- Vie, 30 Sep 2005, 07:35
Hola Mercè,
Soy de la opinión que son muy importantes la siestas, y más con 5 meses, si descansa tiene más energia para enfocar el dia, jugar, aprender, ...
Creo que el problema es que al dormir poco, va cansado, y cuanto más cansado va, más le cuesta coger el sueño (a mi me pasa, cuando estoy muy cansada, me cuesta más conciliar el sueño, a ti no?). Es un pez que se muerde la cola.
Creo que es muy importante que durante unos dias vigiles su comportamiento, sus biorritmos, es decir, fijate cuando empieza a frotarse los ojitos por sueño, cuando tiene hambre, cuando esta más irritable, ... y verás que tiene un patrón de comportamiento/sueño (vaya, que cómo todos!)
Cuando detectes el primer sintoma de mama tengo sueño (en nuestra casa es cuando Aina se frota los ojos), pues a dormir.
Y cuando veas que se acerca su hora de dormir (que no tiene porque coincidir con la que a nosotros nos va bien
), aflojas motores en casa, relajas el ambiente, y asi cuando aparezca el "mama, tengo sueño", ya esta relajado y a dormir.
A nosotros nos fue muy bien. Ya nos contarás.