Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merce Sala
#76471 Hola! Nuestra hija de 3 años y medio todavía toma pecho para dormirse, tanto en la siesta como por la nohe. No hace mucho tiempo que ha empezado a dormir toda la noche seguida (hasta hace poco se despertaba una o dos veces y no se volvia a dormir si no era con pecho). Ahora se despierta alguna vez pero se vuelve a dormir sola, sin haber hecho nada para conseguirlo (bueno, cuando me llamaba, si veia que no lloraba, le daba un poco de largas diciéndole con voz suave que ya iba y poco a poco han ido siendo más las veces que cuando llegaba la encontraba a dormida). Pero a la hora de ir a dormir sigue durmiéndose con pecho, sinó llora y es inútil intentar dormirla de cualquier otra manera (masajes, canciones...). Quisiera saber si sin intervenir de algun modo la situación puede continuar durante mucho tiempo y si es possible que ella sola deje el pecho para dormirse, o es cuestión de irla convenciendo. Estoy embarazada seis meses y no me gustaría que coincidiera su destete al ir a dormir (si fuera provocado) con el nacimiento del hermano. No me preocupa dar pecho a los dos, ya que ella solo lo toma para dormirse, pero preferiría que pudiera dormirse sola si hay una buena manera de hacerlo antes del nacimiento.
por abzgz
#76528 Hola Merce. Hija, estamos casi casi en la misma situación, aunque mi niña es más pequeña que la tuya, tiene 16m, yo estoy embarazada, de 14 semanas y Ana tb se duerme al pecho, no hay manera de que se duerma de otra forma. La verdad que ultimamente la acuesto antes de qeu se quede frita del todo, y ella sola va renqueando hasta que se duerme; a veces le cuesta más, voy la cojo, la acuno un poquito, vuelvo a costarla,...y se duerme, hay noches que antes que otras. Para mi tb es importante que el destete no coincida con la llegada del hermano, me da mucho vertigo pensar en el tandem, pero si llega pues llegará....
Qué tal si pruebas a ir acostandola antes de que se duerma del todo?, a mi de momento me está yendo bien, la niña no está sufriendo y está durmiendose solita. Es que no me veo dentro de 6 meses durmiendo a dos pekes al pecho....
Un besito