Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#75677 Buenos días, utilizo agua embotellada para los biberones, SACALM, pero dudo si es buena cualquier agua embotellada.
Quisiera me aconsejarais qué agua utilizais vosotras/os.

GRACIAS. (MI BEBE TIENE 4.5 MESES). :mrgreen: :mrgreen:

rubiales
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75681 Yo usaba agua embotellada hasta el año, creo recordar...Después del grifo. Usaba la más barata :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75704 Hay que usar un agua lo más baja en minerales posible. La del grifo sirve (y contra lo que se dice no conviene hervirla mucho sino un poquito sólo porque sino se concentran los minerales y es peor...).

Puedes usar la agua mineral de casa siempre que sea baja lo más baja en minerales posible (especialmente sodio y nitratos) y que ponga que es apta para alimentación infantil. De todas formas al menos al principio (hasta los seis meses) es mejor usar una con la menor concentración de minerales posible, como la agua Bezoya por ejemplo que es de mineralización muy debil (tiene un residuo seco de menos de 50 mg/l). Si usas un agua mineral pensando que es mejor y es muy alta en minerales podría ser mejor que usaras agua del grifo, ya que por ley son bajas en minerales y por tanto aptas para uso infantil.

A partir de los seis meses sus riñones están más formados y ya no es tan importante.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#75847 Tiene que ser libre en sodio o muy baja en sodio (menos de 25mg/l) es el único requisito.
Si es embotellada no hace falta hervirla.
Y como dice Cani hay que hervirla muy poco. Es solo un golpe de calor. Que salgan burbujas y se apaga porque si no aumenta el sodio disponible.
Avatar de Usuario
por crosi
#75890 pues lo dicho de baja mineralizacion, es lo mas recomendable para niños menores de 6 meses, y despues depende donde vivas como sea el agua de tu grifo yo utilizo una mineral normal para sus comidas y bebe solan de cabras que le va bien para no estreñirse, ya tu misma

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por sandieta
#76264 yo les he dado solan de cabras siempre hasta el año aproximadamente.De todas formas hay una pagina web que te dice las que son recomendables y las que no pòr si tienes alguna duda.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#76301 YO LE HE DADO SOLAN DE CABRAS... COMO TE DICE CROSI DESCUBRI (NO SE SI FUE CASUAL O NO) QUE DANDOLE ESA AGUA MI HIJA NO TENIA YA PROBLEMAS DE CACA..

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mapa
#76395 muchas gracias, además mi bebé es muy muy estreñido así que mañana mismo voy a comprar solan de cabras.

rubiales
Avatar de Usuario
por mapa
#78562 Muchas gracias, me lo acabo de imprimir para leerlo con tranquilidad y analizarlo bien, por lo que he leido tiene mucha información.

GRACIAS.

rubiales
por Mirellagm62
#79408 Yo uso Aquarel de Nestle. De precio es de las más baratas y en cuanto a la composición es de mineralización debil.
Me imagino que cualquiera de las otras conocidas también estará bien. A mi me gusta mucho Solan de Cabras pero es de las más caras.