Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#74526 porq manuel (26 m) lleva ya mas de un mes durmiendo poco y mal;q duerma poco es habitual,pero ya dormía de un tirón y ahora nada. Lo malo es q a las 9 se acuesta y a las 5.30 esta en marcha, espabiladisimo, yno encuentro elmodo de q alargue la noche. no me sirve nada,ni acunarlo, ni ami cama,nimusica...nada;lo peor es q luego se duerme en el cole,o elfinde en la calle,justo a la mejor hora para disfrutar de un paseo o del parque.ala hora q despierta solopuedo leerle cuentos, o pintar o ver tele;estoy agotada de cuerpo y mente, pq ademas sigue sincomer en casa y conel NO sp en la boca.
AYUDADME xfa, sobre td en lo de la madrugada, ¿hay solución?. a mi me pareció leer algo en el felices sueñospero ahora no loencuentro. GRACIAS ANTICIPADAS
ahora lleva 2 horas de siesta dp de un coscorrón, sé q es mucho, pero mda pena pq esq ultmmamente lleva hasta ojeras
Avatar de Usuario
por annna
#75615 no se si te va a ayudar y seguro que ya lo has provado, cuando se despierte juega con el a dormir la casa, es decir hay que hablar muy bajito y hacer las cosas despacito, o ver la tele algo que sea relajante, tipo baby enstein y tumbaditos los dos a ver si le vuelve a dar sueño.no se me ocurre nada mas. un besazo

ImagenImagen
por Ticia
#75620 Amiga, y no haz probado hacerlo dormir unpoquito más tarde?, como a las 11 pm por ejemplo, así tal vez pueda dormir de corrido hasta la mañana siguiente. Se podría estar despertando a las 7 o 7:30 y así no tendría tanto sueño en el día.
Tal vez podría resultar, porque me imagino cómo debes estar de agotada, mi niña a veces se ha despertado así de temprano y desde esa hora pues tengo que levantarme a jugar y estoy como un zombi, pero en el caso de ella eso ocurre cuando se acuesta temprano.

:grin:

Con cariño,

Ticia
Avatar de Usuario
por leonsol
#75627 gracias por vuestras sugerencias, pero la verdad es q ya he probado todo eso, pq Manuel duerme pocas horas de siempre, aunq normalmente hacía 9 o 9,30 horas del tirón; este verano comprobé q si hacía menos siesta compensabe de noche, y he estado meses despertándolo, pero ahora no funciona, y sigue despertando a la misma hora lo acueste a la hora q lo acueste, sólo q si lo acuesto tarde, al dia siguiente esta reventadito y de mal genio, así q hay q dejarle dar un coscorrón por la mañana...¡vamos!, q yo creo q solución no hay, la verdad, al menos yo no la encuentro, así es q anoche el se acostó a las 9,00 (no aguanta más) y yo a las 10, q se dice pronto; me da coraje xq AHORA SI Q TENGO LA SENSACION DE Q ALGO VA MAL, no pq a manuel le pase nada malo, sino pq creo q este problema lo voy a arrastrar mucho tiempo, y no vamos a poder disfrutar de horarios + o - normales para él. MCHAS GRACIAS y BESOS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75645 Hay leonsol, me hubiera gustado leerte más contenta :sad: . Bueno, yo creo que tu hijo tiene el horario cambiado, el día por la noche. De siempre has contado las mega siestas que se tira.
Yo intentaría (por probar...)darle una tila de noche. Si no le gusta tal cual (que lo le gustará) puedes darsela en gotas. En la parafarmacia del zoco las venden. Le das una por kilo de peso, con un poquitín de leche o agua, en una jeringa y zas! pa dentro.
Siempre se ha despertado a esa hora? Duerme con vosotros o cerca? Lo digo para intentar lo de darle biberón calentito en la cama con él, a ver si se amodorra....Las persianas están bajadas? Porque mi niño, cuando le digo que es de noche que no se ve, me decía que sí se veía. Era verdad, con las farolas :lol:
Bueno, y las siestas dices que son dos, el coscorrón y la siesta de la tarde...son muchas, creo, a ver si alguna mamá te ayuda a regularlas..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75691 Leonsol si te das una vuelta por el foro verás la cantidad de niños super-madrugadores que hay, y más ahora con lo del cambio de hora. Yo creo que lo único que puedes hacer es acostaros los dos tempranito para luego llevar mejor el madrugón, y pensar lo que así te va a cundir el día...

Sobre siestas no sé, cuéntanos un poco los horarios a ver si te podemos ayudar. Si duerme mucho sí es posible que lo compense durmiendo menos de noche, pero también puede ser que sea madrugador y punto.

Por cierto lo pondré en cuanto pueda en un post aparte pero yo llevo dos semanas durmiendo toda la noche con Patricia y desde que lo hago así ha ido durmiendo más en la mañana, antes se despertaba a las 7 (o antes) y ahora muchos días aguanta hasta las 9 (hoy he llegado tarde a trabajar porque nos hemos dormido). Resulta que me he dado cuenta que ella SIEMPRE tiene ese despertar de las 7, pero como siempre a esa hora solia estar sola pues lloraba y por pronto que acudiera ya tenía ganas de guerra. Ahora sigue despertándose a esa hora (comprobado, todos los días igual) pero como yo estoy a su lado le pongo el chupe y su muñeco le digo shhhh... y da unas cuantas vueltas y sigue durmiendo. En dos semanas este truco me ha fallado un solo día los demás ha funcionado. Sé que hay muchas mamás que colechan y aún así sus peques madrugan (Guio...) pero para las demás si queréis probarlo a mi me ha funcionado genial.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75696 Cani, yo conozco a esta mamá (es de cordoba y de mi barrio) Y siempre me cuenta que manuel puede dormir más de tres horas de siesta. Por eso creo que tiene el sueño cambiado.
Leonsol, pon todos los horarios, para ir descartando ;-)
Cani, esta noche he dormido con julio, mejor dicho, me he llevado a julio en mi cama (no sé dormir sin un hombre :lol: ) Y no se ha despertado a las siete, me he ido a trabajar a las 8 menos cuarto y seguía durmiendo...Qué pena que en mi cuarto no pueda poner la cuna sidecar!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#76488 Todo lo q decis lo intenté, todo está a oscuras y conmigo o sin mi, se despierta. Las siestas son mas cortas q antes pq e el cole se duerme a las 1 o 1 y media y como mucho a las tres esta en planta, así q como mucho 2 horas, y ya os digo q no alarga las noches y esta ojeroso, por lo q nocreo q sean muchas. El coscorrón sólo lo da lo fines de semana pq a las 10.30-11.30 suelo estar e la calle con el y por mucho q lo intento se me duerme en el carrito,me teniais q ver atoda maquina para llegar a casa sin q eche mas de 10 minutos, un calvario; en la guarde se cae encimadel plato (literalmente),pero enseguida se reanima y parece q ha dormido 10 h., se lepasa y aguanta el tirón hasta la siesta.
de noche empieza a ponerse peoso a las 8.30, pero lo "engaño" metiendolo en la bañera y si hay suerte se duerme a las 9.
ahora tiene despertares a las 12, a las 3 y si hay suerte, aguanta hasta las 5:45-6 de la mañana, q ya no hay mas nada q hacer, ni q le expliq q es denoche, niq mami esta agotada, ni q se venga a mi camita. además ya no aguanta echadito en la cama, se pone a gritar MAMÁ LEVANTATE, A JUGÁ.....¿¿¿solucion chicas????, yo sólo veo una...¡PACIENCIA!, sólo me qdan 16 años paq cmpla 18, seeche novia y le de las malas noches a ella
Avatar de Usuario
por cani
#76542 Pues visto lo visto mi único consejo es que si a las 20 horas ya está penoso pruebes a acostarle ya en vez de alargar la hora. Yo he comprobado que alargar la hora de acostarse no sólo no hace que madrugen menos sino que suelen dormir peor (los terrores nocturnos surgen por excesivo cansancio) y encima esa hora diaria la dejan de dormir.

Y así tú tienes una hora más por la tarde para tus cosas y también podrás acostarte pronto. Yo el año pasado todo el año estuve acostandola a las 20.00 horas...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#76629 No se qué decirte. Nosotros llevamos una semanita con Antelmo a las 5.30 am en la sala triciclo para arriba, triciclo para abajo... Y me temo que va a durar todo el invierno... :roll: Y como dice Cani duerme conmigo así que no sé no se. Yo espero que se eche noche antes de los 18. Claro que a esa edad ya me vengaré yo...
Verás cuando venga de juerga a las 4.00 am y le despierte a las 7.00 como hacía mi madre... :mrgreen:
por Xenia
#76689 Jajajajaj, eso no lo había pensado, jajajajj q bueno, los grabamos en video para q vean la hora q era y q estaban dando por culo y luego de grandes cuando vengan de marcha los levantamos a horas no decentes (como bien dice guiomar, a las 7 a.m) y los montamos en el triciclo, jajajajajajaj, me la apunto!!!!!

Imagen