Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#76235 para descartar el hipotiroidismo tienen qeu hacerte una analisis de sangre y pedir los niveles de hormonas tiriodeas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#76306 gracias Solecilla, suponia que con un analisis de sangre se podia determinar, de hecho, hace un poco mas de un ano me hicieron un perfil tiroideo y algunos valores salieron raros. Acabo de revisarlo porque me acordaba de ello.

Creo que no seria mala idea repetir el estudio.

Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#76335 Ilus, te mando todo mi apoyo porque no puedo aportar mucho en el tema porque no se, toma los consejos de todas y estoy segura llegaras a la solucion buena para ti y la peque...no desistas en tu depre cuidate mucho que tienes el apoyo de todos y todas aqui ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#76423 HOla, siento mucho el estado en el que te encuentras, yo tmabién me he pasado la vida consíntomas de ansiedad, hasta que fui 6 años a terapia con una psicoanalista (métdo de Freud) y se terminaron mis problemas. Desde entonces vivo las cosas de otra manera, pero con la llegada de Lucia tuve una pequeña recaida (y no podia permitirme económicamente reanudar la terapia), lo pasé muy mal los 1º meses, también lactaba, y mi dra de cabecera me puso en tratamiento con paroxetina (atidepresivo) y loracepam a dosis mínimas , lo tomé unos 3 meses y me fue genia, todo sin dejar la lactancia. Te lo digo porque sí hay medicamentos compatibles con la lactancia, como ya te han dicho, y ten por seguro que saldrás de este estado, no te desanimes, verás que con el trtatamiento adecuado te sentirás mucho mejor.

Un besote y ánimos!! :fl :fl
Juana Mª y Lucia (18 meses y 17 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#76441 ilus, si en un analisis anterior tenias valores alterados, es muy probable qeu coo te dijo andorra el parto haya terminado por hacer sintomatico un hipotiriodismo sublclinico (sin sintomas) y solo con solucionar eso alivies tu malestar, no tardes en hacerlo. un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#76508 Santo Cielo que bendicion es este foro y que lindas todas por tomarse el tiempo de contestarle a Ilus y a todas las que en algun momento tambien ponemos nuestras inquietudes, todo lo que aprendemos gracias a uds!!

Yo no puedo aportar mucho porque no conozco a fondo el tema pero te mando muchos animos ciberneticos, creo firmemente que el destete debe ser una decision bien pensada por la madre, sea cual sea el tiempo en que decida hacerlo (entre mas tiempo mejor, verdad? :lol: ) porque nuestros hijos se merecen a madres relajadas y felices al ofrecerles el pecho, tu nena es muy afortunada por tener una madre tan linda como tu, que se preocupa por su bienestar buscando alternativas para tu salud, en hora buena y adelante con la busqueda de informacion, ya ves todo lo que te han dicho sobre la tiroides y los medicamentos que son compatibles con la lactancia, mucha suerte y no dejes de mantenernos informadas sobre tus prontos (estoy segura :fl ) avances.. besitos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#76515 Con lo que cuentas Ilus estoy segura que te va a gustar mucho el libro de la maternidad y el encuntro con la propia sombra, eso que dices es la sombra, lo que te hace hacer cosas, por ejemplo, tu no vas a dejar llorar a tu bebe, por que a ti te lo hicieron y no quieres repetir, es el lado sano de patrones de repeticion, asi que mal no estas viste ? :mrgreen:
por andorra2004
#76581 Ojo, eso del hipotiroidismo subclínico sin síntomas suele ser un mito que sólo existe en la cabeza de los médicos. La mayoría de las personas que tienen analíticas subclínicas, si cogen un listado de síntomas de hipotiroidismo (depresión, problemas con el sueño, falta de memoria, ansiedad, fatiga, dolores musculares, problemas con las menstruaciones, fertilidad, abortos, retención de líquido, problemas de tensión, piel, pelo, estreñimiento, galactorrea o agalactia dependiendo del momento, problemas circulatorios y cardiacos, de riñones, colesterol alto, anemias, etc.) señalan bastantes y muchas veces incluso reconocen estar siendo tratadas por algunos de ellos (como el colesterol, la depresión o los dolores musculares, por poner ejemplos típicos).

Lo que ocurre es que todavía no son consideradas dignas de tratamiento porque sus valores no son bastante extremos (el cuerpo todavía está racionando las hormonas para hacerlas llegar a los órganos que considera más importantes) y se contentan con darles paliativos sin reflexionar en que lo que realmente les "curaría" es la sustitución hormonal tiroidea.

Tengo muy cerca el caso de mi madre (creo que no lo he contado), lleva muchos años tomando paliativos y ampliando su listado de pastillas a tomar cada año, ya he perdido la cuenta de cosas que estaba tomando (que yo recuerde como más importantes, colesterol, azúcar, hierro, hipertensión, antiinflamatorios y relajantes musculares para los dolores, protector estomacal, suplementos minerales por si los dolores eran de eso, laxantes, y creo que me olvido bastantes). Pero su tsh "sólo" llegaba a 8 y eso se considera subclínico y asintomático.

En el último análisis por fin su tsh se ha colocado en 11 y le han considerado digna de tratamiento. A la vez que le recetaba la tiroxina, el endocrino directamente le quitó la pastilla del colesterol, la de la tensión y algunas más, dando por sentado que a partir de ese momento no las iba a necesitar. Después de dos semanas duerme mucho mejor, se ha deshinchado tres kilos, sus dolores musculares se han reducido y se encuentra francamente mejor.

Es un ejemplo de como unos valores "raros" de tiroides pueden arrastrarse durante años, siendo tratadas de los síntomas principales, en lugar de diagnosticarte y tratarte con una pastillita cuyo suministro sale por unos dos euros al mes (frente a los 300 que a mi madre le estaba financiando la SS mensualmente por todo lo que tomaba, más lo que no entraba en recetas).
Avatar de Usuario
por ilus
#76690 andorra, te mando los resultados de mis perfil tiroideo tomado en noviembre de 2004, a ver que opinas.

tsh 2.34
t3 1.26
t4 8.3
tiroxina libre 0.96
captacion 26.23%
indice de t libre 2.2
yodo prot 5.4

en el perfil ginecologico tenia un indice alto de prolactina aun cuando no estaba embarazada: 37.57

en fin, yo soy biologa y entiendo algunas cosas sobre el funcionamiento de las glandulas y los mecanismos de accion hormonales. Ojala esto te pueda servir de algo para que me recomiendes si debo o no tomar esa prueba. Es bastante cara jaja, asi que debo de tener un buen argumento para tomarla!

Muchas gracias por tu tiempo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#76691 Chicas, a todas muchas gracias por sus buenos deseos.
Esta semana tengo sesion nuevamente con la doctora asi que espero que tengamos ya algo mas concreto para trabajar con respecto a los posibles tratamientos (o el natural que me sugirio Giomar o el medicamento compatible con la lactancia). Asi que en cuanto tenga noticias les platico en que quedamos.

Una beso y un gran abrazo a todos mis angelitos!

Imagen
Imagen
por andorra2004
#76788 Pues yo lo que veo es una t3 libre (triyodotironina libre) bajísima. No sé qué referencias pondrá tu laboratorio pero ni siquiera sé si está dentro del rango normal (me sé mejor los rangos de la tsh, que esos suelen ser universales porque siempre se usan las mismas unidades). Y precisamente la depresión es uno de los síntomas directísimamente asociados a niveles bajos de t3.

Y la tsh está por encima de 2,0. Según los estudios más modernos de los endocrinos y laboratorios USA, la tsh por encima de 3,0 debe llevar al diagnóstico y valoración de tratamiento de hipotiroidismo. Y la tsh entre 2,0 y 3,0 es señal de que algo empieza a ir mal y hay que seguir vigilando porque desembocará en hipotiroidismo en un plazo medio o largo.

Las pruebas fundamentales para tiroides suelen ser tsh, t4 libre y t3 libre (en tu caso especialmente esta última), las demás que te hicieron se considera que no valen para nada (no lo digo yo, lo dicen expertos como Broda Barnes por ejemplo) y es un gasto inútil. Yo si me lo miraría porque en ese momento ya había señales de que algo empezaba a ir mal.

Otra cosa que se me ocurre es que hayas tenido algún tipo de interacción que haya contribuido a bajar tu t3 libre, como es el caso de regímenes alimentarios hipocalóricos, falta de nutrientes esenciales (hierro, selenio, vitamina C, vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales,...), falta de sueño o algún medicamento que inhiba la conversión de t4 a t3 libre y favorezca la conversión a t3 inversa (que es el mecanismo del que se vale la naturaleza para pasarnos a "modo ayuno", un remanente de nuestra época de las cavernas, predadora, sin agricultura ni reservas para el invierno, en el que había que hibernar y ahorrar energías porque no había alimento suficiente).
Avatar de Usuario
por ilus
#77274 SASHAREA,

Me da mucho gusto leer que tuviste exito con tu tratamiento, no solo en el post parto sino con la terapia. Gracias por mandarme los nombres de los medicamentos que tomaste. Voy a consultar con mi doctora.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#77275 Pues nadamas para comentarles que antes de tomar los antidepresivos y ansioliticos voy a hacerme los analisis para ver como anda funcionando mi tiroides, porque si el problema esta ahi, mejor tratarlo desde el origen no??

muchas gracias por todos sus consejos.

Ya les platicare como me fue.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77360 me parece muy prudente.

tanto la captación con resina de t3 como la t3 libre estan dentro de los limites normales, pero en le limite más bajo.

no pierdes nada con hacerte las pruebas, y a lo mejor sales de muchas dudas, asemás de encontrar solución a tus problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#81256 A todas chicas muchas gracias.

Ya me hice la prueba de perfil tiroideo pero me comento andorra2005 que me hicieron falta unos parametros que son importantes para poder determinar si la depresion puede estar ocasionada por algun mal funcionamiento de la tiroides.

De cualquier manera sigo con mi terapia y tengo pendiente con la dra. los medicamentos que habiamos discutido, que son compatibles con lactancia.

Ademas, ire al nutriologo la otra semana para que me den una dieta para subir un poco de peso, puesto que eso tambien contribuye a que me sienta mal todo el tiempo.

Andorra2005, no se que pasa que te he intentado mandar un privado y no se va el mensaje. Muchas gracias por todo. Sigo informandote.

Un beso a todas

Imagen
Imagen