Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
lo del microondas, no es perjudicial. ya que esta´n aislados.
sobre las ondas de radio (antenas y moviles) estas se difunden en horizontal: o sea, afectan más a quien está enfrente y a penas a quien está justo debajo. pero poco más te puedo decir.
en fin te pego el texto..no dice mucho pero me acorde al leerte .
Miren, estos radios que cargamos nosotros. Que son los que usan varios por ahí, o la policía o lo que sea, el ejército, tiene muy bajo voltaje, muy bajo wattaje. Sólo pueden tener cinco watts de potencia, porque se usan aquí cerca de la cabeza. Y esos usan una cosa que se llama frecuencia muy alta VHF les dicen. No pueden tener mucha potencia, porque daña el cerebro: lo quema poco a poco.
Como el horno de microondas, hagan de cuenta que ponen la cabeza dentro del horno de microondas y le prenden. Entonces se empieza a quemar, y empieza a afectar el cerebro. Entonces, está prohibido que tiren mucho wattaje. Esas antenas de telefonía celular tiene más alta frecuencia: se llama “muy alta frecuencia”. Son ondas más chiquitas y son muy poderosas, muy, muy poderosas. Si esa antena está funcionando en cualquier lugar donde haya en varios kilómetros a la redonda, seres humanos, les está afectando en el cerebro. Y no se ve luego, luego, tarda años en que se dan cuenta. Y luego empiezan con dolores de cabeza, y piensan que es la edad, que es el clima, que es una gripa. Y no, es producto de ese monstruo —como dijo el niño y la niña— que está ahí.
Eso no se los dijeron, pero está comprobado: está prohibido que esas antenas se instalan cerca de población civil. Ni siquiera los militares ponen las antenas cerca de sus cuarteles, las ponen retiradas porque les afecta, incluso con el casco. Y ahorita me dijeron que aquí, a menos de 150 metros hay una escuela. Entonces, esos niños también estarían afectados. Nos platicaron los niños la angustia de que a la hora que estaba el ciclón, el ventarrón y el chubasco, pues oían cómo crujía la antena. Y nomás están viendo para dónde va a ir, para correr para el otro lado —como explicaron—.
Y uno piensa que si ya se pasó el chubasco y el viento ya no va a caer. Pero lo que pasa es que con el viento se empieza a cimbrar el cimiento. Eso no se ve, y uno piensa que ya aguantó esta temporada de ciclones y ahora ya hasta el año que entra la angustia. Y no, queda debilitada la base. Por algo movieron esa antena de Bella Vista para acá. Nada más que allá tienen dinero, y aquí pensaron que ustedes no se iban a dar cuenta.