hace tiempo que no escribo, pero la entrada en la guardería de david no está siendo como me hubiera gustdao, así que escribo para que me animeis un poco.
Mi niño, que tiene 18 mese empezó hace un mes y medio en la guarde. Al principio regular, aunque no lloraba mucho, pero no quería ir. Despues me lo llevé fuera (siempre que tengo que estar varios dias fuera de casa trabajando me lo llevo conmigo, porque todavía toma teta) y entre eso y el mal tiempo, dejó de ir 15 dias.
Ahora ha vuelto hace 3 dias y la profe está haciendo una estraña campaña, dicèndome que el niño está totalmente inadaptado, que no juega con nadie, que no tiene amigos, que va muy poco tiempo (va dos horas)y que así no se va a adaptar nunca.
yo le he comentdo que yo lo llevo al parque cada tarde y que allí tampoco juega con los niños, sino conmigo, y sólo se acerca para jugar a niños mayores, pero que yo pensaba que eso era normal, pues a su edad no hablan muy bien, no saben establecer roles y no pueden organizar un juego propiamente dicho, como no sea con un adulto que les haga el toma y daca que ellos necesitan.
Me ha contestado que quien me ha dicho eso, y que los niños de la clase juegan con otros, y que tiene amigos, excepto mi hijo y que si a mi eso me parecía normal, que ESO NO ES NORMAL. Y queademás, si en unas semanas no mejora YA HABLAREMOS DE OTRAS COSAS (añado aquí que David es un niño alegre, juguetón, listo y parlanchín, en casa, claro, en público es sumamente tímido, aunque eso tambien se lo he explicado a la profe)
Cuestión: me he quedado muy preocupada pensando:
- Si tengo un niño insociable o raro
- Si es mejor sacarlo inmedietamente de es guardería
- Si la profe hace su papel para que lo lleve más rato o para que yo vea que se preocupa mucho por los niños
Un poco de apoyo moral, por favor
Gracias