cuando tienes un hijo, te lees los articulos de sears, y la mayor aprte del tiempo eres una madre/padre consistente, amoroso, qeu explica la ra´zon de las cosas, que limita las prohibiciones, y no interpreta las negativas como terquedades o desafios.
pero ¿que pasa cuando en la educación de tu hijo pequeño influyen otras personas? digamos...personitas como su hermana mayor.
carlos tiene 14 meses (y medio), y como cualquier bebé de esa edad, quiere todo lo qeu está a su alcance, lo cual incluye todo aqullo con lo que su hermana juega. y aun carece de las habilidades qeu le permiten jugar con ella. así qeu, se limita a quitarle sus juguetes. su hermana, que no ha leido a sears, trata de arrancarle el juguete robado de las manos (cosa qeu ya no es tan facil, porque carlos no se deja) así qeu, bronca al canto.
y yo, espectadora de estas situaciones, le explico pacinetemente a sandra qeu, si le arranca el juguete de las manos, le está enseñando a quitarle los juguetes, y que luego será el quien se los quite a ella. que cuando quiera un juguete de carlos, se lo pida ( ) y se lo cambie por otra cosa. y qeu haga lo mismo cuando carlos le quite un juguete.
sandra lo intenta cuando se acuerda claro. pero aun es muy pequeña. así qeu, la educacion de mi hijo menor está en manos de una persona incapacitado por el momento para leer a sears, y seguir sus teorias. ¿que hacer?
pd: es una pregunta retorica, no espero respuestas