Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#76168 Hola Chicas:

Os pido de nuevo ayuda para jugar con Iker y motivarle a hablar.. La verdad es que vamos prosperando un poco en el tema, ya va diciendo algunas cosillas; ya, ye, alle (calle), gua, papua, y poco cosas más...

Pero no sé como jugar y motivarle a la vez...

Me recomendais juegos???

Gracias Chicas.

Besitos.

Iosune & Iker :30: :33:

th23autolink_encode_start_1788er59W2ltZzoxNzg4ZXI1OV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUi15cHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTc4OGVyNTldth23autolink_encode_end_1788er59

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por BelGra
#76181 ¿Estás realmente preocupada por el habla?

Es muy pequeño todavía. Hay muchos niños (totalmente normales) que no sel les empieza a soltar la lengua hasta los 2 años. De todas maneras, si lo estás, intenta llevarlo o a un neurólogo o a un logopeda. No creo que lo necesite él, pero igual tú sí para quedarte más tranquila.

¿Ha tenido otitis frecuentemente? Al hijo de unos amigos le detectaron algo de retraso porque sus inumerables otitis lo dejaban medio incomunicado.

Y sobre la estimulación: háblale, háblale, y sobre todo escúchale mucho para que le motive el hablar, aunque ésto seguro que ya lo haces ;-)

¿Podreis venir el domingo a la Pza España? A ver si nos juntamos un montón.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76184 Mi madre siempre me cuenta que yo tardé mucho en hablar y cuando lo hice comenzé a hacerlo perfectamente, con palabras y frases que se entendía muy bien. Con Patricia también he notado que cuando se ha empezado a soltar ha sido algo muy "de golpe" de no hablar nada mamá,papá y agua a decir muuuchas cosas (algunas entendibles y otras no), y no te creas que eso está pasando ahora, hace muy poquito, así que yo también pienso que aún es pronto.

Para estimularle yo creo que lo mejor es hablarles mucho, leer cuentos juntos, canciones infantiles... De todas formas en el foro de juegos y estimulación tienes un post que habla de muchas cosas entre otras el habla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#76648 se que no es muy didactico lo que voy a decir pero ....nosotros no veiamos casi la tele, como todo el mundo hablaba tan bien de beby einsteis les puse un capitulo de esos "dibujos" y la verdad es que empezaron a repetir las palabras que dicen alli, si te interesa y no los tienes quedamos un dia y te los paso, seguro que vivimos una en cada punta pero Zaragoza es un pañuelo...por cierto no he podido bajar a la plaza de España

Imagen
por paumar
#76674 He utilizado mucho libros con imágenes de cosas. El me señalaba con el dedito y yo le decía la palabra. Me parecen muy útiles. No obstante coincido con Belgra en que es pequeño todavía y más siendo niño. A esa edad mi hijo decía pocas palabras que se pudiesen entender.
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#76724 Emilia habla muuuuuuuuuuuuuuucho y lo atribuyo mas que a nada a los discos de canciones infantiles, los escucha en la casa, en el auto, en su guarderia, siempre los mismos, canciones sencillas y de chiquita empezó a repetir, tal vez podrias estimularla con canciones, es sencillo y muy entretenido

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#77016 siiiiiiiiiiiiiiii, nosotros tambien empleamos el metodo de las canciones, las cantamos con ellos unas cuantas veces y despues cantamos el primer verso y dejamos la ultima palabra para que la digan ellos............
mis peques tienes ahora dos años y sobre todo el chico habla bastante, la niña menos pero hasta los 18 meses no hablaban casi ninguno de los dos,

Imagen
por pilaras
#77733 josep habla poquisimo, y ya tiene 2 años.
Lo que le va bien es que le explico los dibujos de los cuentos, y luego él señala y dice algo, pero vamos, nada del otro mundo: cuando ve el patito en el agua dice "agua", y poco mas.