El asunto es que cuando Marea tenia un poco menos de seis meses me diagnosticaron depresion post parto, pero a un nivel muy fuerte. La psiquiatra que en ese entonces me trataba me dijo que era necesario que yo tomara antidepresivos y ansioliticos y por ello, debia destetar a Marea. Me costo muchiiiiiiiisimo trabajo convencer a mi esposo (quien sufre las consecuencias de mi estado constantemente y ademas esta preocupado por mi salud ) de que buscaramos otra opinion porque yo no queria destetar a Marea. Asi hicimos.
Encontramos un psicologo que usa flores de bach para curar y estuve yendo con el durante un par de meses pero honestamente no me sirvio mucho, es decir, me sentia mejor cuando platicabamos, pero los ataques de ansiedad e ira y los malos humores y las lagrimas constantes no se me quitaron mucho. Asi que dejamos de ver a este medico y buscamos otra opcion. Paso mas de un mes en lo que encontrabamos a otra persona y finalmente lo hice. Tiene casi dos meses que estoy yendo con una psicoterapeuta muy buena, que ha sido muy amable al comprender que no quiero tomar medicamentos, aunque ella me dijo que lo debia considerar mejor por el bien no solo mio sino de mi familia.
El caso es que ya no se que hacer. Han pasado muchos meses. Yo no me siento mejor. Es decir, me siento bien unos dias, luego otra vez estoy fatal. Cada vez exploto con mas fuerza, ya sea en ira o en llanto, pero no puedo mas. Trato de pensar que soy capaz de salir adelante de esto con la terapia, porque deseo enormemente seguir amamantando a Marea, pero ha llegado un punto, hoy, y muchos otros dias, en los que siento que ya no puedo mas y que debo acceder a tomar el medicamento.
Veran, no se que tan grave sea o no mi caso. Solo se que me siento fatal cuando no puedo contenerme y estallo en ira contra mi esposo y en ocasiones, contra la bebe hermosa que no tiene la culpa de nada. Mis niveles de ansiedad estan por los cielos, segun un electroencefalograma que me hicieron hace unos meses. Tengo periodos de insomnio fatales, estoy bajisima de peso...ya no se...
El rollo es el siguiente: cuando es suficiente?? es decir, quiero seguir amamantando a Marea, por lo que entonces no debo tomar el medicamento. Si tomo el medicamento hay que destetar de golpe, o podria quiza hacerlo paulatino pero no por mucho tiempo.
Que hago??? No quiero llegar a un limite terrible me explico?, no se`que hacer. Porque por un lado pienso: ya he amamantado un buen tiempo, quiza valga la pena tomar el medicamento y todos estaremos mas contentos. Pero tambien pienso: si quito la teta va a ser un drama, no quiero que Marea sufra, pero...no sufrira mas con una madre que esta muy mal de caracter, deprimida, llorosa constantemente, desesperada???
que me dicen?? y perdonar por el rollo.