Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Planteate de quien es la decisión, tuya o del pediatra.
Si decides seguir adelante, yo lo haría con calma. Intentando despistarle con otras cosas, pero sin que llore.
Si ya no mama por el dia, por la noche podeis aplicar el Plan Padre, para ver si así en algun despertar no pide teta. Con paciencia seguro que lo conseguis sin lágrimas.
Que hice? tuve una seria platica con mi esposo sobre que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO voy a dejar llorar a mi bebé para quitarle la teta si ella la quiere y yo no tengo ningún problema en dársela. Además, le di a leer el libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas, en donde explica CLARITO el porqué de los despertares nocturnos y deja claro que con o sin teta (o bibe) el bebé puede bien dormir toda la noche o despertar infinidad de veces. Finalmente, le pedí que tuviera confianza en mi, en mi instinto materno. Ante eso, no tuvo nada que decir.
Se que es difícil, para mi NO TIENES IDEA cuánto lo ha sido, y con mi marido sobretodo, pero si estás convencida de querer seguir amamantando aferrate a esa idea, y si quieres destetar, SIN DUDA lo mejor es que lo hagas paso a paso.
Por cierto, una dudilla ya que nos encontramos...como hiciste para destetar sin lágrimas durante el día?? te agradecería mucho que nos platicaras.
gracias
Ah! y mi pediatra también me indicó que destetetara con un año, y aún sigo.
Así que tú decides, y si hace falta pues engaña a la pediatra, no?
un saludo
JAJAJAJA! que risa me ha dado eso que dices genialidad, de "enga;ar al pediatra!!" y es que yo llevo haciendolo varios meses jejejeje, pues cree que duerme la noche del tiron y que no toma teta por la madrugada, ademas, le he dicho que solo le doy cuatro tomas de teta al dia y MEEEEENTIRA TOTAL, le doy a demanda!, y aun asi come muy bien sus comidas.
Venga esa historia sobre el destete diurno porfavor, me encantaria saber como han hecho!, Marea va a la guarde en enero (si ya se que faltan un par de meses, pero quiero hacer las cosas poco a poco) porque mama vuelve al trabajo...
Bueno ese complicado método me funcionó bien por el día...ojalá les sirva de algo.... gracias por sus respuestas voy a conseguir el libro y a engañar al pediatra...jaja por lo menos unos meses mas, la verdad es que ya dudaba y más que nada porque se me hace muy dificil pegarme una escapadita con mi esposo por las noches para ir al cine, a comer o a cualquier lado. bueno paciencia por el momento...creo que vale la pena. chao
muchas gracias por tu consejo. A ver si me funciona. Marea toma el vaso entrenador con lo que le ponga ahi, menos leche!, es tremenda porque si ve que el vaso viene con algo blanco, mueve su cabecita para decir NONONONONO!
Pero bueno, igual con un vaso de color o algo asi podria funcionar. Ahora mismo hice que durmiera la siesta sin mamar, le he dado el vaso entrenador con jugo y ha repelado un poco, SIN LLORAR, pero se ha resignado, el sueno la vencio.
ay les cuento como me va
me llamo isa tengo una nena que el viernes cumple 13 meses... aún le doy pecho y pensaba hacerlo el tiempo que pudiese.... pero es que mi hija está super enganchada...
No sé lo que le pasa, pero si fuera por ella estaba mamando todo el dia y no puedo mas.... que puedo hacer para poco a poco dejarlo? Almenos durante el dia?
Intento darle leche de crecimiento pero no quiere el bibe! Me tiene loca, tengo unos dolores de cabeza terribles y me siento super cansada....
Si alguna de vosotras me puede dar un consejillo....os estaria muy agradecida
Muchas gracias.... en eso estoy ofreciendole el biberon a todas horas y cuando me pide "teti" como ella dice, pues nada, le digo que no...
A veces cuela pero otras se pone tan pesada y se pone a llorar que le doy de mamar... es que por parte me da pena, pero a veces no puedo mas conmigo misma de lo cansada y agotada que me siento....
Bueno seguiré insistiendo con el bibe... ya os contaré.
Muchas gracias otra vez y saludos desde Aspe.
Isa
Además me pasa como a ilus que cuando ve algo blanco empieza a mover la cabeza diciendo NONONONONO NOOOOO
Isa, en cuanto a que te está pidiendo ahora a cada momento, creo que son rachas, pues yo también la he pasado y lo más pesado es la noche que por ellos se pasarían la noche mamando.
Por el día intenta distraerla cuando te pida, y si insiste pues ya sabes le das.... si no es peor pues insisten más.
Pues nada Ilus haber si tu lo consigues y me cuentas.....
Lo primero es estar convencida de querer hacerlo.
Una vez tomada la decisión lo mejor sin duda es hacerlo PAULATINAMENTE (poco a poco, nada de quitarlo radical en un día: Eso no es bueno ni para el bebé ni para la madre).
Las pautas son:
Si no pide, no se le da
Si pide, se le distrae (chupete, biberón, canciones, juegos, papá... lo que queráis)
Si insiste, se le da
Poco a poco conseguiréis no llegar al tercer paso.
Un destete brusco pude hacer pasar un mal rato al bebé (y si no queremos que llore para dormir, tampoco vamos a aceptar que llore para destetarlo) y a la madre le puede crear problemas (ingurgitaciones, mastitis...) que se evitan reduciendo las tomas poco a poco, lo que permite que el pecho se adapte a los cambios.
Suerte a todas.
Elena