Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunica
#75492 dice que no,que se duerme con el dedo gordo y estoy un poco preocupada a que se le quede la mania,supongo que alguna mami habrá como yo, ¿alguna de vosotras como yo y cuando se han hecho mayores ,se les ha quedado la manía? :-|
contestarme chicas,,
un besote..

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#75577 El mío desde que tenía 2 meses cogió esa manía y no hay manera de quitársela. Mira que lo hemos intentado todo, alguna vez hasta he estado yo al lado de él sujetándole el chupete para que no se le caiga, porque a veces lo escupe, pero otras claramente parece que lo quiere chupar y no puede, es como si se le resbalara. Pero nada, aguanta 1 minuto y luego o se le cae o lo escuupe él. Y la mitad de las veces ni siquiera lo aguanta en la boca, se lo intento poner y da cabezazos para apartarse.
Bueno, mi bebé es todavia muy pequeno, no te puedo contestar a lo de que se les quede la manía, pero, a mí ya me han dicho unos cuantos que lo de chupar el dedo deforma la dentadura y además a algunos recalcitrantes les queda el pulgar más delgado :shock:
Total que yo no sé qué hacer, todavía es peque y creo que es mejor ahora que dentro de unos meses quitarle la manía, pero no tengo ni idea de por donde empezar. El chupete se lo pueden llevar "los Reyes Magos" pero el dedo te queda ahí de por vida. A ver si alguien con experiencia nos da una idea...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunica
#76524 por aclararnos un poco el tema,la verdad es q es preocupante,ya que se chupa el dedo desde la semana 20 (lo vimos en la ecografia) :grin: ahora tiene 5 meses y medio y me da miedo que se le quede la manía,ultimamente coge muy agusto el chupete y no se si se llega a dormir con el,xq se duerme solo en su cunita,ya no quiere que lo acune :sad: en fin,esperemos que se le vaya esa manía,yo confio en el..

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#76575 hola lunica

mi bebé sobre los 4 meses comenzó a chuparse los dedos ( el indice y el corazon) no había manera de evitarlo, siempre ha detestado el chupe...cuando le lo dabas hacía un lanzamiento con él

ahora con 11 meses apenas si se chupa, cuando tiene sueño si que se los lleva a la boca, pero es darle algo que mantenga su mano ocupada y deja de chuparse...otras vecs le dices..no bebe, y se quita el dedo...no se para mi es bastante e imagino por como va que dejara de hacerlo....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lunica
#77158
mamigatito escribió:hola lunica

mi bebé sobre los 4 meses comenzó a chuparse los dedos ( el indice y el corazon) no había manera de evitarlo, siempre ha detestado el chupe...cuando le lo dabas hacía un lanzamiento con él

ahora con 11 meses apenas si se chupa, cuando tiene sueño si que se los lleva a la boca, pero es darle algo que mantenga su mano ocupada y deja de chuparse...otras vecs le dices..no bebe, y se quita el dedo...no se para mi es bastante e imagino por como va que dejara de hacerlo....


gracias wapa,al menos me has dejado un poco mas tranquila :smile:
un beso wapa.

Imagen