Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asucarillo
#76148 a ver, mi bebe, tiene un mes y en la hora del baño coge unos berrinches muy grande, nmo le gusta el agua, no le gusta que le pongamos cremita...

y no se que hacer, lo hacemos rapidamente para que no sufra pero aun asi pasa mucho rato llorando y no se que hacer.
algun truco?
Avatar de Usuario
por solecilla
#76152 a muchos bebés peqeuñitos no les gusta el hecho de estar desnudos. les hace sentirse indefensos. de momento no hay problema en lugar de bañarla por completo, prepara el agua templadita y una esponja y limpia la con cuidado por partes. procura que el entorno sea tranquilo, con poca luz, musiquita suave. y sobre todo: qeu no coincida con momentos en los qeu pueda tener hambre o sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#76157 Estoy con Sole, lo del baño con un mes es más una costumbre que otra cosa porque lo cierto es que no se ensucian nada (excepto el culito y eso se lo limpiarás cada vez que haga falta...). No hay ningún problema en que le laves sólo un par de veces por semana y no tiene por qué ser baño completo, el lavado con esponja es suficiente.

Y tampoco es obligatorio que le pongas crema, yo solo se la he puesto en muy contadas ocasiones a Patricia, porque nunca le ha gustado (tengo botes y botes que se van a estropear...). Si acaso una vez vestidito le pones una poca en las piernas que es lo que más se suele resecar y punto

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#76160 Lo bañais antes o después de cenar?

Nosotros teniamos lloros en cada baño, y todo el mundo nos decia que les gustaba tanto el baño, lo bien que les iba, y nosotros :shock: . Hablamos con el pediatra, y él que debia de saber! pero se lo preguntamos, pues como padre de 2 niñas, nos dijo, primero cena y luego baño, que no sea hambre. ERA HAMBRE.
Aunque, la verdad, el agua nunca ha sido su fuerte. Ahora no quiere lavarse el pelo, pero eso ya es otro tema :oops:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#76162 Yo usé la bañera shantala. Nunca lloró en ella. Es como un cubo, en el que están en una posición muy cómoda para ellos.
No les hace falta crema para nada. Yo jamás he usado. Tan solo aceite de oliva cuando el culete se le ponía rojo, y de mayor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#76172 mmm pues probare, normalmente hacemos, baño, bibe y la acostamos... si se deja claro.
pero es que nos han dichoq ue mejor el baño antes por si regurgita o vomita.. que mi niña suele echar algo despues de comer
Avatar de Usuario
por cani
#76173 ¿Y por qué no pruebas a bañarle a otra hora del día?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#76213 voy a probar una cosa....
como llora al ponerle jabon y la crema...

probare a no ponerle ni una cosa ni otra... aver si asi se va acostumbrando a la hora del baño..
es que esa hora es la que esta su padre.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#76215
mariquilla escribió:Yo usé la bañera shantala. Nunca lloró en ella. Es como un cubo, en el que están en una posición muy cómoda para ellos.
No les hace falta crema para nada. Yo jamás he usado. Tan solo aceite de oliva cuando el culete se le ponía rojo, y de mayor.


Yo tb usé esta, o más más bien la Tummy Tub, que creo que es lo mismo.
Y de premio cesaron los cólicos.
Yo le cambié el orden del baño cuando era más mayor, sobre los 10 meses y tb era hambre.
¡Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76217 Sí, mariajo, son iguales. Se relajan tanto que julio llegó a dormirse alguna vez en ella

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76221 Yo ponía un chorro muyyy pequeñito de jabón líquido en el agua del baño y ni salía espuma ni nada de forma que no hacía falta aclarar. Esto me lo aconsejaron en el curso pre-parto y de chiquitina siempre lo hacía así. Pero aún así sólo la bañaba de vez en cuando y muchas veces hacía lo del lavado de esponja (con mismo método agua con un pelín de jabón y sin aclarar).

Si lo que quieres es introducir a papá él puede hacer muchas otras cosas además de bañarle. Puede sentarle en sus piernas y jugar a balbucear, haciéndole los típicos ajos, puede jugar con un sonajero o simplemente tenerle en brazos y hablarle. Puede cambiarle los pañales, puede hacer muchas cosas sin necesidad de forzar a bañar a un niño que está limpio y que además no le gusta.

Otra cosa es que pruebes lo de la shantala, yo no la tenía y leyendo esto casi me apetece probarla, a ver si es tan buenísima.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#76253 Manuel tambien lloraba a la hora del baño y la cremita, pensabamos que no le gustaba nada, siempre le bañaba antes de darle el pecho porque siempre se quedaba dormido en el pecho, un dia me dijo mi suegra este niño lo que tiene es hambre, entonces probe a darle primero un pecho y luego bañarlo y sorpresa si era hambre desde entonces los baños se convirtieron en uno de los momentos mas agradables del dia, la rutina a partir de entonces fue darle un pecho bañarle darle el otro y a dormir. nunca mas hubo lloros a la hora del baño ni de la crema.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#76452
asucarillo escribió:voy a probar una cosa....
como llora al ponerle jabon y la crema...

Asucarillo, por probar que no quede...seguro que encuentras una solución.
Te cuento más de cómo me fue a mí:
Yo tenía prestada una bañera-cambiador, y la primera vez que fui a bañarla hice lo aconsejado en clases-libros-revistas: ponerla con el agua tibia y sostenerla boca arriba.El berrinche fue monumental.
El caso es que llegué a la conclusión (ayudada por mi prima, que tiene tres hijas) de que la postura no le iba y el agua estaba fría para su gusto.
Lo que me convenció de comprar la Tummy Tub (los 30 e mejor gastados de mi vida)fue que en la bañera -cambiador en la postura "sentada" no lloraba tanto, además, le puse el agua más calentita y funcionó, y como ya he dicho, la bañera-cubo ya fue la pera, porque no pasan frío, el agua aguanta mejor la temperatura, están sumergidos hasta el cuello, y además es muy fácil sujetarlos.
A mí nunca se me durmió como Julio, pero sí hacía caca :mrgreen:
Jolines, he releído y parece que la haya inventado yo :oops:
Y otra cosa, como dice Cani, los niños no se ensucian, no vienen de la obra, si los bañas poco no pasa nada y además tradan más en perder ese olor dulce como a madalena de recién nacidos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lunica
#76527
asucarillo escribió:a ver, mi bebe, tiene un mes y en la hora del baño coge unos berrinches muy grande, nmo le gusta el agua, no le gusta que le pongamos cremita...

y no se que hacer, lo hacemos rapidamente para que no sufra pero aun asi pasa mucho rato llorando y no se que hacer.
algun truco?


al mio le pasaba lo mismo,lloraba cuando lo metiamos en la bañerita,no te preocupes,que eso se les pasa y ahora tienes que verlo,como chapotea el tio :grin: yo lo que hago es cuando lo metemos en la bañerita y pone cara de susto,lo que hago es hacerle sonreir,para que se le vaya el miedo y el susto y a mi me funciona :smile:

Imagen
por EsFeDa
#76614 Asucarillo, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, pero ahora le gusta un monton y si vieras como chapotea y deja el suelo del baño :mrgreen: !!!.
Yo decidi bañarla por la mañana porque me parecia que no lloraba tanto cuando tenia 1 o 2 meses y ahora ya la baño siempre hacia las 8 de la noche y se queda tan contenta y tranquila.
Ya veras que con los meses se le va a pasar y le acabara gustando mucho bañarse.

Imagen