Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#75509 Hola a todas:
Estoy un poquito mosca con mi bebita. Tiene casi 9 meses y (culpa mia)para que engordara más y descansara más ya que desde que lo hago sólo me llama por las noches una vez, llevo dándole bibe con cereales y leche ARTIFICIAL desde hace tres semanas. Os preguntareis que porqué no me la sacaba, porque no ERA CAPAZ. Bueno el asunto es que desde que lo hago no quiere desayunar nada de nada, ni teta, ni leche... Yo a las 12:00 le doy bien de verduras con arroz y carne y a las cuatro frutas con cereales y a las ocho bibe con cereales, 160-180, después la bañamos ,teta y por la noche me llama para teta otra vez. He solido intentar ofrecerle teta antes durante y después de las comidas y no quiere. Pero por las mañanas, incluso después de haber tomado teta a las cuatro de la mañana no quiere desayunar. Ella pesa bien PERO ESTOY PREOCUPADA POR LA POCA CANTIDAD DE LECHE QUE CONSUME O QUE LLEGUE A PERDER PESO Y TODO POR MI CULPA. Qué puedo hacer?.Gracias
por guiomar
#75552 Yo no creo que le pase nada por tomar menos leche. Seguramente ya volverá a tomar más teta.-Si te sientes más tranquila ve quitándole el biberón poco a poco en vez de una sola vez. O sea, le disminuyes la cantidad de leche y cereal hasta que se lo quites del todo.
Avatar de Usuario
por lafiu
#76315 Itsaso,

Una vez oí a Carlos González comentar que se había hecho un estudio con niños (no recuerdo la edad, pero sobre los 4 ó 5 años) dejándoles comer todo lo que quisieran sin ningún tipo de limitación durante una semana.
No te creas que se hincharon de dulces, no.
El resultado fue que, aunque aparentemente un día su menú no era nada equilibrado, AL FINAL DE LA SEMANA HABIAN HECHO UNA DIETA PERFECTAMENTE EQUILIBRADA Y SANA.
¿Porqué te cuento esto? Pues para que veas que ellos mismos se regulan. Los adultos comemos muchas veces por costumbre, por cultura. Los bebés sólo comen por necesidad.
No se puede NI SE DEBE obligar a comer a un niño: Si le ofreces teta (o leche) y no quiere, pues no te preocupes.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#76587 Hola Itsaso,

Mi chiquitina siempre ha mamado bastante en la madrugada, y en el desayuno, casi no comía nada, pero de un tiempo a esta parte, está comiendo horrores todo el día, creo que es por la actividad, ahora ya camina y claro, tiene más hambre.