Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#76212 bueno, pues eso quería saber: sigo sin regla y supongo que se debe a la lactancia ya que Laia toma muchísima teta de noche... Pero quisiera hacerme un análisis ya que sigo muy delgada. Perdí peso enseguida tras el parto y no lo recupero por más que coma; no es muy crítico -de hecho ya me está bien pesar 3 o 4 kilitos menos de los que tenía- pero en mí no es normal. Y me gustaría ir a por el segundo... (es que soy masoquista, y quiero empalmar al menos otro año y medio sin dormir).
Por otra parte, si lo comento al médico, tendré que ocultarle el tema de la lactancia y a los despertares de Laia, porque seguro que lo achaca a ello, y aunque tenga razón, no pienso dejar de darle el pecho ni de colechar.
Avatar de Usuario
por lafiu
#76305 Montse,

Tan normal es tener la regla a los tres meses del parto como no tenerla hasta algunas semanas después de dejar por completo la lactancia.
No te preocupes por ello lo más mínimo.

De todos modos no olvides la revisión ginecológica anual.
Ten en cuenta también que no tener la regla no impide que puedas quedarte embarazada: Toma precuaciones si quieres evitarlo.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#76314 chiqui, yo deje de dar el pecho con 10 meses o asi y me pegue sin regla hasta los 14 o 15 meses despues de dar a luz.eso si tambien me quede delgadisima y asi sigo :mrgreen:
por supuesto sigue poniendo medios a no ser como dices quieras empalmar como cuentas.....
besotes y bueno que a mi cuando me vino me deprimi un poco, con lo bien que estaba yo sin na

ImagenImagen

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#76786 gracias, chicas. Es que no conozco ningún caso de amenorrea tan prolongado como el mío. De todas formas voy a hacerme una analítica por si hay algo más... ya que tengo tendencia a la anemia. (Sé lo que me vais a decir: lo mejor para evitar la anemia es dar el pecho y así ahorrar reglas. Pero así salgo de dudas).
Lo triste es que no puedo decirle a la médico de cabecera que sigo dando pecho: me dirá que lo deje para recuperar mi peso :???: .
Avatar de Usuario
por solecilla
#76844 una perdida de peso importante puede ser causa de amenorrea.

debes tratar de hacer una dieta hipercalorica. la lactancia a la edad de tu hija supone un gasto de unas 500 calorias extra a las 2000 aprolimadamente de una dieta normal. así qeu , ya sabes, busca una dieta para depeortistas con aproximadamente 2500 calorias.

y por cierto: si haces deprote, más aun.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)