Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#75224 Vuelvo a la carga con este tema. Hace tiempo ya escribí algo al respecto.
A ver, voy a intentar ser breve, porque con lo que yo me enrollo y encima tengo muchísimas dudas...
Al principio, cuando escribí, Alex tenía menos de 3 meses. Yo pensaba que sus siestas eran caóticas, pero me pasaron la guía de Dormir sin llorar, la imprimí, controlé sus siestas y descubrí que eran mucho más regulares de lo que yo pensaba. Sin embargo, de aquellas, aunque la cuna ya no le gustaba mucho, se dormía a veces él solito en su corralito, con una colchoneta y una mantita, mientras jugaba.
Ahora, después de 3 semanas de vacaciones en Espana, la crisis de los 3 meses yencima el domingo que van y cambian la hora... Vivimos en la anarquía más completa. He intentado empezar a apuntar otra vez sus siestas, pero es que ahora Alex no duerme NUNCA solo, tenemos que dormirle en brazos o se duerme en el cochecito en la calle.
Con lo cual, sus siestas digamos que son "artificiales", no duerme cuando tiene sueno sino cuando se le presenta la oportunidad... Los signos típicos de frotarse los ojitos, bostezar, hace días que no los tiene, porque como él mismo debe de notar que se ha descontrolado, pasa de repente a estar tan contento a ponerse muy muy mimoso, a llorar y a gritar.
Así que ahora mismo no puedo apuntar los horarios, sino primero dormirle y luego apuntar a qué hora fue y cuánto duró la siesta, o sea, al revés, no esperar que él marque el ritmo sino marcárselo yo... esto tiene lógica???

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75230 si, claro que si: a medida que van haciendose mayores y por tanto mas "interactivos" es más dificil que desconecten en cualquier circunstancia para dormir. seguro qeu tambien has detectado qeu por el dia muestra ma´s interes en jugar y relacionarse, ya no es una cosita que puedes dejar "aparcada" y se entretiene sola: ahora quiere ver el mundo, y desde tus brazos si puede ser.

es importante que anotes las horas a las que se duerme aunque la duermas tu, ya que seguramente esta empezando a hacer dos o tres siestas en lugar de "miles de cabezadas". este es un paso importante. anota tambien la duración. y si puedes, echate una al menos con ella. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pilarín
#75237 A lo mejor si lo mantienes más tiempo despierto e intentas que duerma menos siestacitas...es posible que lasque duerma las haga más largas...¿cuantas duerme al día?¿por la mañan?¿sólo por las tardes?Ha crecido y es posible que empiece a hacer menos siestas...inténtalo...a lo mejor te da resultado...además...un viaje largo...es una buena razón para el descontrol para algunos niños...más nerviosillos y listos, que captan todo lo que cambia alrededor...seguro que tu hijo es muy observador...y no se le escapa ni una...suerte!!!
pilarin
Avatar de Usuario
por cani
#75257 Es muy normal que conforme se haga mayor necesite de tí para dormir. Ahora necesita movimiento, luego cuando sea mayor necesitará tu compañía.

Pero eso no quiere decir que no puedas apuntar horarios: lo que tienes que hacer es fijarte en sus signos de sueño, y eso es lo que tienes que apuntar, a qué hora comenzó a dar esos signos, aunque luego seas tú la que le mezas para dormirle. Así al día siguiente te puedes adelantar un poquillo y te costará menos dormirle.

Para alargar las siestas hay dos trucos:

1.- Dormir con el
2.- Estar muy atenta y un ratito antes de que se vaya a despertar acudir y estar pendiente para ponerle corriendo el chupe o mecerle un poquito.

Y tranquila lo estás haciendo muy bien.

Cani+Patri 9/12/2004
por danielasp
#75445 Loes, te entiendo perfectamente. Mi hija tiene 4 meses y medio y en vez de concentrar sus siestas en 2 o 3 parece que las ha multiplicado. Ahora duerme 5 siestas que no suelen superar los 30 min. ya que no logro volver a dormirla (antes podía dormir 3o 4 siestas de 40, 50 min. o hasta incluso más, eso sí siempre ayudándola a pasar de fases del sueño porque se despierta mucho) ya que no logro volver a dormirla . Ella aproximadamente cada hora demuestra signos de sueño (se frota los ojos, etc.) pero sus siestas dependen de la hora en que se despertó por la mañana, así que del registro de sueño de la guía no puedo sacar nada en limpio.
La verdad es que estoy muy desconcertada. Espero que tu tengas más suerte y logres descubrir sus nuevos ritmos.
Besos.
Avatar de Usuario
por Loes
#75512 Chicas, gracias por los ánimos!
Es cierto que a la vez que le cuesta más y más dormirse le gusta más estar en brazos y descubrir el mundo, como decís. Lo que pasa que ha llegado un punto que no se duerme NUNCA él solito, aunque esté en una habitación a media luz, con las cortinas corridas, libre de estímulos, siempre encuentra algo que le parece interesante...
También me pasa a mí lo que dices, daniela. Que a veces Alex se despierta por la noche a unas horas y otras veces a otras, y luego por la manana a veces después de su "desayuno"sigue durmiendo y otras está super espabilado. Entonces ya no sé a qué hora tengo que intentar que se duerma! Lo que es seguro es que él cansado está, porque en cuanto salimos a la calle, es ponerle en la silla del coche, la mochila o la sillita de paseo y se queda roque en 1 segundo.
En casa seguimos probando a mecerle cuando parece que está cansado, pero aunque el ritmo y el bamboleo sea igual que en el coche o en la sillita, le debe de faltar un ingrediente importante que no sabemos cuál es... También le canto bajito, últimamente me ha dado por la de los elefantes y la tela de la arana que es así bastante monótona... si es que e tiene que dormir por aburrimiento! pero nada, pasan 20 elefantes y el tío sigue tan pancho. Hoy después de 2 turnos míos y 2 de su padre (pesa 7,5 kg, yo al rato de mecerlo me quedo hecha polvo...) tardamos unos 50 elefantes sólo en convencerle de que se quedase por lo menos quietecito y relajado en brazos! Ahora por fin se ha dormido, pero estoy segura que dentro de menos de media hora se despertará con ganas de juerga otra vez... uffffff, a mí el frasco de vitaminas!!
En fin, este mensaje no aporta demasiado datos relevantes al tema de las siestas, pero es que hoy estoy AGOTADA!!! Manana será otro día, y volveremos a intentarlo, que no decaigan los ánimos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen