Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi energía diaria la invierto en intentar ayudarla de las mil maneras propuestas en éste y otros foros, a que duerma un poquito. Por la mañana sólo conseguimos media horita y ha de ser paseando en cochecito. Por las tardes todo es un caos: ni coche, ni teta, ni sofá, ni cama, ni brazos... Lo de observar a tu hijo cuándo empieza a dar señales de tener sueño, tampoco ha funcionado e nuestro caso. Ale se mueeeeere de sueño y no es capaz de cogerlo. Le cuesta infinito. A veces nos sorprende con siestas de dos horas cuando menos viene a cuento, pero no ocurre ni mucho menos todos los días.
Así que te puedo servir de consuelo, pero de poca ayuda.
Lo que sí te diré es que los métodos que te funcionan hoy no son los que te funcionarán mañana y alrevés, así que no dejes de probarlo todo. A la edad de tu hijo, a la mía le funcionaba muy bien quedarse al pecho tumbaditas las dos en el sofá, pero ahora eso ni pensarlo porque se pone a dar vueltas y no para.
¡¡Suerte!!... y mucha paciencia
En la página de inicio de la web está la guía de dormir sin llorar. Leelá te ayudará con el tema de las siestas. Básicamente es anotar durante un tiempo las horas a las que tu bebé tiene sueño y luego adelantarte a esas horas poniéndoselo fácil. Pero en la guía lo explican mejor.
Y para poner tu mensaje, deberías rellenar la encuesta de entrada. Así aportarás más datos y podremos ayudarte mejor. Ve a "Cómo funciona dormir sin llorar" en el foro de "cuéntame tus noches", allí la verás.
Besos
A mí me ocurre lo mismo, pero mi problema es que el niño llora desconsoladamente. Mi hijo pesa 8 kg y tiene casi 3 meses y ya no puedo cargarlo todo el rato ya que tengo una contractura en la espalda y estoy yendo a rehabilitación. Entonces, intento dormir con él pero se pone a llorar, luego intento tenerlo acunado en el sillón o el sofá y sigue llorando. él solo quiere que lo tenga paseando por la casa y sobre el hombro o meciéndolo con fuerza en su minicuna. Lo de paearme con él, ya no puedo y lo de la minicuna sólo dura 30 min. y no creo que sea bueno para él mecerlo tan fuerte. ünicamente hace siestas largas en la calle, con el carro, pero en invierno no quiero salir con él por la tarde y cuando me encuentro a alguien por la calle o paro en algún sitio se despierta y vuelve a llorar.
No sé qué hacer, no puedo verle llorar tanto y no sé cómo hacer que sus siestas sean mejores.
Animo y piensa que por lo menos por la noche duermes, Darío se despierta cada dos o tres horas todavía!