Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#75255 Hola me gustaria que me dijerais que cantidad de pure de verdura o de fruta se le da a un bebe de 6 meses. La mia es de las pequeñas, pesa 6300 y es mala comedora. No llegamos ni por asomo al medio litro diario y el pediatra me ha dicho que le de un petit de mi primer danone tras el pure que de momento aun lleva zanahoria y patata solamente. Pero no se si me estoy pasando con la cantidad de pure o que pero luego ya no quiere el petit y llora (bueno la verdad es que llora a mitad del pure ya). Me salen unos 200 o asi pero no se los termina
De merienda como no le gusta la fruta estamos dejando pasar unos dias sin ella y le doy un yogur de mi primer dadone que me mando el pediatra pero tampoco se lo acaba.¿A cuanto equivale de leche los 100 o asi que tomara del yogur?
una ayudita gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75260 el petit de mi primer danone, diga lo que diga el pediatra, no está hecho con leche maternizada (lle la compsición, verás como lleva nata) y por tanto es un lacteo de vaca desaconsejado por al asociación de pediatria hast los 12 meses.

200ml de pure´me parece excesivo para un bebé de 6 meses. si llora a mitad del puré tal vez sea paorqeu ya no quiere más. la capacidad de su estomago no da para tanto.

ùedes enriquecerle el pure poniendole leche y mezclando, así ya no tienes que darle ningún lacteo detras. ponle tambien aceite de oliva. así concentras más nutientes y calorias en menos volumen de puré.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#75261 ¿Y por qué no le das de postre un biberón de leche? Recuerda que es su principal alimento, así que lo lógico es darle leche en todas sus comidas. Y digo leche, no yogures ni petits ni nada de eso que no se recomienda hasta el año Y MUCHÍSIMO MENOS CON SEIS MESES (en que está pensando tu pediatra, por favor...).

Lo normal con seis meses es que le des una probadita de puré y coma una dos o tres cucharadas y luego se coma su biberón. Igual con fruta que con verdura. Y si es mala comedora mucho me temo que lo de los 200 es como ciencia ficción. Mi hija al principio comía unos 40 mls de puré, luego subió a 80, luego a 100 y finalmente conseguí que comiera los 150-180 (esto ya casi al año, y entonces le cansaron y tuve que comenzar con la comida a trocitos...)

Claro que también hay niños que comen 300 o 400 con 8 meses pero no se puede generalizar. ¿En tu familia todos coméis la misma cantidad de comida? Porque yo tengo una hermana que mejor le compro un traje que invitarla a comer, y sin embargo tengo otra que come poquísimo, te aseguro que le diferencia es grandísima (y tienen 38 y 40 años).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#75264 Otro truco para llegar a los 500 es darle primero un biberón pequeñito y luego su puré, comerá menos puré pero ya sabemos que eso da igual.

Si entre el desayuno y la cena toma 300 mls de leche pues ahora nos faltan 200 mls más. Le das 100 en la comida y 100 en la merienda antes de la papilla y asunto solucionado.

Lo que no entiendo qué mania tienen los pediatras de desterrar la leche en cuanto empiezan con la AC, cuando sigue siendo su primer alimento.

Cani+Patri 9/12/2004
por titatita
#75268 hola.En primer lugar yo estaria tranquila con la cantidad que come, al principio comen poquito y tambien es lo mejor para que su estomago se vaya haciendo. lo de las cantidades depende de tu bebe.yo siempre pomgo una cantidad en el plato 4 o 5 cucharadas soperas y asi calculo lo que come, hay dias que mas otros dias menos pero no creo que eso sea malo, la cuestion principal es no obligarles porque es cuando no querran comer, la mia empezo con pure como la tuya y luego le daba pecho , luego empece a ofrecerle el yogur natural( el primer danone me lo desaconsejo el pediatra pq tiene azucar ) y le encanta. y seguia ofreciendole pecho hasta que llego un momento en que ella misma decidio no tomarlo y ella te pone los limites. si ves que te angustias leete el libro de "mi niño no me come" de carlos gonzalez te animara !!!
un saludo:ANA
por Andrea06
#75286 gracias chicas por vuestros consejos
lo de los lacteos me lo dijo el pediatra porque la nena no toma la leche si no lleva cereales a mogollon, la leche sola no le gusta y ha llegado a tomar solo 120 al dia por no darselo con cereales. he leido las composiciones y se lo que decis de ellas, no me hace ni pizca de gracia "adelantarle"este tipo de alimentos. Si al menos como decis se tomara un bibi de 100 antes... pero no lo toma, buno si lleva cereal lo mismo si.
al pure ya le hecho la leche para que asi tome mas pero como no se lo acaba pues no tengo mucha idea de lo que toma.Es que ha bajado de percentil, chicas y ella que ya era menuda pues ala, mas menuda aun.
El libro de Carlos Gonzalez lo tengo, ya lo he leido pero no soy capaz de poner en practica sus consejos porque como os digo la leche sola no la quiere. Lo compre cuando a los 3-4 meses dejo de comer que coincidio cuando aun no le daba cereales yera capaz de tomar solo 120 diarios.. Luego con el cereal ya tomo bien. Sus dos tomas de leche son desayuno y cena 180 con cereales aunque a veces deja
gracias

Imagen
por Puñitos
#75343 Hola Andrea, me uno a todo lo que te han dicho anteriormente. El inicio de la AC es muy lento, ten paciencia, las cantidades son lo de menos, lo importante es que vaya probando sabores. Para que te hagas una idea, mi hijo de casi 10 meses, toma entre 210 y 230ml de puré y aproximadamente unos 110ml de fruta.
Lo que me parece una aberración es darle lácteos con 6 meses, sea petit danone ó leches en vinagres, dale un bibi de leche pequeñito y si le gustan los cereales, echa sólo uno ó dos cacitos para engañarle en el sabor, pero yo en tu lugar, probaría a cambiar de leche, seguro que hay alguna que le gusta un poco más, no todas saben igual (doy por hecho que le das LA, no?)
Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#75382 y por que no pruevas a enriquecerle los pures? puedes añadirles un cubito de quinoa. te explico, no lleva gluten y es muy energetica y tiene mucho calcio(mas que la leche) y hierro. te explico , la compras en cualquier tienda de dietetica (son como bolitas).echas en una sarten un gotazo de aceite y reogas un vaso de quinoa. luego le añades dos o tres vasos de agua y lo dejas hervir a fuego no muy fuerte unos 15 min. te saldra como un engrudo, lo bates con la batidora (si no puedes añadele una pizca de agua , lo justo para batirlo) y lo pones en cubiteras y al congelador. asi lo unico que tienes que hacer esañadirle uno al pure ya hecho, ademas puede ser util cuando esta demasiado caliente para enfriarlo rapido. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#75386 Si tienes cuidado de poner muy poca cantidad de cereal (ponle la mínima cantidad para que lo acepte) no me parece mala solución, ya sabes que lo importante es que coma leche.

De todas formas para tu tranquilidad te cuento que no estás para nada tan alejada de los 500 ml ya que cuando dices que toma bibes de 180 en realidad el bibe es de 200 (los 180 de agua más los cacitos hacen 200 ml de leche en total) así que sólo te faltan 100 ml al día de leche. Sigo pensando que podrías probar a ofrecerle un pequeño biberón antes o después de la papilla (disminuyendo la cantidad de la misma, claro) pero si no lo toma no me preocuparía, yo creo que 400 ml de leche más lo que añadas al puré están bastante bien ya. Por cierto que a la fruta también le puedes añadir leche y queda muy buena y suave y la suelen aceptar mejor.

He leido en varias ocasiones a CG hablar sobre el tema y siempre dice que lo importante de los 500 mls es ofrecerlos a diario y que el bebé tenga verdadera oportunidad de tomarlos (es decir, que no esté tan lleno que vaya a ser imposible que los coma). Si en estas condiciones el bebé no quiere más leche entonces es que ya tomó la suficiente. También cuenta que si se aconsejan 500 es porque con esto ya van sobrados, que si con 450 fueran a tener carencias no aconsejarían 500 sino 800.

Espero haberte ayudado...

Cani+Patri 9/12/2004
por Andrea06
#75457 :grin: gracias chicas de verdaad que me habeis ayudado un montonazo. Voy a hacer eso que me decis de darle un pequeño bibi antes de comer y de merendar a ver.
cani me ha tranquilizado muchisimo lo que me has comentado de las cantidades porque tienes razon, al añadirle la leche al bibi y los cereales el bibi marca casi 220 y muchas veces se lo acaba aunque no siempre.

mi caballo de batalla es la fruta, no la come ni con leche ni con zumo ni con cereal ni con nada no le gusta, es todo llorar a la primer acucharada y girar la cabeza a un lado.

gracias de corazon :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#75479 A ver, compañera, no te agobies. ;-)
Paula tiene 8 meses y pico, y la única fruta que come (dos o tres cucharads) es el aguacate.
Prueba cosas nuevas pero no sin forzar, cuando ella esté preparada para comer fruta, comerá. :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#75567 y que tal si le haces entre horas un pequeño bibe (muy pequeño) de zumo por ejemplo de pera o manzana, solo para que lo prueve o daselo en un vasito de aprendizaje a lo mejor poco a poco se habitua al sabor..... es una idea, pero si ves que le quita el hambre no lo hagas. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#75571 No me gusta mucho dar a los bebés zumos porque les quita el hambre, pero en cualquier caso mucho mejor con vasito de aprendizaje o a cucharaditas, nunca en biberón...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#75597 Sobre la leche. a algunos bebés no les gusta el biberón. Si le das en vasito entrenador, en vasito con pajita o en plato con cucharilla a veces comen más. La otra es buscar otras marcas a ver cuál le desagrada menos.
De la cantidad de papillas: lo normal es que empiecen comiendo una o dos cucharaditas, como ya te han dicho así que tampoco te agobies. Los pediatras suelen dar cantidades de papilla excesivas. Se nota que la mayoría de ellos no le han dado una papilla a un bebé...+
Y sobre los zumos estoy con Cani. mejor una cucharada de fruta que un biberón de zumo que llena y no alimenta.
Avatar de Usuario
por annna
#75922 como se nota que yo tambien ando un poco perdida................. menos mal que te lo han aclarado. me lo apunto para mi tambien. un besazo

ImagenImagen