Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#76086 Hola amigas! Después de casi tres meses, el pequeño Guillem Arnau me deja un ratito para hablar con vosotras!!.
Nació el 10 de Agosto tras un parto horroroso (20 horas,ya os podéis imaginar) que terminó en una horrorosa también, cesárea.
Pero lo importante, el bebé nació sano, guapo y adorable a más no poder! :grin:

El primer mes fue terrible para mi, con la cesárea, el calor, mi niñito con cólicos... en fin... que os voy a contar!. Poco a poco va cambiando y yo ya me encuentro genial y él esta más agustito en este mundo, aunque tiene unas pataletas y unos berrinches... ufffff!!! qué genio!!!.

En esos momentos de agobio total, me ayudo mucho leer vuestros post, y encontrar apoyo con el tema del colecho, del cogerle en brazos, de la lactancia... todas estas cositas que hacemos tan contentas y que hacen tan felices a nuestros niños, aunque haya mucha gente que te bombardee con ideas contrarias y dibuje una sonrisa cínica en su cara, con la siguiente frase, siempre igual, sonando a cataclismo inevitable... VUESTRO NIÑO VA A SER UN MAL CRIADO Y VA A DORMIR CON VOSOTROS HASTA LOS 20 AÑOS. ;-)

Ahora tiene casi tres meses, las noches son fáciles para mi, en el peor de los casos se despierta cada dos horas para comer, pero se duerme inmediatamente, después de mamar durante unos 10 minutos. Aunque ya duerme algunas noches 3, 4 o 5 horas seguidas... cuando esto sucece... no me lo puedo creer! y yo sigo despertandome para comprobar que esta bien! :lol:

Lo peor, lo llevo durante el día, no duerme nada, le cuesta mucho conciliar el sueño, es un niño muy activo y siempre requiere atención y diversión, lo cual es maravilloso, pero a mi me mata, puesto que no me deja tiempo para nada!. También espero que vaya cambiando y que poco a poco se vaya distrayendo solo.
Alguna idea para incitarlo a domir un par de siestas diurnas??. Cuando se duerme ahora, solo se queda unos 10 minutos, y si esta en brazos un poco más.

Otro problema, odia el coche y el carrito. Al revés de lo que he oído generalmente, se pone hecho una furia cuando lo dejo en el cochecito. Lo cual no me deja dar largos paseos ni excursiones en las que tengamos que ir mucho rato en coche.
La mochila le encanta, pero mi espalda ya no esta para muchos trotes más, el nene pesa más de 6 kilos!!! .
Yo creo que odia sentirse encerrado, y cuando le pueda poner en una sillita más incorporado, lo aguantará más. Si tenéis algun consejo o idea pues también será bienvenido!!!.

Bueno, mi tiempo se acaba, tengo a un pelón llorando en mi cama, reclamando su ración de teta buena! :lol:

Besotes y saludos a todas y todos!.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76096 Primero de todo BIENVENIDA DE NUEVO Y ENHORABUENA POR TU PEQUEÑO Y POR LO BIEN-CRIADO QUE LO TIENES.

Ahora vamos a ver si te podemos echar una manita...

:idea: Eso de que el carrito no les gusta por aquí se lee mucho, y lo del coche más aún. Sólo se me ocurre una cosa ¿cómo llevas el carro? ¿va calentito? muchas veces el problema tanto para dejarlos en el cuco como para dejarlos en el carrito es que pasar de los calientes brazos de mamá a un colchón frío es muy desagradable (recuerda estos días que ya refresca lo malo que sabe meterse en la cama fría hasta que entras en calor). Ahora que ya refresca puedes probar a ponerle un saquito de forro polar que son muy agradables, o sino unas sabanitas de franela, y acostarlo envuelto en su toquilla, es decir tú lo tienes en brazos ya vestidito y envuelto en la toquilla, cuando esté tranquilito le acuestas pero sin quitarle su toquilla, para que se sienta más calentito y protegido.
Y para el coche comprobar que verdaderamente esté cómodo (no le aprieta nada, por ejemplo) e intentar que el viaje sea cortito. Lo cierto es que es un asunto complicado...

:idea: Y para las siestas lo mejor es intentar acostarte tú con él al menos en una de ellas, y llevarlo en la mochila mucho, ahí también suelen quedar dormiditos enseguida. De todas formas hasta los cuatro meses o así lo normal es que su sueño sea caótico y por tanto no hacen siestas al uso sino muchas pequeñas cabezdadas. Seguro que el tuyo también echa alguna que otra cabezadita y si está con mamá hasta sean de 30 minutitos. Todo esto es normal, y con el tiempo verás que se va regulando pero aún es pronto, te falta un poquito.

:idea: Para entretenerse solo puedes probar ponerle un movil en el cuco o cuna pero no te garantizo más de 1 minutito. Bueno si estás tú al lado diciendole cositas a la vez y yendo a dar vuelta cada 30 segundos igual aguanta un poquito más, pero los bebés no juegan solos, los bebés juegan con sus mamis (somos su principal juguete). Para que te hagas idea Patricia comenzó a entretenerse sola hace un par de meses (y va para los dos años). Una vez más para esto lo mejor es llevarlo en la mochila y así poder hacer tus cositas mientras él va entretenido viendo lo que haces. Cuando se sostenga un poquito puedes poner una mantita en el suelo donde estés y así el peque va jugando mientras te ve hacer cosas.

:idea: Como ves la mochila es una idea estupenda, vale igual para un roto que para un descosido, si la que tienes hace que te duela la espalda sería cuestión de hacerte con otra mejor, una que no cargue en la espalda todo el peso, como la bandolera tradicional, que lo reparte entre hombro y cadera. Pásate por la tienda y echa un vistazo a los modelos que hay.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por morganilla71
#76284 Gracias Cani!!!
La verdad es que se agradece un poco de apoyo y hablar con gente "que habla tu mismo idioma".
Os iré contando.
Dejo el enlace a mi web, para presentaros a mi pequeñuelo, no se si hay alguna manera de mandar o pegar fotos en el foro...

http://www.flickr.com/photos/morganilla ... 243842579/

Besotes y buen finde! :grin:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#76298 SOLO QUERIA DARTE LA ENHORABUENA Y DECIRTE QUE TU PEQUE ES MUY GUAPO Y LAS FOTOS MUY CHULAS... EL TROCITO DE TI ME HA ENCANTADO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#76334 hola

felicitaciones que muñequito tan hermoso, muy lindas las fotos

Que Dios los bendiga más.!!! :lol: :fl
por itsaso
#76352 Hola:
En PRIMER LUGAR ENHORABUENA. TIENES UN BEBÉ PRECIOSO. Lo siento por no poderte aconsejar sobre las dudas que planteasya que a mí nunca me han paso esas cosillas, sí otras...............Pero te mando este e-mail para decirte QUE HE LLORADO CON LAS FOTOS Y CON CIERTAS LETRAS QUE HE LEÍDO. Estoy pasando por una etapa maravillosa de mi vidaya que mi hija de 9 meses se está criando muy féliz y muy sana y además tengo un marido maravilloso, pero también es cierto que ando un poco sensible. Tus fotos me han traido recuerdos de cuando yo estaba embarazada y cuando Ariadna era una recién nacida....MUCHAS GRACIAS.
por boni
#76382 enhorabuena !! yo las siestas de mi bebé las pude empezar a regular con unos 6 meses , se acostumbró mas o menos a la misma hora mañana y tarde pero antes creo recordar que no tenia un horario muy fijo, un saludo !!
Avatar de Usuario
por Espe
#76386 felicitaciones, tienes un bebé hermoso, y unas fotos envidiables, que paciencia de tomarte fotos durante todos los meses de tu embarazo, están bellisimas, se nota que son muy especiales...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#76823 Gracias chicas! es maravilloso poder compartir todo esto con vosotras!!

ImagenImagen

Imagen