Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#76828 Bueno, pues eso, que consigo que duerma siestas pero unicamente en brazos, si la suelto se despierta, ni esperando a la fase de sueño profundo ni nada. Espero una hora o más a veces e inexorablemente se despierta, me acuesto con ella y si me voy se despierta, e incluso si no me voy con solo notar que la dejo en la cama, a mi lado y abrazada, pero nada. A mi no me importa estar con ella en brazos el tiempo que sea, leo un libro o veo la tele, o me duermo...pero en Enero empiezo a trabajar y quien la cuide, papa o la tia o la abuela, estoy segura de que no tendrán mi paciencia, la dejarán en la cuna y cuando se despierte nada de volverla a dormir como hago yo, con lo cual no descansará nada de día, así que necesito consejo e ideas para que poco a poco y sin llorar por supuesto, se vaya haciendo a dormir en la cuna, o donde sea, en el cochecito mismo. Por la noche me da igual porque me acuesto con ella y me duermo, y luego en los despertares nocturnos le enchufo la teta y cae frita, pero esto no me funciona de día.
Además si la cuida alguien que no sea el papi me da terror que la deje llorar, y estoy segura de que aunque sea poquito lo harán....ya digo que nadie tiene la paciencia de sus padres.
Qué pensais?

ImagenImagen
por Marave
#76914 Hola Julia.
Yo tengo el mismo problema que tu, por las noches duermo con ella, y al principio también las siestas, pero al final logré que las siestas las duerma en la silla.La mía nunca quiso el capazo así que enseguida la pasé al huevito, y ahi la empecé a dormir. Lo que empezamos a hacer, fué calcular mas o menos a que hora le daría el sueño, (a las dos horas y media mas o menos de despertar) y me la llevaba a un parque muy tranquilo, y a las 12 que era la hora aproximada de dormir, la sacaba del huevito, le daba el pecho, y la volvía a meter en el huevito y la empezaba a mover hacia delante y hacia atrás, y se iba quedando, y luego dando paseos durante dos horas por el parque para que me aguantase dormida.Así se fué acostumbrando al huevito primero en movimiento, y luego ya la dormiamos también en casa , y ahora que ya es grande para el huevito, la dormimos en la silla, eso sí en casa primero la tengo que dormir en brazos, y luego la paso a la silla, y como protesta un poco, enseguida la empiezo a mover y se queda. Pero tengo que estar pendiente, porque a veces enseguida se despierta y la tengo que mover, ahora ya me aguanta mas( me duerme 45 minutos, se despieta un poco pero ya estoy al tanto para moverla y se queda otros 45 minutos).Por si te sirve, mi marido y mi padre, cuando la movian en el huevito, como es de cara a nosotros, ellos decían que cerraban los ojos y que ella los acababa cerrando tambien, :shock: no sé, a mi me parece una tonteria pero ellos dicen que les funciona.
Suerte!
Por cierto mi niña tambien se llama Irene ;-)