Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#74766 Ahi va mi experiencia: Lucia nació por cesárea y yo tengo los pezones planos. EN mi hospital apoyan la lm al 100% y me dieron unas pezoneras dede el primer dia, me ponia a la niña al pecho cada 1/2 hora, y a las 48 horas me subió la leche. A los 3 días prescindí de las pezoneras y me dieron el alta. Y seguimos con lm.

Con eso quiero decir que es posible lactar tras cesárea con los pezones planos, claro que requiere esfuerzo y paciencia, entiendo que estan ambos agotados y ella desanimada, pero que busque apoyo del grupo de lactancia, estate tú con ella lo que puedas para apoyarla y animarla, y que vaya dejando los bibes, cuanto más lo ponga al pecho más rápido le subirá la leche. En mi caso tuve la suerte de contar con unamatrona excepcional y con una amiga que sabia del tema y me apoyo mucho, espero que tu hermana lo consiga.

UN beso y enhorabuena! :fl
Juana mª Y Lucia (18 meses y 12 dias)
Avatar de Usuario
por Loes
#74858 Se me olvidaba, yo no tuve grietas ni sangre pero los primeros días se me quedaba la piel muy reseca, y la puericultora me recomendó una crema de Bayer llamada "Bepanthene" que aplicada en una capa fina después de cada toma es muy hidratante y no hace falta limpiarla antes de que mame el bebé, pues la absorbe la piel. A lo mejor eso ayuda a alguien si las grietas no son muy profundas. De todas maneras dicen las expertas que las grietas y la sangre de la única manera que se pueden evitar o mejorar no es con cremas, que pueden ayudar pero nada más, sino con una posición correcta del bebé en el pecho.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#74859 Enhorabuena a la mamá y a la tía. Yo he tenido dos cesáreas y uno de mis pezones está invertido, a mí al segundo día me ha subido la leche, eso si rechacé los biberones que te traen de apoyo y no tuve problemas por causa del pezón, es más para mis dos niñas su pecho favorito era ese. Así que ánimo y seguro que lo consigue.

Imagen
ImagenImagen
por nilopeze
#75568 Chicas, os cuento el penúltimo capítulo de mi hermana y mi sobrino. Ya están en casa, por fin. Mi hermana tuvo el alta ayer, pero al niño lo tuvieron que dejar ingresado porque tenía ictericia y lo pusieron en la lámpara. Buf, mi hermana se fue hecha polvo, cada tres horas iba al hospital para darle el pecho,pero por la noche no le dejaban, supongo que le darían biberón, no lo sé. En el resto de las tomas las enfermeras le dijeron que no le habían dado complemento porque había quedado satisfecho.Al final lo que más le ayudó fue ponerse pezoneras, con ellas el mama muy bien. No sé si coge más aire por ello, de momento lo importante es que coma. Espero que no le dé muchos problemas cuando las quiera quitar, aunque he visto en otros comentarios que no es fácil. Supongo que esperará a que el niño tenga más fuerza y sea capaz de vaciarle el pecho, de momento se cansa y se duerme con frecuencia. Yo le he dicho que pruebe en cada toma a ponerlo al pecho antes de poner la pezonera, para que lo vaya intentando y se vaya acostumbrando. Poco a poco. El caso es que me enrollo más que una persiana y no os cuento lo más importante y es que hoy ya le dieron también el alta y los dejaron ir para casa. Ahora a disfrutar del pequeñito.... en otro post ya os preguntaré por los celos de mi niña..... es que casi no lo puedo ni coger en brazos!!! Pero ese es otro tema. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#106329 Yo tengo pezones planos planos, y ni se me paso por la mente plantearme la posibilidad de no poder lactar, sabia que era mas dificil para el bebe, pero tampoco lo fue tanto..... los primeros dias (no mas de 5 o 7) antes de cada toma me ponia un formador, que es como un mini-mini-sacaleche, que solo hace el vacio para estirar el pezon.
Y luego pues tuvimos una fantastica lactancia de 10 meses, sin recurrir jamas a una ayudita extra.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen