Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alex
#75725 hola a todos, es la primera vez que entro en este foro para escribir. Mi hijo tiene 2 años y cinco meses, y desde que nació que no he vuelto a dormir bien. De pequeñito dormía en su cuna y solito, luego enfermó y todo se fue al traste, tenía que dormirlo yo, y le costaba horas enteras en mis brazos meciéndolo. Hace algunos meses consiguió dormir toda la noche sin despertarse aunque seguía durmiéndolo yo. En fín, la cuestión es que solo duró una semana ahora vuelve a lo mismo, o peor. Le cuesta menos dormirse, unos 30 minutos. Me acuesto yo con él y cuando se duerme me voy de su habitación, pero a la hora se despierta llorando, me vuelvo a acostar con él y se duerme al minuto, me voy y a la hora otra vez igual. Y así hasta que en una de esas veces se mete con nosotros en la cama y ! a dormir todos!. Así es todas las noches sin excepción. Me gustaría que se durmiera en su cama pero si eso implica estar levantándome a cada hora, prefiero que se meta en nuestra cama.
Me gustaría que me ayudarais para conseguir que sus noches sean mas tranquilas (y las nuestras).
saludos : :sad:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75726 Creo que la respuesta la estás dando tú sola: a dormir todos juntos :16:
Si la cama es pequeña podéis intentar la cuna sidecar (se le quita un barandal a la cuna y se adosa a la cama de matrimonio, vigilando que los colchones queden a nivel)
Otra alternativa es poner un colchón grande en el suelo, el duerme a sus anchas y tú puedes acostarte con él.
Otra, ponerle ya su camita de niño mayor, una cama nido de esas que tienen un colchón debajo con patas para poder ponerlos a su misma altura...
En fin, son soluciones para colechar con él, que creo que es lo que necesita ahora tu niñoa. Por lo menos es lo que pide ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#75731 Como ha muy bien ha dicho mariquilla tu bebe necesita dormir con vosotros y lo mejor que puedes hacer es buscar el modo de hacerlo de una manera cómoda para los tres, y no te sientas mal por ello ;-) :grin:
Avatar de Usuario
por alex
#75736 Gracias por contestarme. La verdad es que no me importa dormir con él, en el fondo me gusta, pero reconozco que tambien me gustaría que durmiera en su cama sin despertarse tanto. He de reconocer que antes me lo pasaba muy mal y he llegado al punto de ponerme a llorar y todo por no poder descansar por las noches pero desde que descubrí este foro y empecé a leer que hay mas padres en nuestra situación y que se lo plantean de otra manera, me he dado cuenta de que no me tengo que desesperar por esto y que con el tiempo pasará y que toda la ayuda que me podais dar será muy bien recibida al igual que si yo os puedo ayudar en algo no dudeis que lo haré.
un besazo :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75741 Alex, yo también he llorado, me he dormido en mi trabajo, me he desesperado, he creído estar haciendo algo mal....Lo mejor de todo es saber qué le pasa a tu hijo (es decir saber que no le pasa nada) para poder disfutar de ellos tanto de día como de noche. Sigue por aquí ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75744 hay otra opción: en lugar de meterlo en tu cama, acuestate con el en su habitación. las noches qeu sena buenas, puedes volver a la tuya. si ves qeu se está despertando con mucha frecuencia, te quedas allí. y cuando pase una etapa de más confianza (lo qeu cuentas suena a angustia de separación) y alargue los periodos de sueño, podrás escabullirte cuando esté dormido.

de todos modos tu bebé es mayor. es probabel qeu tenga pesadillas, y por eso se despeirta llorando. revisa un poso su vida ¿ha habido algún cambio reciente? algo que el pueda estar malinterpretando, en casa, en la guarderia (si va) en la pareja. ¿comovais con el pañal?¿tiene muchos berrinces por el dia?¿riñes mucho con el?

todo esto puede influir. y se muy cuidadosa cn la televisión: escenas qeu a ti pueden parecerte inocuas, para el pueden ser incomprensibles (¿porque ese niño no está con sus papas?¿porque la abeja maya está sola?¿porque llora esa mamá?¿porqeu a espiderman le pico una araña?-esta ultima me llevó 15 dias de pesadillas de sandra) y no sabe o no puede pedirte explicaciones. responde cuidadosamente a uss preguntas y ve la tele siempre a su lado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por alex
#75747 gracias por el consejo, voy a probar a quedarme en su camita a ver que pasa.
En cuanto a lo de la tele, la verdad es que mi hijo no es de ver tele, no le gusta, pero su tía le trajo la peli de Sreck y es lo único que le gusta, no me había planteado que le pudiera causar pesadillas por las noches pero por si acaso voy a estar unos días sin ponérsela.
Ya os contaré como va, muchas gracias. :grin: