Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#76865 Estoy muy apenada por el sobri de mi marido, no se cómo se le pueden hacer más burradas a un pequeño. Tiene 17 meses y hace un mes nació su hermanito, por si eso no fuera bastante cambio para un niño tan pequeño, lo meten en la guarde (porque estorba, claro), lo pasan de la cuna a la cama para dejarle la cuna al hermanito y lo Estivilizan a la brava, y digo a la brava porque lo que hacen es meterlo en la cama a las 9 de la noche (cuando hasta ahora el niño había dormido a la hora que le diera sueño) y lo dejan que llore hasta que se duerme. "Es que tiene que enseñarse, dice mi cuñado" y mi cuñada no tiene problema porque como tiene un 80 y 90% de sordera, con desconectarse el aparatito ya está, oídos que no oyen, corazón que no siente... A mí ya me duele la boca de decirles el error que cometen a través de mi suegra, que va a su casa a menudo, porque hablarle a mis cuñados es como hacerlo a la pared.... Ya les digo que al menos sigan el metodito que tiene ciertas "reglas" que al lado de lo que hacen me parece hasta humano... :sart: :sart:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76872 por si te sirve de consuelo, que ya se que no. no tiene ningún efecto beneficioso la aplicación de una tabla de tiempos en cuanto a efectos sobre el bebé. estas tablas de tiempos se impusieron, porque los padres se negaban a aceptar entrar en estudios en los qeu se dejara llorar al niño libremente. o sea, qeu solo sirven para tranquilizar la conciencia de los apdres, pero no para aliviar de ninguna forma al niño. y menos a un niño tan mayor.

pero es una tragedia el pobre pequeño. ha de sentri que el mundo se está destruyendo a su alrededor. luego cuando le pegue al hermano peuqeño, le dirán que es malo. :cry: :cry: :sad:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76883 Pobre niño...pero no son sus padres? es lo que no puedo entender de estas historias...al menos la madre, porque a veces los maridos están deseandito estivilizar a los niños. Después querrán que quiera y adore a su hermano...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pilarín
#76896 Qué mala experiencia para el pequeño...es el gran ceniciento de la casa...al menos así se debe sentir...sus papás ya no lo quieren...qué barbaridad...¿no?...me pongo en su lugar y con mis años y...qué terrible lo debe estar pasando ese bebito...
Avatar de Usuario
por athena
#76906 me he quedado petrificada con lo que cuentas....
Imagino al bebito solo en la habitación acostumbrándose al vacío... yo les pegaba una :69: que los dejaba secos...
pero claro, están en su casa y es su hijo, así que poca cosa podrías hacer más que haberlo expuesto....
qué rabia, lo siento mucho por el hermano mayor destronado. qué pena. :cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#76908 Qué experiencia más esptantosa para el niño!!!!! :fl :fl :fl El pobre es realmente El Pricipe destronado..., deséales que esto luego no les pase factura!!!!!!!! :???:

UN BESOTE ENORME PARA LA MEJOR TITA!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#76931 Pobre criatura, angelito que debe estar pasandolo realmente mal. Se le ha venido todo encima y 17 meses, me da una penita que entiendo que se te revuleva así la sangre. :twisted:
Avatar de Usuario
por cani
#76970
mariquilla escribió:al menos la madre, porque a veces los maridos están deseandito estivilizar a los niños.


Es una lástima como por nacer un hermano haya quien desplace de esa forma al mayor. No tengo palabras en ese sentido, sólo corroborar lo de Sole, que lo de los tiempos no iba a solucionar nada (los niños en esas condiciones no están para entender que mamá entra y les dice "te quiero mucho etc", sólo entienden que están solos y nadie les coje...)

Dicho esto quiero romper una lanza en favor de los papás, aquí hay varios que se preocupan muchísimo por sus hijos, hasta había uno (qué habrá sido de él..) que su mujer era pro-estivill y él no y estaba muy preocupado. Creo que sólo se dan a conocer menos, nada más.

Cuando me regalaron el Estivill (embarazada) y lo leí se lo iba contando a mi marido y él fue el primero que dijo que eso en nuestra casa no se iba a aplicar mientras él estuviera allí.

Lo que pasa es que luego una madre es siempre una madre, y a veces somos más empáticas con los hijos, pero no por eso hay que decir que los papás estivilizan o que son insensibles a los llantos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76973 :oops: Es cierto, cani. Y la prueba la tengo en mi casa. Ha sido una reflexión injusta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#77025 SOLO DE PENSARLO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA Y SE ME ENCOJE EL CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!! POBRE NIÑO LO QUE ESTARA PASANDO, NO SE COMO PUEDEN HACERLE ESO !! SE SABE QUE CON LA LLEGADA DE UN HERMANO HAY UN POQUITO MAS DE FAENA PERO NO RENUNCIAR POR DECIRLO DE UNA MANERA A TU OTRO HIJO
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laika
#78678 Pues ayer me contaron algo que me dejo helada.
Mi jefa tiene dos niñas adoptadas de china.
Ayer me vio con mala cara y se me ocurrió comentarle que mi hijo llevaba unos días que le costaba dormir y por conversar un poco la puse en antecedentes.

Lo primero que me dice es que lo estoy haciendo mal, que no debo cogerle en brazos, que no debo ceder y que el niño “me estaba tomando el pelo”después de estos “consejos” me da la solución definitiva: Estivill
Le digo de buenas maneras que no estoy de acuerdo con estos métodos y le dejo caer que me parecen crueles e inhumanos.
Me dice que puede parecerlo pero que no es así. Que se hace por el bien del niño y que es lo mejor para él.
Estoy a punto de decirle que esa es la excusa que se da para que los padres puedan soportar la crueldad del método y callar su conciencia a la vez que para vender más libros pero no lo hago y ella sigue hablando.
Me cuenta (aquí viene lo que me dejó completamente hecha polvo) que ellos lo practicaron con sus hija, en particular con la mayor que les costó mucho habituarla a dormir, ya que cuando estaba en el orfanato ¡¡¡la ataban a la cuna para dormir porque lloraba mucho !!! Y claro la niña, en cuanto la ponían en la cuna se ponía a llorar.

En ese momento la imagen de la pobre niña con 9 meses atada a una cuna llorando me puso mal cuerpo, pero el imaginármela sola en una casa nueva, con unos desconocidos que la dejan en un sitio completamente extraño y que supongo que había empezado a ver como “amigos” y que le hacen algo así me enfadó muchísimo.
El hecho de que se pueda atar a un bebe a una cuna me indigna pero que los padres de éste, supuestamente más civilizados, para ayudarle a superarlo le apliquen un método Estivill, es ya lo último que me quedaba por oir.
No pude callarme y le dije que había métodos mejores para ganar la confianza de un bebe, como dormir con ellos, besarlos, quedarse a su lado….que es lo que hubiera hecho yo.
Cualquier bebe necesita contacto, pero después de una experiencia tan traumática mucho más.

¿Sabéis que me contestó? Que no se arrepentía de nada porque su hija era una niña feliz que en comparación con otras niñas de su edad, no era problemática y estaba centrada y feliz en clase. Que no me lo pensase
Os aseguro que me amargó por completo el día el imaginarme a esa pobre niña. Ni siquiera me atreví a preguntar que hicieron con la segunda….
En fin, me impactó tanto que quería compartirlo con vosotros
Avatar de Usuario
por Nieves
#78680 :shock: :shock: :shock: :???: :???: :cry: :cry: :cry: :cry: :twisted:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#78702 :shock: :shock: :shock: :shock:
perdona laika, pero q cab..ona tu jefa.
:twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
por Laika
#78705 Pues si, lo es.
Según ella se lo recomendó el mismísimo Estivill en su consulta. Ya ves que honor.
Se me parte el corazón sólo de pensarlo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78707 :twisted: Qué barbaridad! Venían de un orfanato y las deja llorar????Pero madre de dios :cry: :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen