Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75581 Es cierto que existen infusiones de hierbas para incrementar la producción de leche?? Hinojo? Comino? ¿Y la levadura de cerveza, funciona? ¿Y la 0.0 cerveza?

Gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#75584 Creo que te estás obsesionando un poco con el tema de tener o no leche. El bebé toma lo que necesita. Lo más importante para aumentar la producción de leche es la succión del bebé. Deja que el te vaya marcando las pautas.
Yo no sé lo de los alimentos productores de leche, porque si viajas a zonas diferentes, lo productos son diferentes también.
Es una etepa, ofrecelé teta a menudo, pero sin obsesionarte con ello. Comerá lo que necesite.
Supongo que será estupendo lactar sin pezoneras, pero yo ya me he acostumbrado del todo y no tengo ningún problema. Incluso ahora que es más mayorcita, se quita mucho menos y casi ni me mancho.
Te repito lo mismo, si quieres probar a quitárselas, hazlo, pero sin agobios.
Y si no lo consigues, no desesperes. Tómate la lactancia con tranquilidad. Es una experiencia maravillosa con pezoneras y sin ellas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75719 existen productos qeu favorecen la secreción de leche. pero se trata de medicamentso (ninguna hierba ha demostrado ser eficaz), y puesto qeu no tienes ningún problema (solo estas pasando la crisis de los 3 meses, en la qeu es normal que demanden leche con mucha frecuencia, y que den sensación de quedar con hambre. el mejor galactagogo (estimulo de la producción de leche) es la succión frecuente (mejor muy frecuente que prolongar las tetadas, ya te dirá el bebé como) y haciendolo a sí en dos o tres dias se regulará la producción de acuerdo con las necesidades de tu hija.


por dcierto: veo que tienes muchísimas dudas respecto al exito de la lactancia, lo cual es frecuente y normal ¿has pensado buscar un grupo de apoyo l la lactancia con el que puedas estar en contacto? ¿donde vives?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75865 Si, es cierto tengo muchas dudas pero lo unico que tengo claro es que quiero y necesito darle el pecho a mi hijo. Me dices que lo ponga a mamar frecuentemente pero él cuando no tiene hambre pasa de mi y vuelve la cabeza hacia otro lado , ni siquiera hace el intento, cuando era mas pequeño usaba mi pezon de chupete y a mi eso me encantaba peo ahora ya no lo hace, es mas se irrita si lo intento varias veces y para mas inri mi niño no llora para mamar , hoy le he dejado hasta 4 horas y media sin tomar para ver si asi lo cogia con mas ganas y quitarme la duda pero que va, me chulea mucho, practicamente cuando termina una toma ya casi es la hora de darle la otra porque entre que se quita y se pone , llora, se relaja, se duerme y demas casi pasa una hora o mas. La semana pasada no cogio nada de peso y esta semana solo 115 gr. Se lleva la mano a la boca de forma desesperada despues de las tomas y cuando le ofrezco bibe que tengo congelado , no lo quiere, expulsa la tetina. El nacio con 2.580 gr y ha ido cogiendo bien menos hasta ahora. Contacté con la liga de la leche en Málaga pero tampoco me dijeron nada que yo ya no supiera, me dijeron lo mismo que me lo pusiera a menudo pero si él se retira cuando le acerco el pecho ,tampoco le puedo obligar porque llora. Es verdad, estoy un poco desesperada ¿Que hago? La pediatra lo único que me ha indicado es que le biberon y ya está.

Gracias chicas por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por cani
#75868 Es normal que no todas las semanas engorde lo mismo y también es normal que una semana no engorde (es posible que el día que le pesaras hubiera hecho caca y la semana anterior no por ejemplo y eso se nota bastante). Y 115 grms está muy bien. No puedes esperar que ahora siga engordando igual que los primeros tres meses, porque entonces al llegar al año pesarían una barbaridad.

Dices que a la hora de su toma no tiene hambre, sus tomas son cuando tenga hambre por eso es a demanda. Si le ofreces pecho y hasta le has ofrecido bibe y no quiere simplemente es que no tiene hambre. Mientras vaya engordando y haga pis suficiente es que está comiendo bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#75875 se me ocurren dos razones por las que un bebé en plena cirsis de crecimiento rechace el pecho:

1-. algo de tu alimentoción no le sienta bien. prueba a retirar de tu dieta los lacteos de vaca durante 15 dias. tambien los citricos pueden ser causa de esta y los pescados y mariscos y frutos secos.

2-. tiene reflujo gastroesofagisco y tras las toas se encuentra dolorido por eso se lleva las manos a la boca. se encontraria mejor si le das las tomas un poco incorporado y lo mantienes erguido tras las comidas. esto disminuye el reflujo.





y ¿duerme por el dia? porque si se intenta dar de comer a un niño con sueño, puede rechazar la comida. ¿has probado a darle el pecho justo cuando se despeierta?
Última edición por solecilla el Jue, 02 Nov 2006, 15:56, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#75876 Añado que a los 3 meses se hacen expertos y las tetadas que antes duraban una hora ahora son sólo 10 min. Puede ser que llore porque ya ha comido suficiente y no quiera más. En el caso de mi hijo empezó a comer menos y el pico de crecimiento no fue con 3 sino con 4 meses, y las tetadas del día duraban poco y eran las de la noche las que se hacían larguísimas, seguía succionando con fuerza incluso bien dormido y yo no sabía cómo soltarle el pezón, incluso me salieron hongos. Él mismo se regula muy bien, si hoy no come, mañana lo compensará de alguna forma.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#76589
Es cierto que existen infusiones de hierbas para incrementar la producción de leche?? Hinojo?

No se si es eso o la idea, pero el hinojo me funcionó demasiado bien. Si puedes, prueba, no pierdes nada, no?

Un beso,
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#76619 Si, lo estoy haciendo pero es que por un lado me dicen que puede ser bueno y por otro que tenga cuidado por si perjudica al bebé , aunque no me han sabido decir en que le puede perjudicar concretamente pero dicen que igual s puede intoxicar y , claro, la tomo de vez en cuando, por ejemplo cuando algun dia me noto el pecho mas flacido de lo normal, pues hay dias que se me pone durisimo y otros dias que no, no se por que exactamente me ocurre eso. ¿Sabes algo de la "galega"? dicen que es un buen galactogogo muy bueno, son otro tipo de hierbas.

Muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
por Nieves
#76682 El pecho se pone más blando cuando el bebé come más y más duro cuando come menos.
Llega un momento en que ya no se ponen duros porque la producción de leche se ha adaptado perfectamente a la demanda del bebé.(a no ser, claro, que te saltes alguna toma, entonces sí se llenan.)
Pero vuelvo a decir que tú tienes la cantidad justa que necesita tu bebé y no debes preocuparte de la producción de leche.
Él comerá lo que necesite y regulará sólo la producción de leche, sin necesidad de tomar hierbas, alimentos o medicamentos específicos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen