Soy nueva por aqui, y estoy desesperada.
Tengo un peque que aún no ha cumplido los 6 meses y medio, y desde el sábado está malito......Ya me dijeron que cuando empiezan la guardería lo cogen todo, pero llevábamos desde primeros de Septiembre, y no había cogido nada, y de repente la semana pasada empezó con un poquito de tos, y el sábado, que fue el día que decidí empezar con la papilla de verduras (no probó ni una sola cucharada, pero lo achaqué a eso de los sabores diferentes) Pero al llegar a la papilla de frutas (que siempre se la ha comido a las mil maravillas, y no querer más que 4 cucharadas, ya me alarmé y le puse el termómetro.....Y RESULTÓ QUE TENÍA FIEBRE!!! Total, que me fui de urgencias, me dijeron que era un simple catarro, que le diera MUCOSAN (jarabe para los moquitos) y APIRETAL si tenía mas de 38º de fiebre...........Lo del jarabe lo ha llevado fatal, cada vez que se lo he tenido que dar ha sido todo un drama, con lo que esta mañana ya no se lo he dado, por lo de la APIRETAL como me dijeron que si no tenía más de 38º....Me armé de paciencia, y si no pasaba de 38º, pues como que no.
La cuestión es que el domingo la papilla de frutas la vomitó toda (la pediatra que había de urgencias me dijo que continuara con la vida normal a excepción de la papilla de verduras) Os tengo que decir que era la primera vez que le veía vomitar y se me cayó el alma al suelo, pero el resto del día parece que lo pasamos bastante bien (en relación con lo que ha venido)
Ayer lunes, me quedé en casa porque no me veía con ánimos de volver al trabajo con mi bichito así, tampoco me encontraba demasiado bien (de los nervios que pasé todo el día anterior me tiré toda la noche vomitando) Por la noche fue un drama, se despertó yo no sé cuantas veces, y bueno, le ponía el termómetro y no subía más de 38º, estaba a 37,7º, así que al final, me dije, mira, diga lo que diga la pediatra de urgencias (suelen ser bastante novatas e inexpertas) yo le preparo un bibe, y le doy un poco de APIRETAL y a ver si le baja la fiebre y se le van los dolores, además, ¿no nos tomamos un GELOCATIL cuando nos duele la cabeza y no tenemos fiebre?? Pues me convencí y le dí, y FUE TODA UNA BENDICIÓN, se lo tomó a las 2.00h, lo mecí y le dormí en mis brazos, y hasta esta mañana a las 7.00h.
Hoy he tenido hora con mi pediatra (control de la evolución) y mi sorpresa estaba por llegar:
-PRIMERO: Aún no sé como ha pasado, pero me ha pasado, se me ha caído de la cama, se ha dado media vuelta tan rápido que no he tenido tiempo de reacción.......Me he tirado media hora con el peque en brazos llorando como una desconsolada, no se ha hecho nada de nada, ni un chichón, la cama no es alta, no llega a dos palmos la altura, pero el susto aún no me lo he quitado.
-SEGUNDO: RESULTA QUE SE LE HA COMPLICADO LA COSA Y AHORA TIENE UNA BRONQUITIS LEVE!!!!
Me ha dicho que no me preocupara, que le diera ventolin y pulmicort, muchos baños de suero (que ya hacía) y apiretal para la fiebre y los dolores (si lo veía con malestar) La papilla de verduras que ya empezaré cuando toque, que no hay un tiempo prefijado, la de frutas, que porque esté un par de días sin comerla no pasa nada de nada, lo importante es que coma algo, y si no le apetece, mejor no probar primero con la fruta y luego ofrecerle el bibe, que aprenden demasiado rápido, y cuando esté bueno no habrá manera de darle de nuevo la cuchara (fue todo un drama cuando se la instauré) así que, mejor la leche directamente. Por lo de la caída me ha dicho que se le veía como siempre, risueño, parlanchín, con ganas de juerga.............que no tenía nada de nada...........
Pero no sé, estoy muy preocupada, esta noche no ha querido comer nada, bueno, ha vomitado lo poco que se ha comido, le acabo de poner el termómetro y está a 37,4º (ya sé que no es una fiebre elevadísima, pero es que me da la sensación que no le baja) Y encima me siento tan mala madre porque se me haya caído de la cama :( :( :( :( :(
La cuestión es que me va a dar algo, no sé que hacer, soy madre primeriza y estoy echa un lío, y sin poder pegar ojo!!!!
Y aqui estoy, haciendo tiempo para volver a mirarle la fiebre, ofrecerle un poco de bibe, el ventolin, y la apiretal si me parece que se la debo de dar, y escribiendo unas líneas, para que se me pase el tiempo más rápido.
Y agradecida que estoy de poder desahogarme con alguien a estas horas!!!! Mi marido está durmiendo como un tronco, siempre me he preguntado porqué tienen la suerte todos los hombres de que los problemas parecen llevarlos de otra manera......No sé si me entendeis. Bueno, esto es tema para otro día, ahora estoy deseosa de saber de vuetras respuestas si es que andáis alguna por ahí!!!
Un besazo a todas las mamás noctámbulas, y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!