Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elizabeth
#76000 :shock: Hola, he seguido este foro desde que Pau tenía 6 meses ahora tiene 1 año, ultimamente he escuchado a mucha gente que me recomienda el método de dejarla llorar, me dicen que es la única solución para que mi hija duerma, pero quiero agotar todos los recursos y no creo que sería capaz de hacerlo., por eso es que busco su ayuda y sus consejos que seguramente me serán muy útiles pues a veces el cansancio hace ver las cosas muy mal.

Nombre/Nick:___ Elizabeth
Edad de tu bebé:___ 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ De los 6 meses al año dormía conmigo ya que empezaron sus despertares muy frecuentes y yo ya estaba agotada, ahora estoy tratando de que duerma en su cuna en su cuarto.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Si 1 de Hora y media como a las 12:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Tengo una persona que me ayuda a cuidarla pero yo trabajo en casa así que ella me ve aquí y sabe que estoy alñ pendiente, de vez en cuando voy y la abrazo o la saludo mientras juega.
¿A que hora se suele ir a la cama?__7:30 ahora con el cambio de horario, antes como a las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, siempre, le doy pecho. Para sus siesta la arrullo.
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__7 veces, a veces menos , ya estoy agotada
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por lo menos 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 30 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No el cambio de habitación es lo último que se me ocurrio a ver si duerme mejor.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, esta muy sana gracias a Dios.
Comentarios: He tratado de aplicar el método Pantley pero me esta costando mucho trabajo pues es muy agotador ya que cada que le quito el pecho se despierta,, estoy realmente agotada necesito ayuda.

Les agradezco a todos la ayuda que me puedan dar esty realmente desesperada y muy cansada :cry:

Gracias y saludos!
Elizabeth
Avatar de Usuario
por mamigatito
#76009 hola elizabeth

NO ES SOLUCION DEJAR LLORAR A UN BEBE PARA QUE DUERMA

entiendo que estés agotada, muchas de nosotras también pasamos noches en vela, pero con el tiempo y mucha paciencia lograras que tu nena tenga pocos despertares.

algunas ideas
:fl sobre el año los bebes pasan por su segunda angustia de separación en este enlace solecilla nos explica con detalle sobre el tema http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm
:fl añadido a ello el cambio de habitación , sus despertares han aumentado, porque no esperas que pase la angustia de separarción para replantearte el cambio a su habitacion?
:fl los dientes dan poca tregua ( consulta con tu pediatra que puedes darle)
:fl has probado la cuna en modo sidecar? asi al darle pecho por las noches los despertares serían mas leves para vosotras
:fl quitarle el pecho en plena angustia de separacion no creo que sea el mejor momento para hacerlo

Mama de Dani (5/12/05)
por Elizabeth
#76029 Hola, gracias por tus consejos.
Pues lo de cambiar a mi hija de habitación se me acaba de ocurrir hace una semana pues antes dormia entre su papá y yo y creía que por eso se despertaba más porque si no es uno es otro el que hace ruido.
Según el pediatra el que este en nuestro cuarto la esta retrasando en su desarrollo :shock: yo no estoy muy de acuerdo pero por esto de los constantes despertares es que decidí el cambio de habitación.
Ahora que no se si esto de los despertares tiene que ver más bien porque ya me usa de chupete y si no es mamandop no se duerme, en fin voy a seguir intentando haber si evoluciona.

Ya leí el artículo sobre la angustia de la separación de los 12 meses, y tienen idea cuanto tiempo dura????????????

Gracias y saludos!
Elizabeth
por Elizabeth
#76030 Hola, gracias por tus consejos.
Pues lo de cambiar a mi hija de habitación se me acaba de ocurrir hace una semana pues antes dormia entre su papá y yo y creía que por eso se despertaba más porque si no es uno es otro el que hace ruido.
Según el pediatra el que este en nuestro cuarto la esta retrasando en su desarrollo :shock: yo no estoy muy de acuerdo pero por esto de los constantes despertares es que decidí el cambio de habitación.
Ahora que no se si esto de los despertares tiene que ver más bien porque ya me usa de chupete y si no es mamandop no se duerme, en fin voy a seguir intentando haber si evoluciona.

Ya leí el artículo sobre la angustia de la separación de los 12 meses, y tienen idea cuanto tiempo dura????????????

Gracias y saludos!
Elizabeth
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76169 Pues dura hasta los tres años, viene, se va, viene, se va...mientras más brazos de día y de noche (brazos, compañía, padres responsivos) más pronto se va. Lee esto, si lo ves oportuno se lo das al pediatra :mrgreen:
http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76176 Yo creo que justo con el año de edad es una época muy mala para cambiarle de habitación, mejor esperar a que pase esta crisis.

El método Pantley algunas veces funciona, otras no , y efectivamente es muy cansado, bastante más que olvidarte de todo y darle de mamar sin más. Si quieres seguir intentándolo puedes hacerlo solo a la hora de dormir y no en los despertares así descasarás más.

Otra cosa que puedes intentar es el plan padre, te pongo el enlace donde lo explica perfectamente...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Y te pongo este post con otra mamá cuyo bebé (más mayorcito) también mama bastante de noche...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f2ed6aaa3b

Cani+Patri 9/12/2004