Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#75510 ¿Por qué cuando uso sacaleches apenas saco unas gotas? ¿Donde está el problema? Mi niño tiene 3 meses y solo se alimenta de LM y está engordando, es decir, que leche tengo.

Gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#75537 Porque un sacaleches nunca sustituirá a la succión del bebé. Ponte el sacaleches en la otr mama durante la toma, y ya verás cómo sale leche. A veces es cuestión del tipo de saca leches, prueba a cambiar.
Si piensas en tu bebé succionando, también será más fácil.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75556 Completamente de acuerdo con Nieves!!!, mientras mamá de un pecho utiliza el sacaleches en el otro..... A mi me ha ido muy bien el de Avent, pero también he oido hablar del de Nuk...

Tranquila, no te agobies, si el bebé succiona y va engordando no hay ningún problemilla, el pecho funciona así: Cuando más mame más leche produces, póntelo siempre que veas que quiere (a demanda) y ya verás como vas teniendo más cantidad de leche.


ÁNIMO y muchos besos!!!!!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75569 Yo usaba el electrico de nuk y sacaba dos-tres veces al día para conseguir 120 como mucho. Lo que mejor me iba era ir masajeando el pecho a la vez que me extraia la leche (con una mano sujetaba el sacaleches y con el otro la masajeaba como si la exprimiera, para entendernos...). Esta era forma la única de que salían chorritos.

Lo que nunca probé fue lo de tener a la peque en un pecho y al sacaleches en otro y dicen que funciona genial.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#75573 A MI ME IBA BIEN HACERLO DESPUES DE LA DUCHA ME DABA UN SUBIDON !!!!!!!! Y SALIA EL CHORO ANTES DE SALIR DE LA DUCHA!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#75574 ufff yo estoy en las mismas... Y lo de poner al bebé en uno y el sacaleches en otro no me resulta, soy una manazas y al final acabamos los 2 empapados y el sacaleches vacío!
PUede que sea algo en parte psicológico. Es verdad es que si vas contrarreloj en plan de "necesito este biberón para esta tarde" funciona peor. Si te relajas, te sientas en un sitio cómodo y piensas que salga lo que salga, funciona mejor. Sin embargo yo creo que en gran medida es puramente físico, tiene que ver con la diferencia de "consistencia" de los pechos durante los tres primeros meses y más tarde. Al principio están casi todo el día duros, como llenos, y el sacaleches hace muy bien ventosa en ellos. A partir del tercer mes más o menos los pechos se quedan más "fofos" aunque siga hbiendo leche bastante. Según creo es a partir del momento en que la cantidad de leche se adapta a las necesidades del bebé. En este momento el sacaleches empieza a funcionar peor o incluso deja de funcionar porque no tiene donde agarrar, como quien dice. El pecho ya no está duro, ya no hace tope.
A mucha gente le funciona muy bien directamente "ordenyarse" a sí misma. Yo lo vi en un video y salen unos chorros impresionantes! Sin embargo lo he intentado conmigo misma y sólo saqué en claro unos buenos tirones y absolutamente ni una gota!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen