Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anaana
#75644 hola chicas

lei hace poco q hay un disco de u2 para bebes y q suele relajar, a ver si me podeis mandar el nombre.
;-)
cambiando de tema:

ana suele tener 3 despertares y se suele volver a dormir con el pecho, tambien he leido en el foro q hablais mucho del plan pantley y de rosa jove, ¿cual de los dos libros me recomendais? :?:

y por ultimo ¿sabeis si las pastillas contra los mosquitos son malas para los bebes? :?:

muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75649 felices sueños explica cierats rutinas para habituar a los niños a las siestas, a dormir sin teta, a que se duerman solos. Son métodos respetuosos y muy largos....yo de él cogí ideas muy útiles. Básicamente la esencia la tienes en la guía que te puedes descargar aquí.
Dormir sin llorar explica el sueño de los niños, porqué se despiertan. Y saber qué pasa es esencial para llevarlo bien. Yo te recomiendo éste.
Para los mosquitos se venden en la tienada unos ahuyentadores eléctricos que van muy bien. Las pastillas no lo sé :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por anaana
#75654 muchas gracias mariquilla. :fl
comprare el libro, yo ya sigo mucho de los consejos q dais en el foro y ana ha mejorado mucho, aun no consigue dormir sola pero yo le ayudo , le canto y mezo hasta q se relaja.
bueno lo dicho gracias y me pondre manos a la obra. :55:

y a ver si conseguimos :1: toda la noche.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75657 Ojito, que remedios, remedios...no vas a encontrar en el libro ;-) . Es decir, el remedio es ese, saber porqué se despiertan y saber LO BUENO que es atenderlos, dormir con ellos, respetar su ritmo....Felices sueños da más técnicas para intentar mejorar el sueño (siestas, acostarlos temprano....)Pero, personalmente, me leería primero el de rosa ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#75702 Ana, el disco se llama "Babies Go U2" y lo puedes encontar en internet con aplicaciones de intercambio de copias de seguridad.

En cuanto a lo del los libros, aunque los dos van sobre el sueño, su contenido no tiene nada que ver. Como ha dicho Mariquilla yo me leeria primero el de Rosa Jové, que explica el como y el porque del sueño de los niños. Y luego el de Elisabeth Pantley que da muchos trucos para ir consiguiendo que el niño duerma mejor. Pero el de Rosa Jové no son metodos ni tecnicas, pero te va a explicar porque se despierta tu hijo.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#75709 Si piensas comprar el libro de Elizabeth Pantley, hasta hace poco estaba agotado y era casi imposible encontrarlo, excepto en alguna biblioteca. Ahora ya está en el mercado la reedición. Te indico el I.S.B.N. para que te sea más fácil localizarlo: 84-481-5558-0. Título: Felices Sueños, Ed. Mc GraW Hill.

Es un libro que te ayudará mucho, porque propone soliciones prácticas, respetuosas, y a medida de cada familia.

Tal como ya te han dicho Mariquilla y Mariuca, el libro de Rosa Jové ayuda a conocer el proceso fisiológico del sueño. Yo leí primero éste.

Besos,

Pilar, madre de Núria (5 años) y Pau (21 meses)
Avatar de Usuario
por anaana
#75991 muchas gracias por vuestros consejos,

asi lo hare, leere primero el de rosa jove y luego el de elisabeth.

pilarbc, gracias por decirme el nombre del disco, probare con ana a ver si le gusta u2 y comparte gustos con mi hermano que le encanta u2.

yo soy muy respetuosa con el sueño de ana, le ayudo a dormir sus tres siestas diarias, aunque no son muy largas, pero a ella le ayudan a estar mas tranquila, por las noches duermo con ella, antes haciamos colecho, el papa, ana y la mama, pero yo acababa molida, y he preferido pasarla a su camita y mama duerme en otra pegadita a su lado. la cosa ha mejorado mucho desde que os conozco, pero quiero seguir ayudandola en el camino a dormir lo mas y mejor que ella pueda.

gracias de nuevo a todas.

Imagen
Imagen
Imagen