He negociado con mi jefe la reduccion de jornada, a partir de enero solo trabajare medio dia, hasta las dos de la tarde (con cinco meses de embarazo) y bueno, con la llegada de Alex creo que estara pesado para mi mama (quien me ayudara a cuidarlos medio dia) y he pensado tambien en que angel este un par de horas en la guarde, he tenido una discusion con mi madre que dice que es pequeño aun para ir a la guarde, que no hay necesidad, que lo deje a su cuidado al menos hasta que pueda verbalizar un poco mas sus sentimientos, ella me sugiere mas o menos a los dos años, dice que es un rato el que ella estara sola con los dos y depues ya me los llevare yo, que alex al principio solo dormira y comera y para eso no se necesita mucha ciencia, que ella puede....... y no se que hacer, por un lado mi unica experiencia con la guarde (mi sobrino) no fue tan mala ni traumatica, lo normal digamos es un niño muy sociable y no le costo mayor dificultad entrar al cole cuando tuvieron que cambiarlo a una nueva a los tres años, creo que en la guarde aprenden muchas cosas que en la casa yo no le podre enseñar no por falta de ganas sino por falta de movilidad con mi panzota, por otro lado lo queria meter en ese tiempo para que no se sintira desplazado por su hermano y no asociara a alex con abandono en la guarde......mi maridin me dice que esta bien que se quede en casa, si mi mami se ofrece a cuidarlos podemos esperar.........por otro lado aun nos juntamos las chicas del curso de preparacion al parto y muchas de ellas tienen a sus niños en guarde o minimo en estancias de estimulacion temprana y se notan comportamientos distintos (no mejores ni peores) entre mi hijo y los demas niños, angel esta mucho conmigo, tarda en habituarse al ambiente y solo despues de un rato de aclimatarse se lanza a explorar lugares nuevos y los juguetes.....esta decision me angustia porque quiero lo mejor y menos dificil para angel, si se mete en la guarde en enero yo puedo pedir vacaciones para hacer una adaptacion en forma y ayudarlo lo mas posible, si es en otras fechas se me complicaria mucho...... que opinan???
HELP HELP HELP!!!