Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#76596 Hola a todas, os cuento lo último que le pasa a mi chiquitín, a ver si alguna sabe que le puede pasar:
La 1ª parte de la noche la pasa muy bien, dependiendo si toma más o menos suele durar desde las ocho y media o las nueve hasta la una o las dos, a partir de ahí cada hora más o menos se empieza a agitar en la cuna, a gemir y a mover la cabeza y los bracitos pero está dormido. Si lo cogemos en brazos se despierta un poquito y se calma despues de un rato en brazos. Si no lo cogemos, (aunque me da mucha penita) a veces se calma solo de repente pero otras veces termina despertandose y el berrinche es peor y tardamos mas en calmarlo y volverlo a dormir. ¿Es posible que con 3 meses y medio tenga pesadillas?¿A alguna le pasa lo mismo? (Adjunto cuestionario)
Muchas gracias
Nombre/Nick:Isilla
Edad de tu bebé:3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su habitación desde hace 1 semana y media.
¿Toma pecho?:Sí, extraida con el sacaleches
¿Toma biberón?: Leche materna en el biberón. Nada de fórmula.
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3 a veces solo 2
¿Quien le cuida durante el dia? Su mamá y su papá.
¿A que hora se suele ir a la cama? ocho y media o nueve
¿Le ayudas a dormirse?:Si¿Cómo lo haces?:Despues de la toma, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Dandole un poquito de leche.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Estoy contenta con lo que duerme, solo espero que no se despierte tanto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, cambio de habitación y ha pasado de la minicuna en nuestro cuarto a la cuna en su cuarto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ultimamente está con el babeo y un poco de estreñimiento a causa de esto según el pediatra.
Comentarios:Antes me levantaba yo a darle el biberón pero ahora que su papá dejó de trabajar lo hace él mientras yo me extraigo leche.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76600 perdona que no pueda extenderme mas, pero es completamente normal. lee este articulo, que lo explica bien.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#76603 Muchas gracias, Solecilla, me quedo tranquila viendo que a mi niño no le ocurre nada.
Por cierto, el artículo es muy bueno!
Un saludo

Imagen