Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#76732 Dos años cumple hoy Antelmo y dos años llevo entrando a este foro de Rafi.
Recordé gracias a Sole algo que escribí aquí mismo cuando Almudena cumplió dos años, que la paz genera paz.
Hoy, pasados casi otros dos años de aquel escrito he aprendido otra lección que debo compartir con ustedes: "hay que dejarlo ir".
Para mí ha resultado un aprendizaje vital. Dos años después mis dos hijos siguen despertándose cada noche, a veces más a veces menos y yo he aprendido a no contartas, a no desesperarme, a no esperar milagros ni a pedir peras al olmo.
Si a una mamá cualquiera le preguntamos cuántos pañales cambia al día a lo mejor le cuesta hacer el cálculo exacto. Cambiamos los necesarios. Unas veces serán cinco y otras siete. Si tiene diarrea cambiamos más y si no moja el pañal y es chiquito nos asustamos, si es grande pensamos que empieza a controlar esfínteres. Pero no nos preocupa el tema, ni es algo de lo que hablemos con otras madres (y eso que los pañales no son baratos).
Sin embargo cuando vemos a una mamá novata lo primero que preguntames es "¿Cómo duerme?" Es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Tanto que Rafi creo este foro y tanto que dos años después casi 3000 mamás se han registrado y tanto que el Dr. Estivill es un best seller en ventas.
Pero, ¿qué pasa cuando le restamos importancia? En mi caso, en el caso de mi familia el sueño ha dejado de ser un tema del que hablamos. No pasamos de un ¿Qué tal tu noche? Bien, mal o regular. Y lo dejamos ir.
Dejarlo ir es para mi un aprendizaje necesario. Debemos dejarlo ir para no acumular ira contra nosotras pensando que somos malas madres, contra nuestra pareja porque no nos apoya como queremos o contra nuestros hijos que no duermen lo que otros dicen que deben.
Esa ira acumulada puede resultar muy dolorosa en la vida de una persona. En mi caso particular mi madre todavía me recuerda con rencor que yo "nunca" dormía la siesta. Es un tema recurrente cuando en mi famila se habla de niños. Ese nunca absoluto me dañó mucho tiempo y hace que todavía hoy me cueste dormir la siesta aun cuando lleve una semana desvelada por alguna causa.
Creo que hay que dar un paso más de no dejarles llorar. Hay que dar el paso en positivo con nuestros hijos de dejarles ser. Respetar que se despierten y amarles porque se despiertan una, tres o veintitres veces en una noche. Agradecerles la oportunidad que nos brindan de abrazarles y besarles a horas intenpestivas y sobre todo el amor y la necesidad que tienen de nosotras que somos todo para ellos en esos momentos. Un todo absoluto: consuelo, alimento, calor, humor, sosiego,... Anque a veces lo que les damos es exactamente lo contrario: gritos, agua, soledad, nervios....
Dejemos ir las malas noches, dejemos de preocuparnos por ellas por el bien de nuestros hijos y de nosotras mismas
por Mariana
#76734 FELICIDADES PATAMAN!!!!!!
DOS AÑOTES!!!!


Muchisimas muchisimas felicdades a ambos....
Imagen
Como simpre Gui, me encanta como reflexionas, que verdad tienes..hay que dejarlo ir....hoy precisamente estaba pensando en ello cuando vi a Sofi mecer a su bebe y arrullarlo...dije... no pos eso es lo que quiero hacer todo el dia con ella , tratar de que duerma y es lo pirmero (casi) que imita... se nota la obsesion que tengo con el temita del sueño :roll: pero igual se ve rechula arrullando a su bebe, al bote, a la pantunfla...etc etc...
Un besote a Antelmo de nustra parte que conserve por simpr eesa mirada tanpicara y particular, que estoy segura hara estragos por la vida de muchas mujeres ;-)
por mellisenero
#76762 Gui, muchisimas felicidades para el peque y muchisimas para ti, porque hoy celebras dos años de parir a un hijo fantastico y celebras la creacion de un nuevo sentido (que tu ya tenias del primero pero mas refinado) la apreciacion de tu hijo como persona en toda la amplitud de la palabra.

Yo tampoco hablo del sueño de mis hijo con nadie, con mi marido porque ya no hace falta, y con el resto de la gente "como duermen tus hijos?? pues, supongo que bien, no tengo con quien comparar. como niños normales. Quien quiera que lo entienda y quien no, pues no.

Un besazo para ti por lo que nos ayudas a todas con tus reflexiones.
Avatar de Usuario
por Queli
#76768 Guio como siempre tus palabras son un ejemplo a seguir!!!!

Enhorabuena por ser como eres y por hacer tan bien tu papel de mami.

Besitos
Avatar de Usuario
por Neus
#76770 Antelmo ya tiene los 2 años? como pasa el tiempo!!

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA :fl

Tienes toda la razón, Guio, no es solo no dejarles llorar, es ir más allá, brindarles la oportunidad de ser ellos mismos, unas personas con sus peculiaridades, buenas y malas (como todos!!) y que la suma de todas ellas hacen unos seres maravillosos.

Antelmo, Felicidades!!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#76773 Guiomar, lo que dices es una verad como un templo. A mí este foro me ha ayudado (y ayuda) en muchos sentidos. Me divierte, me informa, me siento útil de alguna manera. Pero lo más valioso es precisamente, saber y asumir que mi niño es de cierta manera, en su sueño, en su humor, en su forma de relacionarse con los demás. Y yo lo único que puedo hacer es estar ahí con él, apoyándole y queriéndole como le quiero.
Esta mañna mismo mi padre me comentaba que se desveló a las 2, que estuvo dando vueltas en la cama y a las seis se puso en planta. Mi hijo ha pasado una noche exacta a la de su abuelo....
Qué no daría por poder compartir un rato contigo y tus niños!!! :fl :fl :fl Un beso enorme

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76811 Guio es un gozo leerte, y además creo que tu reflexión hacía mucha falta. Porque es cierto (y no solo con las noches) le damos a todo demasiada importancia, tenemos una "visión" preestablecida de como debe ser un niño y si el nuestro no se ajusta nos preocupamos y pensamos que algo va mal. Con lo fácil que es confiar en nuestros hijos y dejar que las cosas sigan su curso.

De nuevo muchas gracias.....

Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES A ANTELMO (y a la orgullosa mamá)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#76833 para antelmo: UN MUY MUY FELIZ CUMPLEAÑOS

y para ti, giuomar: QEU TENGAS LA DICHA DE PORPORCIONARLES MUCHOS DIAS Y NOCHES FELICES A AMBOS. ERES LA MUJER MÁS ESPECIAL DE ESTE FORO, CON PERMISO DE TODAS LAS DEMÁS, Y DESDE QEU ENTRÉ, MI LUZ DE GUIA :fl . (por cierto, creo qeu pronto hará un año)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dori
#76840 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo por tu reflexión y por lo bien que lo haces, como dicen todas, eres un ejemplo y FELICIDADES A ANTELMO!!!!! :bb:
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#76856 Guiomar, estoy totalmente de acuerdo contigo!!1
Hace un tiempo, escribí un mensaje en el que ponía que tiraba la toalla en plan positivo, que ya no iba a buscar más maneras ni "metodos"para ver si lograba que julen durmiera toda la noche sin despertarse.
Decidí acoplarme a la situación y dejar que él fuera el que dictara el camino. Si una noche no se despierta, pues estupendo, que otra noche se despierta, pues nada, a dormir con él y tan agusto.
Desde que "tire la toalla", el niño está más tranquilo y por lo menos a mi me parece que tiene más seguridad y más confianza en nosotros, porque cuando se despierta ya no grita ni llora, nos llama muy tranquilo, porque tiene claro que vamos a ir sin protestar y que va a encontrar lo que necesita, compañia.
Un besito
Elena

ImagenImagen
por BelGra
#76891 Guio, como siempre, me dejas sin palabras... tienes la habilidad de decirlas tú y muy bien expresadas con unas ideas muy claras.

Gracias por seguir contándonoslas.
Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#76898 Creo que hay que dar un paso más de no dejarles llorar. Hay que dar el paso en positivo con nuestros hijos de dejarles ser. Respetar que se despierten y amarles porque se despiertan una, tres o veintitres veces en una noche. Agradecerles la oportunidad que nos brindan de abrazarles y besarles a horas intenpestivas y sobre todo el amor y la necesidad que tienen de nosotras que somos todo para ellos en esos momentos. Un todo absoluto: consuelo, alimento, calor, humor, sosiego,... Anque a veces lo que les damos es exactamente lo contrario: gritos, agua, soledad, nervios....
Dejemos ir las malas noches, dejemos de preocuparnos por ellas por el bien de nuestros hijos y de nosotras mismas[/quote]

GRACIAS GIOMAR POR ESTAS SABIAS PALABRAS, POR ENSEÑARNOS TANTO Y TRAER LA PAZ DE ESPÍRITU A NUESTRAS CASAS!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#76918 Felicidades al pequeñín :fl
Cuántas verdades Guio en tu reflexión, felicidades a ti también por esa claridad de ideas tan sana.
Avatar de Usuario
por Alexia
#76925 GUIO FELICIDADES A ANTELMO Y FELICIDADES A TÍ!! POR EXPRESAR DE ESTA MANERA TAN BELLA LOS SENTIMIENTOS QUE TODA MADRE DEBERÍA TENER HACIA SUS HIJOS (OJALÁ POR ESTE FORO PASARAN MÁS MAMIS Y PAPIS DE LOS QUE PASAN PARA QUE CON TUS PALABRAS SE REMOVIERAN MUCHAS MÁS DE LAS CONSCIENCIAS QUE AÚN LO NECESITAN) . BESOTES PARA TÍ Y TU FAMILIA:26: :26:

ImagenImagenImagenImagen
por bittmaijo
#76971 ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A ANTELMO!!!!!

Guiomar, tienes muchísima razón. Yo soy también una de las primeras del foro, así que igual hasta te acuerdas de mi desesperación porque mi hija se despertaba continuamente.

Bueno, pues ahora tengo otra que hace exactamente lo mismo, despertarse a todas horas. Sin embargo, ya no me preocupa, no cuento los despertares, sé que es normal, sé que es transitorio, y sé que es maravilloso. Y lo digo en serio, es maravilloso, estoy segura de que es la mejor época de mi vida.

También es verdad que de momento no trabajo, cuando empiece no sé qué será, pero cuando llegue, llegará, se acabó la ansiedad por anticipado.

Un abrazo. Yo también me siento muy identificada con muchas cosas que escribes -también con lo que contabas de la lactancia prolongada a destajo-, me gustaría pensar que tenemos cosas en común.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró