿y sabeis que?, que la unica forma de que durmamos tanto ella como yo es que durmamos juntas, pero os aseguro que tampoco me importa!me encanta! yo no pude disfrutar del niño, así que ésto para mi es disfrutar a tope, en contra de lo que muchos dirian, que si tiene que dormir sola, etc, bueno pues yo pienso que cuando sea un poco mas mayor ya dormirá solita, y yo ahora estoy disfrutando :fl :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77322 Y disfrutando de lo lindo verdad? Sigue así :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#77372 :shock: yo tmbien hago el fugitivo pero a media noche me reclama y me acuesto con ella que tmbien me encanta pero llevamos semanas dias alternos que aunque este yo con ella se despierta llorando, aunque le hablo le digo que estoy ahi tarda en volver a dormirse, seran pesadillas!!!!!!!!!!! hacemos rutina antes de irnos a dormir leemos cuento de blancanieves que le encanta pero veo que nose se excita con el cuento y cuando ve al enanito dice no no le dara miedo!!!!!!!!! cambio de cuento????????????
por Pilarín
#77506 Yo también lo intenté una noche con Celia y...nunca mais...!!! Me pasa como a tí...no olvidaré su carita y sus lágrimas, ese día...pero, como bien dicen otras compis...no debemos torturarnos ya que, desde entonces, y cuando encontré esta página y diferentes formas de dormir a los bebés...EL CARIÑO Y LAS CARICIAS son las máximas para ella...la mejoría ha sido notable...aunque tiene sus noches y sus nervios, que esos no se los quita nadie...lo que sí hemos conseguido es que no llore, no vomite y se despierte mucho menos, en general...esa noche y esta página...me hicieron comprender que doy, para mi hija, el NO el método Estevill...antes lo consideraba posible...ahora...NO!!!. Y respeto a quién lo hace y le da resultado...mejor para ellos y...peor para el peque...claro!!!

No te martirices...lo importante es que lo has descartado...ahora, te queda convencer a tu hijode que nunca mais volverás a experimentar con él...seguro que, en poco tiempo, tu hijito te creerá y confiará en vosotros...al 100 por 100...ANIMOS!!!
por Pilarín
#77507 Oye, Moneska...prueba con otro cuento...el de Blancanieves a mí me daba repelus...Prueba con otro de esos inocentones...también te lo puedes inventar con ella de protagonista...a ver qué pasa...la verdad es que la madrastra y el bosque...son un tanto siniestros...¿no?
Avatar de Usuario
por cani
#77530 A mi los cuentos clásicos me dan un repelús horrible, creo que todos sin excepción son demasiado duros sobretodo para niños tan pequeños, no sé quizás para más mayorcitos sirvan, pero de momento no le he contado ninguno a Patricia.

Yo tengo cuentos sobre formas, colores, uno sobre los contrarios con osito y un cerdito que vuelan de distintas formas, varios sobre las navidades, uno sobre una niña que cuenta lo que hace durante el día (este es muy bueno porque al final se a la cama), otro sobre una granja (libro, animalitos de peluche y granja todo en uno), en fin cosas del estilo, que como ves que no dan lugar a tener miedo para nada. Y el cuento más fuerte que tengo, y que hubo una temporada que lo pedía muchísimo es "conejito blanco echa de menos a su mamá" que consiste en que la mamá se tiene que ir dos días de viaje y conejito blanco se queda con papá (hay un momento álgido en que conejito blanco llora y se abraza a mamá en que Patricia se preocupa mucho), pero luego juega con papá al tren, come pizza, y al final mamá vuelve se dan un abrazo muy grande y le trae un regalito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77541 es tan sencillo como esto: ayer por la noche estaban mis niños cenando con un video de baby einstein (el de mozart). en el sale una marioneta con forma de dragón, simpatico, qeu saca la lengua: pues descubrí que a carlos le da PANICO se puso a llorar ya a abrazarse al padre y a llamarme a mi LLORANDO. ellos no sabe verbalizar su inquietud. es probable que ni siquiera sea consciente de qeu le asusta. pero el caso es qeu lo hace y te lo manifiesta: se altera y se desvela (¿pesadillas?)

hay afortunadamente muchas alternativas a los cuentos clasicos.

en el foro de jeugos, tenemos cuentos escritos por nosotras, y dos post con libros recomendados. estos libros los he puesto yo, y no son violentos, ni sexistas, y son muy cariñosos con los niños. además de tener una ilustración preciosa. te pongo los enlaces.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6544&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=0c2e131dc7fbde26f49b028b669f76a7

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6142&sid=4fd8aaeec34495e7b6b1e5ec831940af

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8448&sid=4fd8aaeec34495e7b6b1e5ec831940af

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#77542 Creo que a los hermanos Grim y demás compañía abría que pagarles un psicólogo, "Las zapatillas rojas" o "Barba Azul" son cuentos sin los que podría haber pasado mi infancia tranquilamente, en serio. Con Alejandro tiene mucho éxito "Pegaojos" y los cuentos que regalaban con una revista hace unos meses... No me acuerdo cual porque tengo memoria de pez :shock: Esos del concurso de "Los cuentos de nuestras mamás" :shock:
"para creer en lo que dice un señor que estudió a bebes". ¿En serio alguién se cree que Stivillllllll ha hecho algo más que plagiar obras existentes?, ¡ni la Quintana con su famoso "negro" plagió tanto!
No desesperés, dale mimos a punta pala y algún día te sorprenderá como Alejandro (que por cierto está recogiendo firmas para que nos vayamos de su cuarto) que lleva ¡DOS NOCHES DURMIENDO 8 HORAS SEGUIDAS! :-P :-P :-P :-P
Increible Bisbal. No sé cuanto durará pero es el Paraiso
Avatar de Usuario
por solecilla
#77544 para mayor abundamiento. el qeu se ve en la imagen en el centro, de color verde y lengua roja, es el dragón qeu aterroriza a mi lechoncillo pequeño:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)