Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#75848 algo así habria qeu inventar.

cuando tienes un hijo, te lees los articulos de sears, y la mayor aprte del tiempo eres una madre/padre consistente, amoroso, qeu explica la ra´zon de las cosas, que limita las prohibiciones, y no interpreta las negativas como terquedades o desafios.

pero ¿que pasa cuando en la educación de tu hijo pequeño influyen otras personas? digamos...personitas como su hermana mayor. ;-)

carlos tiene 14 meses (y medio), y como cualquier bebé de esa edad, quiere todo lo qeu está a su alcance, lo cual incluye todo aqullo con lo que su hermana juega. y aun carece de las habilidades qeu le permiten jugar con ella. así qeu, se limita a quitarle sus juguetes. su hermana, que no ha leido a sears, trata de arrancarle el juguete robado de las manos (cosa qeu ya no es tan facil, porque carlos no se deja) así qeu, bronca al canto.

y yo, espectadora de estas situaciones, le explico pacinetemente a sandra qeu, si le arranca el juguete de las manos, le está enseñando a quitarle los juguetes, y que luego será el quien se los quite a ella. que cuando quiera un juguete de carlos, se lo pida ( :roll: ) y se lo cambie por otra cosa. y qeu haga lo mismo cuando carlos le quite un juguete.

sandra lo intenta cuando se acuerda claro. pero aun es muy pequeña. así qeu, la educacion de mi hijo menor está en manos de una persona incapacitado por el momento para leer a sears, y seguir sus teorias. ¿que hacer? :roll: :mrgreen: :fl

pd: es una pregunta retorica, no espero respuestas :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#75849 yo no te doy respuestas, pero se lo que es "arrancamiento de juguete de manos ajenas con llanto consecuente" nuevo deporte nacional en mi casa.

pues, nada, sole, a seguir explicandolo.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#75894 jeje..pues mi luciilla tampoco no se ha leido a sears :grin: , pero cdo esta jugando con algo e ivan llega y se lo quita, asi sin mas, ella va a por un coche q a ivan le encanta y le hace el intercambio :mrgreen: , y los dos se quedan tan contentos. ;-) ...y cdo quiere lucia algo q tiene ivan se vuelve a traer el coche (escondido :shock: )y le da la "sorpresa" d traerle su juguete favorito :mrgreen: ...son mas listos los enanos estos... :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Mariana
#75909 Pues a mi me has recordad a mi hermano y a mi, el es el mayor, y yo le daba una lata :oops: pobrecillo, pero sabes ¿que? creo que en poco tiempo Sandra adoptara el papel de "cuidadora" fijate, el domingo nos vimos con los hijos de Guio, son mayores que Sofi, y los dos, Antelmo y Almudena cuidaban que Sofia no agarrara cosas que no eran para "bebes chiquitos" Almudena, que creo que es de la edad de Sandra le explicaba a Antelmo, "no , Antelmo eso no es para niños chiquitos" y entre los dos le recogian las cosas a mi hija que ademas todo se lo lleva a la boca sin medir peligro alguno..pero a mi lo que me impresiono es como los niños adoptan el papel de cuidadores, de los niños pequeños, yo asi he visto con muchos niños mayores, tipo de la edad de Sandra un poco mas, que llega un momento en que les gusta mucho, inclusive, cuidar a los pequeños, tal vez sea cuestion de unos meses ..si no ..en fin ya no falta mucho para que aprenda a leer..o si no fabricamos unos cuentos para niños que expliquen la teoria de Sears..a que seria buena idea ¿no? cuentos para hermanos mayores....besitos
Avatar de Usuario
por Espe
#75921 Asi es ellos adoptan papeles de cuidadores, pero antes experimentan lo que cuentas Sole, la diferencia con las mias es que antes se arranchaban las cosas igual, ahora ya mariana sabe transar un poco mejor, aunque a veces le da por ser caprchiosa y le arrancha las cosas a Jimena, lo que ahcemos nosotros es darle importancia a la que llora y no a la que quitó y por ultimo, ahora si les compro algo, es para las dos igual... ya no hago distinciones, pero en tu caso es diferente porque son hombrecito y mujercita... paciencia, mucha paciencia.... y clarocontinuar con la explicación que en algun momento lo entienden

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#75940 Yo te puedo explicar como le hago:
:fl Hay cosas que solo se pueden a la hora de la siesta de Antelmo como las tijeras y el pegamento con lo que Almudena me pide cosntantemente que duerma a su hermano. Pero es que Antelmo escala y agarra las tijeras y si está Almudena con las tijeras el otro también las quiere y se arma y claro,es realmente peligroso.
:fl En casa no hay piezas pequeñas, aunque Almudena pueda jugar con ellas. Se las lleva el ratón de la basura :mrgreen:
:fl Como dice Mariana tengo a Almudena muy bien aleccionada sobre prestar y compartir y aunque parezca mentira Antelmo desde chiqutio es muy compartido (salvo el triciclo y la bici que son de Almudena pero la pobre ni los huele, mejor le voy a comprar otros). (¿Qué tendrán los hombres con los vehiculos que les cuesta tanto prestarlos?).
:fl Almudena sabe que si Antelmo trepa a alguna parte me tiene que avisar y si agarra un bolígrafo también. (Normalmente lo hace pero a veces se le olvida y Antelmo decora la sala :roll: ).
:fl Procuro tener dos cosas iguales de todo y así, sobre todo cuando Antelmo era más pequeño le podía dar el cambiazo a ALmudena.
:fl Y para casos extremos, muy, muy extremos está prohibidísimo pegarse con algo en la mano. Es que Almudena le abrió una vez la frente a su hermano con un bloque de construcció. Fue chiquito el trancazo pero una vecina con dos hijos como los míos se andaban peleando por un zapato de tacón de la mamá y el peque de la edad de Antelmo le abrió la frente a la hermana y la tuvieron que poner bastantes puntos en la frente. Así que si se pegan, solo con las manos. Tampoco me suelen hacer caso, pero espero que aprendan.
Ah, Sole y no te preocupes mucho que cuando Carlos empiece a pegar a Sandra, Sandra empleará tácticas mucho más femeninas para conseguir lo que quiere.
Porque al menos Almudena es una dramática de primera cuando quiere, claro que ya la tengo muy vista porque si no su hermano se ganaría todas las broncas hasta las que no le tocan... Porque ya sabes, todo fue Antelmo...
:roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#75968 sandr tambien es muy histrionica, así qeu me imagino un futuro como tu dices guiomar. sandra es algo más pequña qeu almudena (ahora pronto cumplir´´a 3 años.

lo del pegamento las tijeras, hago como tu: son solo premio especial y solo cuando yo estoy con ella. así como las temperas. los rotuladores se los llevó el ratón cuando lo del sofa.

y tmbien le aviso qeu un dia carlos va a ser más alto y fuerte qeu ella, y qeu si le enseña aquitar las cosas, saldrá perdiendo. pero claro: son incapaces de ver le futuro. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)