Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#76777 Hola:

Hace algún tiempecillo que no escribo, aunque me gusta leer todos los mensajes, muchas de vosotras teneis más experiencia que yo y lo explicais muy bien y muchas veces no se que decir.
Os cuento como voy, la verdad es que me encuentro muy agotada, mi niña Mónica de 9 meses (07/02/06), esta con los dientes y el sábado nos dimos cuenta que ya le raspaban, tiene mucha diarrea, y no se que clase de alimentación darle ¿le compro cereales de arroz?, ella toma 4 comidas mañana-cereales, comida-puré, tarde-fruta y cena-cereales.

Siempre ha sido una niña muy inquieta y nerviosa, siempre está llorando (sin lágrimas), y a veces no sabemos ni lo que quiere. No es capaz de distraerse con nada, solamente llorar, llorar, llorar... y que esté pendiente de ella. No sabemos lo que es disfrutar una tarde de ella, jugando o simplemente paseando, tranquilamente.
Sé que está lo de la angustia de separación, pero ¿cuando se acaba esta racha?
También es una niña que no quiere carro, se pone rígida y no podemos casi convencerla de que tiene que estar un ratito allí, ya que no la podemos llevar siempre a cuestas, ya sabeis la espalda, cada vez pesa más y la espalda esta más pachucha cada día.

Sobre las noches que puedo contar sobre las noches, llevamos como dos semanas que ha cogido su rutina, no hay día que pueda dormir más de 3 hora seguidas, se suele acostar sobre las 9, y se despierta a las 12,2,4,5,7:30 (se despierta), yo me levanto a las 6 para irme a las 7 a trabajar, y estoy agotada. Lo que hago es que me levanto, le doy agua o manzanilla, le pongo el chupe y sigue durmiendo, pero yo muchas veces me desvelo y me cuesta dormirme.

A veces pienso que nos toma el pelo y intentamos dejarla llorar, pero que madre puede aguantar eso, más de 5 minutos, no puedo.. Ya que me pongo en su lugar y me digo a mi no me gustaría que me dejaran sola y menos que me dejaran llorar... Quizá no sepa educarla.

Yo lo que quisiera, es que ella pudiera descansar tranquila, y así nosotros también podríamos descansar mejor. Que pudieramos ir tranquilamente por la calle, sin llorar, que se entretuviera un poquito, ya que significaría que no está tan obsesionada, y disfrutaríamos más de ella, podríamos ir a más sitio y todos nos lo pasaríamos mejor, y no sería todo rutina.

A veces tambien pienso que podría ser que ha pillado el truco de que si llora la cogemos, eso también nos dicen, pero no sabemos como remediarlo, o si es verdaderamente ese el motivo.

Me gustaría que me dierais un consejo ya que estoy desmoralizada y muy cansada y necesito saber si vuestra situación es parecida

Como seguro que me dais buenos consejos, os doy las gracias por anticipado

Besitos
por pety
#76803 Hola Kira.

Mi bebe tiene ahora nueve meses y seis días, y antes era tal y como es la tuya ahora.

En mi opinión, a ver que dicen las demás mamis, la comida si está con diarreas, cereales sólo crema de arroz, el pure de verdura, patata, zanahoria y pollo, la fruta manzana y plátano, y por la noche crema de arroz, eso es lo que hago yo cuando tiene diarrea.

En cuánto a los paseos, pues nada brazos un rato, intenta ponerla en la sillita, llora, pues otro ratito en brazos, que te cansas, te sientas con ella en brazos, al principio estarás muy poco rato en la calle o no llegarás muy lejos, yo me daba la vuelta en el ascensor de mi casa, pero, poco a poco los alargarás y disfrutas de los paseos, y si no pesa mucho puedes usar una mochilita o bandolera para llevarla pegada a ti.

Los despertares, duerme contigo? lo mismo quiere estar con su mami, y la mejor manera es dormir con ella, asi que podrías pasarla a tu cama o poner una cama en su habitación, un colchon en el suelo... no sé, arregrarlo de alguna manera para dormir con ella, y poco a poco dejarla en su habitación solita, que se despierta no enciendas luces ni nada, e intenta no hablarle, sino se espabilara más...

En cuento al juego, pon una manta en el suelo y túmbate con ella y con sus juguetes y ahcer lo que ella quiera... yo es lo que hago

Has probado a darle leche en vez de agua o manzanilla?

A ver que te dicen las demás mamis..

Animo y mucha paciencia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por alex
#76827 hay una cosa muy buena cuando tienen diarrea. Me lo dijo mi suegra un verano porque mi hijo todo los veranos ha cogido un virus del estómago. Se trata de poner arroz crudo en agua con una corteza de limón. Lo dejas a remojo unas cuantas horas, contra más mejor. Luego coges el arroz y lo machacas en un mortero con un poco del agua en el que ha estado en remojo. Vas colando el caldito que queda y al final haces como una especie de horchata pero de arroz. Se lo pones en el bibe y que vaya bebiendo. A mi hijo siempre le ha ido muy bien, siempre y cuando lo acompañes de la dieta adecuada para estos casos.
Un saludo y que vaya todo bien. ANIMO!!!

MAMA DE SERGI (2004)
Avatar de Usuario
por piokalina
#77142 bueno, pues mi caso es más o menos como el tuyo, mi hija de 10 meses y tres días, tampoco se entretiene con nada, hay que estar jugando con ella, y creeme yo la he dejado llorar hasta que se ha puesto morada porque todo el mundo me decia que era la solución, pues no, no lo es, ahora no la dejo llorar, me da una pena tremenda, y lo que hago es meterla en la cama conmigo( mi marido trabaja de noche) y así duerme toda la noche, desde la 10 hasta la ocho de la mañana, es la única forma así duerme ella y yo también, en tu caso podrias probar, asi no irás tan cansada a trabajar, no es el unico caso, yo conozco varios así y con el tiempo ya aprenden a dormir solitos, asi que a llevarlo lo mejor posible.