Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#76405 HOLA A TODAS,
Ya tenía bastante tiempo que no andaba por aquí, las extrañaba.
Pues les cuento que mi bebé ya tiene casi 8 meses, tiene algunos días que le "brotaron" sus primeros dientes.
Y sigo sin poderlo dormir solo, es decir, casi siempre duerme si me le doy pecho.....
Es agotador, he intentado varias cosas y claro que me han funcionado sus sugerencias del foro; duerme ya siestas y las noches por horas mas prolongadas, pero casi siempre concilia el sueño si esta en mis brazos y con pecho.
El punto es que, le he dicho a mi esposo que intente dormirlo él solo, que lo arrulle y se relaje con él; pero me reclama diciéndome que yo lo "malacostumbré" al pecho y no intenta siquiera calmarlo, cuando está inquieto y tiene sueño inmediatamente me lo da para que lo duerma yo. No lo intenta siquiera y les comento que estoy regresando esporádicamente al trabajo y hay ocasiones que me siento muy muy cansada, necesito ayuda, pero les repito mi esposo me dice que yo tengo la culpa porque solo lo acostumbré a dormir con mi pecho.
Tiene razón???
Alguna sugerencia???

Un abrazo grande a todas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#76431 habrá tiempos mejores. con 8 meses los bebés atraviesan una etapa de su desarrollo empcional qeu se conoce como angustia de separación. en esa epoca, incluso los que habietualmente se duermen con su padre, durantoe un tiempo solo quieren a mamá (dia y noche) es una etapa muy dura, pero inevitable. procura qeu, en lugar de dormirle el, los dias qeu puedas, saque al niño a pasear (eso si lo suelen tolerar y mejor en un portabebé) para que puedas hacer una siesta y descansar.

cuando pase esta etapa, poco a poco podriais intentar, primero dormirlo tu en brazos pero sin el pecho, y una vez logrado esto, tal vez pueda intentarlo el padre. pero deja que pase la angustia, sino será peor, ya que se despertrá millones de veces de noche si el que le duerme es el padre, solo para comprobar qeu tu sigues ahí.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#76593 Muchas gracias solecilla,
el artículoq ue leí me cayó como "anillo al dedo".
Se me pasó comentar algo que creo que también es importante, el sábado pasado le sentí sus primeros dientes.
Entonces imagínate, mi chiquito está pasando por varias situaciones: su mamá de nuevo queriendo integrarse a su actividad laboral y sus dientitos que le molestan un poco.
Pero, me alivia saber que es sólo una etapa y que poco a poco se tranquilizará; se que hoy como siempre me necesita y siempre estaré.
Aunque me sigue inquietando un poco la actitud en ocasiones de mi esposo, no digo q no me ayuda, es un marido maravilloso, pero creo que debería involucrarse un poco mas con nuestro bebé.
Lo adora y mi bebé también, pero mi esposo se desespera cuando lo escucha llorar y no sabe que hacer. Lejos de intentar calmarlo, se desespera, me lo deja y en ocasiones se va :sad:
De nuevo gracias y un beso.
por Mariana
#76742 Dale una zanahoria para que le calme los dientecitos por el dia...a la mia le estan saliendo las muelas y solo de ver como tiene la encia a mi me duele...a la edad de tu hijo le daba un pedazo de zanahora, o pepino y le calmaba mucho...
Veras que con mucha calma en unos meses se le pasa eso, y va a querer andar por ahi de explorador y de verdad es una descarga..digo una se cansa de andarlos persiguiendo pero es otra cosa... el cambio viene rapidisimo....y veras que luego extrañas...
De hombres..hummm...no se... ya cuando entra la pareja en culpas es algo retorcido la cosa..pero tu trata de darle la vuelta... para que no se trate de culpar a nadie de lo que es natural del bebe, osea, es natural que el bebe quiera dormir en brazos, no es culpa de nadie, asi que hay que buscar sacar la situacion de ese lugar.... y encontrar la forma de que ayude el padre sin que sea conflictivo... buscar por ejemplo que el sea el que le lea cuentos y en esos 15-20 minutos tu te relajas haciendo lo que tu quieras, no algo obligatorio..yo entro en esos 15 minutos al foro... y luego estas mas de humor para poder dormir a tu bebe....no se si me explico? esta edad como bien te dice Sole, es una etapa donde te va a buscar mas a ti para dormirse y lo necesita para reafirmarse, pero veras que cambian en un segundo y al año sera totalmente otra cosa, caminan, empiezan a hablar y a comunicarse de otra forma, ni te digo de los dos años cuando su padre va a querer traerlo cargado para todos lados para llevar a su hijo al futbol o hacer cosas de hombres y ahi si no le va a parecer mala idea cargarlo para todos lados ;-) como ahora esta chiquito ...creo que muchos hombres no le ven mucho "chiste" y son mas de dejar que la mujer se ocupe de esas cosas...por mas modernos que sean, la cultura pesa....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77126 Al papa mmm bueno un dialogo con amor ;-) el plan padre es perfecto y hoy despues de los meses que llevo aqui puedo decirte con toda seguridad que se duerme mas rapido con papa porque conmigo hace el ritual de la teta (tipo lucha libre) y ya que se cansa se duerme.. mira cuando ellos se sienten participes se vuelven empaticos y entienden mucho de su comportamiento, tienes la angustia de separacion, dientes, que quiza empiece el gateo y vienen una serie de sucesos donde el peque los necesita a los dos... animo con ese papi y convencelo aqui hay muchos articulos que te pueden ayudar :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen