Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilarín
#76832 Hola...la gran felicidad de dormir, se acabó...desde hace 5 noches Celia a vuelto a despertarse...el fin de semana ha sido muy penoso para ella y para papá y mamá...comenzamos el viernes con décimas...luego el sábado con casi 39 y anoche, sin fiebre pero con una pena a las 4 de la mañana aunque antes ya se había despertado 3 veces...con un nerviosismo enorme. Las abuelas dicen que son los dientes...le están saliendo los dos colmillos y dos molares pero así llevan 4 meses y nada, que no terminan de romperle...ayerhizo cacas 4 veces...y hoy lleva una. Lo de la temperatura más elevada lo achacamos al empacho por la baba de los dientes, mi suegra y mi madre dicen que esa es la causa, y yo tembién estoy convencida, ya que mientras más cacas ha ido haciendo a lo largo de fin de semana, las décimas han ido desapareciendo...eso sí, el nerviosismo NO...llevamos 5 noches casi sin dormir y...ella, está agotadita...¿qué podemos hacer? esperar a que salgan los dichosos dientes? habéis tenido experiencias similares con los colmillos? Dicen que su salida es terrible para muchos niños...Esta tarde voy a la pediatra a ver qué dice...aunque, la experiencia vuestra, como mamás consagradas, me interesa muchísimo...la dentista dice que la salida de los dientes no duele...yo no lo discuto, de lo que sí estoy convencida es de que crea en el bebé un estado de ánimo de gran alteración...Celia lloraba esta noche con una pena, una desesperación...quería dormir pero...algo (los colmillos???) no la dejaba y así hasta 5 veces...claro, ahora se ha dormido...yo no...y no sé cuanto tiempo aguantaré sin dormir en condiciones...bueno, el papá está igual y encima trabajando...yo aún estoy de baja maternal...por favor, alguna experiencia al respecto...¿se le pasó ese desasosiego al bebé una vez que echó los dientes que causaban esa situación???
Gracias, amigas...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#76860 hola pilarín

que no duelen la salida de dientes? pues la verdad nadie lo sabe ( si hablaran creeme que nos dirian que pasa realmente :mrgreen: ) pero que hay molestias , eso segurísimo.

mi hijo lleva 8 dientes y ha pasado un fin de semana pobrecillo, con el estómago descompuesto y despertando mucho, llegaba a ponerse nervioso, lo llevabamos a la cama y cerraba los ojitos y vaya que no podía dormir hasta romper a llorar...todo eso sabemos que es los dientes ( vamos que te ha sucedido como a nosotros)

la pediatra nos recomendó apiretal ( ahora que vas a la tuya preguntale que darle) mientras le hacia efecto la apiretal esta con los mordedores estos frios. que lo muerde a más no poder, y bueno a tener paciencia mientras ellos están molestos, ahora lleva una mañana tranquila parece que le ha dado tregua los dientes...y su caquita esta del todo regulada.

espero que tambien tu nena descanse hoy mejor

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#76862 una temperatura de 39 grados NO ES POR LOS DIENTES. tu hija está enferma y tiene que ver el pediatra cual es el foco de infección que además será el foco del dolor que le impide dormir. y tiene qeu recibir tratameinto la menos para evitar esa temperatura.

cuando estñán enfermos, pobrecillos, es normal qeu duerman mal. como nos sucede a nosotros. quien nos diera qeu siempre qeu estamos malitos viniera nuestra mamá a casa a cuidarnos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moneska
#76890 yo tmbien tenia entendido que si tienen fiebre "esporadicamente" un dia y al dia siguiente les desaparece es por la boca, hay pediatras que dicen que los dientes no da fiebre y otros que si!!!!!!!!!!!! yo por si acaso siempre que alicia ha tenido fiebre la he llevado, y me he curado en salud, esta ultima tenia gastroenteritis, y tmbien parecie que era por la boca por las cacas tan feas que hacia asi que yo de ti la llevaba al pediatra...................
por pety
#76900 Estoy de acuerdo en que hay que llevarlo al médico para descartar otroas enfermedades, pero en esto discrepo con Sole, no se puede generalizar que los dientes no dan fiebre, ni por supuesto achacar la fiebre alta a la salida de los dientes sin antes haber descartado todo lo demás.

Mi marido segun cuenta mi suegra, cada diente lo eché con 40º, mi cuñada idem de lo mismo, dos sobrinos mios igual , mi hijo cuando le va a salir un diente tiene fiebre de 40º y cuando le ha roto se le quita.

Mi pediatra, me dijo, que sus hijas echaron los dientes con 40º pero que ella a pesar de que sabia que eran los dientes, cuando Germán estuvo con fiebre, tenía que descartar todo.

Mi suegro, pediatra, igual, no siempre, pero hay niños que la salida de los dientes les da fiebre alta.

ESo si hay que llevarlo a su médico para que lo explore y descarte otras posibles causas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76904 pue siento llevarte la contraria: :mrgreen:

la erupción de los dientes puede producir febricula, siempre inferior a 38 grados.

lo de la erupción con fiebre elevada se explica porque alunas de las hormonas qeu nuestro cuerpo produce en estados febriels son además factores de crecimiento, que pueden hacer qu el niño crezca (¿no has oido eso de que estando enfermos crecen?) o que un diente que esta en camino termine de erupciónar.

peor ante una temperatura superior a 38 grados siempre hay que buscar un foco infeccioso, virico o bacteriano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pilarín
#76905 Sí que la voy a llevar...por la mañana ha dormido dos medias horas...porque estaba agotadita...ahora está mucho mejor...aunque el chupete, que antes no quería, se ha convertido en su inseparable mordedor...ni decir los deditos que los muerde con una afán...tiene los colmillos para romper las encías, se les vé blanquecitos detras de la piel pero...no salen...mi suegra también dice que mi marido pasó por fiebres de 40º con cada colmillo...espero que pronto salgan y las noches vuelvan a una tranquilidad mayor...a ver qué pasa...en fin, ya veo que ha opiniones favorables a que los dientes...a veces...son una enfermedad...me quedo más tranquila...hasta que la pediatra la vea...hoy mismo...GRACIAS!!!!
por Pilarín
#77460 Bueno, como me contestáteis tantas...os digo que Celia tiene gastroenteritis...y ahora tos...o sea que esta noche ha sido...de INSOMNIO también...qué le vamos a hacer...hay una causa...está malita!!! la pobre mía!!! Gracias a todas...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77461 vaya que pena....

espero se mejore pronto

un beso enorme para ambas

Mama de Dani (5/12/05)