- Mar, 09 Ene 2007, 17:06
PilarBcn escribió:El protocolo de actuación de su pediatra consiste en recetar pomada de corticoides a los 2 años, y si tampoco mejora, realizan en la consulta una maniobra manual para retirarlo “a lo bestia”.
Hola!
Dado que estoy rodeado de mujeres, este es un tema algo delicado, pues voy a hablar en primera persona. A mí me operaron de fimosis siendo ya mayor, y el andrólogo que me operó me dijo que habría tenido que ser operado de pequeño; con ello me habría ahorrado muchísimos complejos y problemas.
En fin, el hecho es que a este mismo médico le llevé a mi hijo cuando cumplió 2 años (no antes). También lo tenía muy cerrado, y el "protocolo" fue como el que describes, pero con un cambio: después de un mes de aplicar la pomada de corticoides, en caso de mejora se realizaba la "maniobra manual"; pero si no mejoraba, en ningún caso se hacía "a lo bestia", sino que se encaminaba (supongo, pues no hizo falta) hacia una posterior operación. Por suerte, la pomada surtió efecto y la "maniobra" fue completamente indolora.
En esto, como en todo, lo primero es encontrar un médico de total confianza, pues a nadie le gusta que manos "no autorizadas" anden hurgando en ciertas partes del cuerpo de sus hijos...
Salu2 y Feliz 2007!
Josep Maria
I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)