Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrabm
#76495 Bueno chicas mis mellis llevan dos dias de guarde, solo por la mañana 2 horitas, pero estan super irritables por las tardes, toda la tarde-noche llorando y con despertares, sera la guarde???? tb. les estan saliendo los dientes, tienen 11 meses......., Bueno solo me faltab eso. Ahora tengo un mar de dudas, no se si seguir en la guarde, aguantar un poco mas o buscarme una niñera... hasta que tengan dos años. Tb. pienso que si todavbia son peques para l a guarde....
No se................ estoy desesperada
Besossssssssssssssss
Avatar de Usuario
por solecilla
#76507 CREO QUE EN ALGÚN MOEMTO YA TE PUSE EL ENLACE CON EL ARTICULO SOBRE ANGUSTIA DE SEPRRACIÓN. POR SI NO ES ASÍ, TE LO PONDRÉ DE NUEVO. EN CUALQUIER CASO, UN ACONTECIMIENTO COMO SEPARARSE DE REPENTO DEOS HOAR AL DIA DE SU MADRE PUEDE DESENCADENAR UNA DE ESTAS CRISIS, QUE PROVOCARÁ QEU POR LA NOCHE SE DESPIERTEN EN CADA CICLO DE USEÑO (CADA HORA O MENOS) PARA COMPROBAR QEU TU SIGUES AHÍ.

¿POR QEU LAS LLEVAS A LA GUARDE? ¿ES REALMETNE NECESARIO? ES QEU POR TU MENSAJE DAS A ENTENDER QUE TIENES LA POSIBILIDAD DE NO LLEVARLAS. Y SI ES ASÍ, AL MENOS LA ANGUSTIA DURARÁ MENOS CON UN CUIDADOR PARA ELLAS QEU COMPARTIENCDO CUIDADROA EN LA GUARDERIA (AUNQUE UNA CUIDADORA NUEVA TAMPOCO HARÁ QEU DESAPAREZCA LA ANGUSTIA POR ENSALMO, HASTA QEU NO LA CONOZCAN Y CONFIEN EN ELLA).

(perdon por la mayusculas)

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#76545 El año y el aprendizaje de andar están directamente relacionados con un rebrote de la angustia de separación, a eso se suma el comienzo de la guarde (aunque si les pones una niñera que no conocen también deberán pasar por una adaptación, así que no sé si lo solucionaría mucho). Los dientes tampoco ayudan nada, ya que son muy molestos y suelen dar muy malas noches.

Con todo esto quiero decir que tienen razones de sobra para dormir peor y para estar mucho más mimosos por la tarde. Dales mucho cariño y sé muy comprensiva con ellos, porque están en una época muy delicada, pero como todas las rachas pasará, así que ya sabes muuucha paciencia.

Sobre guarde sí o guarde no, pues depende mucho de si la guarde a la que van te da plena confianza (importantísimo) si se van adaptando bien (aunque sea despacio) de si realmente lo necesitas o lo haces para que se "socialicen" (cosa que no ocurre hasta más adelante y es por tanto innecesaria). En fin, como ves es algo que tienes que decidir tú según tus propias circunstancias.

Cani+Patri 9/12/2004