- Vie, 30 Sep 2005, 10:17
Que yo no lo había leído y que estoy de acuerdísimo contigo Re-wapa
Cuando María empezó con la crisis de la separación, me vi afrontándola sola, porque mi marido quería
Estivill y yo no, pero claro la inexperiencia, el cansancio, empezaron a hacer mella en mi... Acabé molida y pidiendo ayuda a mi socio.... que quería intentar
y no le dejé...
Yo estaba toda angustiada porque se despertaba, no sabía qué le pasaba, estaba yo sola vs el mundo y me sentía incomprendida y falta de apoyo...
Un día descubrí este foro.... empecé a entender lo que le pasaba a mi enana se me fue la angustia, lo hablé con mi marido, le pedí ayuda para intentar el "plan amor" como lo llamo yo y fue mágico. La primera noche de ir pensando en "disfrutar de este ratito más que vas a estar despierta" se volvió a dormir en seguida. Llegué a la conclusión de que tienen un sexto o séptimo sentido para saber de qué humor estás y si tú vas con angustia, se la pasas y ya no les sale volverse a dormir. Si vas con la disposición de "pa lo que haga falta" se tranquilizan antes, se relajan antes y si hay que jugar se juega, pero normalmente se van a volver a dormir...
Aplicando el plan un día tras otro en todas las facetas de nuestras vidas, la comida, el juego, la estimulación, el baño, la compra, todo, la tranquilidad reina en nuestra casa... Ahora cuando se despierta casi nos peleamos por ver quién va... aunque con mi barrigota, necesito cada minuto de descanso y le dejo al socio que gane la carrera, jejeje. Normalmente si se despierta lo hace sólo una vez... nos ve allí y se calma en seguida... y si no se calma... algo pasa...
No es eso toda una tranquilidad???
Si le hubieramos
izado no tendría la seguridad de saber lo que le pasa, de confiar en ella... y de respetar sus problemitas... Si se despierta y tiene problemas para dormirse sé que tiene frío, o sed o le duele algo... y ahí están los brazos de mami.
Tengo unas amigas que han "sometido" a sus bebés, que cada cierto tiempo, coincidiendo con crisis que los nuestros van superando con amor, tienne quevolver a pasar el mal trago de aplicar el dichoso método y además levantarse para darles agua y más agua o pan y más pan o bibe y más bibe... para pensar que de verdad quieren agua o bibe...
Pasan el mal trago y además les toca levantarse igual que a mi, pero yo me levanto sabiendo que mi nena me necesita.... y ellas pensando porqué leñes esta niña siempre quiera agua a las 330 en punto y bibe a las 6, si come todo el día como una bestia y luego no se lo toma.... y sólo quiere juerga.....
En fin... que muchas gracias por todo.... ! (Vaya rollo yo tb!!)
La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou