Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#75340 Ayer Almudena aprendió una lección muy dura para ella, creo que para cualquiera.

Al salir de la escuela le ganó a su padre una bolsa de papas (no muy buena idea del papá porque luego no comen, pero en fin, a veces ganan ellos a veces nosotros).A lo que voy, que me pierdo. Llegó de la escuela y Antelmo estaba dormido así que dejé a Antelmo un momento con el papá y fui a la tienda por las papas de Almudena. A Antelmo le compramos unos cereales, porque Almudena no entiende que se compre para ella y no para su hermano. Llegamos y Almudena se comió todas sus papas. Guardamos las de Antelmo para que las comieran después de comer o se les olvidaran... Vano intento.
En cuanto se despertó Antelmo, Almudena le habló de sus cereales así que se los dí de una vez. Y ahí empezó el problema...
Antelmo le ofreció de sus cereales a Almudena y Almudena rompió a llorar. Más lloraba Almudena, más le ofrecía Antelmo de sus cereales y más fuerte lloraba Almudena.
Reconzco que yo no entendía nada.
El llanto de Almudena pasó a berrinche y Antelmo trataba de consolarla. La daba cereales (casi a fuerzas se los metía en la boca) y le daba besitos y abrazos.
Y entonces Almudena habló: "es que no me los merezco, buahhhhh". Y yo entendí.
Tras muchos sollozos y muchas excusas conocidas como "quiero a mi prima Karina! (que es lo que grita siempre en el berriche; su prima la ha visto tres veces en su vida y estudia en Suecia :roll: ) logré enteder que se sentía mal porque ella se había comido todas sus papas y su hermano le estaba compartiendo lo suyo.
Almudena suele ser un poco desesperada con la comida y si es algo que le gusta (normalmente cochinadas) es prácticamente imposible que sea racional y lo devora sin preguntar) así que para ella resultó una lección dura de aprender.
Pero en la tarde que agarró unas natillas que había en el refri, se comió solo la mitad para convidarle a su hermano (a quien por cierto no le gustan y ahí se quedaron).
En fin, que aprender no siempre es fácil, a veces nuestros hijos tienen que sufrir cuando aprenden aunque solo sea porque un día también aprenden a ponerse en el lugar del otro.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#75342 almudena es un encanto!!!!, es una linda leccion, ponerse en el lugar del otro, sno conozco muchos niños que razonen de esa forma, otro en su lugar acepta lo de su hermano y ya!!!.

Nuevamente felicidades por tu hermosa niña y su hermano que se ve que va por el mismo camino. Y felicitaciones a la mama que ha criado niños tan sencibles y dulces.
:fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#75351 fue una dura leccion para Almudena pero muy buena.

yo de pequeña era igual que ella me comia tooodas las cochinadas que pudiera y despues le pedia a mi hermana que me regalara las de ella. Nunca comprendi que eso no estaba bien hasta ya de mas grande (casi a los 10 años) que debia compartir yo primero antes de exigir. Almudena es tan pequeñita y ya tiene un leccion es sorprendente, te felicito Guio por los peques que tienes y gracias por compartir con nosotras sus experiencias.

besos a antelmo y almudena :grin:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75376 ¿para quien fue mas dura la leccion ? creo qeu para ti, verla sufrir por si misma, verdad guiomar? ¡que duro es ser madre y tener presenciar sus primeros conflictos con ellos mismos!

un beso para almudena. se lo merece. :fl . y por cierto, tambien para antelmo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#75387 Y luego dicen que tenemos que prohibirles cosas porque sino no aprenden nunca, desde luego esto confirma que la vida se encarga de ponerles las pruebas necesarias.

Qué mal lo debiste pasar, si a mi se me ha puesto un nudo en el estómago, pero a la vez qué historia tan bonita...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#75496 Si algo he aprendido aqui, es que los niños son el reflejo de los padres y ambos son maravillosos, dura leccion para almudena y que tierna y sensible es, antelmo un encanto de niño...

Besos y saludos a la familia ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#75527 Es increíble lo que nos enseñan los niños, cada día me sorprenden más.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75559 Enhorabuena por tener una hija tan sensible y buena persona!!!! Lo que nos llegan a enseñar los niños es increíble....

Un besote para los cuatro.... :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#75576 UFFFFFFFFF SE ME HA ENCOGIDO EL CORAZON ... QUE MAL LO PASASTEIS !!
UN BESOTE PARA ESOS NIÑOS Y MAMA :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#75632 las lecciones las toman ellos al igual que nosotros, Almudena es un encanto

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#75650 Se me han nublado los ojos...

Me imagino la situación, Almudena llorando y su hermano intentandola consolar con besos, abrazos y cereales :fl

Avatar de Usuario
por mariquilla
#75651 Guio, un beso para tí. Esa reacción de tu niña no es porque sí...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#75652 Vaya niños que tienes Guio... lo de Almudena, impresionante. Pero lo de Antelmo tampoco tiene desperdicio.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#75927 que madura que es tu hija... te felicito, las mias no son asi, son más egoistas, aunque Mariana si le guarda a veces cositas para su hermana, pero a la hora de compartir Jimena es la que se lleva el premio con su frasecita: "amar es compartir"... sabe la sinverguenza que cuando quiere conseguir algo, dice la frase y lo consigue... son más cucos!!!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen