Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#75065 Ya se que es pronto para hacer una afirmación así, pero aprovechando el cambio de hora, Raúl duerme una hora menos. Le hemos adelantado un poco la rutina nocturna y a las 9 ya está dormido. Hasta ahora dormia 10 horas del tirón (se despertaba a las 8), pero ahora se despierta dos horas antes. Por la noche son 9 horas y la siesta entre una hora y media y dos horas y media, por lo que me salen unas 12 horas en total. ¿Es poco para un año?. Segun el libro Felices Sueños deberian ser 13 ó 14, asi que le faltan horas. La verdad es que durante el dia está alegre y feliz. Solo se pone un poco llorón a la hora del baño, pero no mucho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75067 Las tablas del Felices sueños son tablas orientativas. Los niños como los adultos tienen distintas necesidades unos de otros por lo que no se pueden meter a todos en el mismo saco.

De todas formas si te parece que a la hora del baño está un poco llorón quizás debas adelantar un poquito más la rutina, y así ganarías al menos parte de esa hora.

Yo hasta ahora nunca he conseguido "reconducir" los cambios horarios con Patricia, siempre ha seguido su horario antiguo y vamos cambiando la hora de dormir (si en verano se acuesta a las 21 horas en invierno a las 20). Este año con casi dos años he intentado acostumbrarla para seguirla acostando a las 21 horas y ayer a las 20 ya me pedía dormir. Lo conseguí a largar hasta las 20.30, pero ni un minuto más... Yo no me complico y la acuesto cuando veo que lo necesita, total luego madruga lo mismo y no tiene caso andar "luchando" por la noche para luego madrugar igual.

Cani+Patri 9/12/2004
por EsFeDa
#75174 Hola! Pues yo tambien estoy igual. Si Laia siempre se despertaba a las 7 de la mañana, ahora lo hace a les 6 :roll: y tan contenta y con las mismas ganas de jugar de siempre :grin: .
La hora de acostarse es la misma de antes, eso no lo ha cambiado, ni se ha quejado, pero la hora de levantarse si que es 1 hora antes y claro duerme 1 hora menos en total. Yo espero que se vaya regularizando, no se.....
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75179 Pues te digo lo mismo, si no se regulariza (que es lo más normal) la solución es sencilla, adelanta la hora de acostarse y hazte a la idea del madrugón. Míralo por el lado bueno, a la tarde tendrás más tiempo para tí...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#75390 El mío antes del cambio se acostaba entre 8.30h y 9h y ahora a las 8 ya no puede más. Así que llevo 2 días acostándolo a las 8h. Se queda frito enseguida después del bibe y se levanta a la misma hora. Es decir que duerme una hora más aprox. :shock: No me había fijado. Hoy voy a contar las horas totales que duerme en un día. A ver... shhhhhhhhhh hace 2 horas que se durmió y no ha dicho ni mu todavía... qué raro... uuuummmmmmm.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#75438 Tranquilos, tranquilos.... dura una semana o dos..... yo lo acabo de pasar con Ilán. No desespereis !!! Por mas que intenten que este despierto unrato más, eso no sirve, solitos van cogiendo el ritmo. A mi lo de los 15 minutos no me dio resultado. Solo lo dejé que se re acomodara.
Espero que lo de ustedes no dure mucho más pero ánimos y compartan un cafecito con sus parejas. :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#75540 Uy, ya va otro día que se me acuesta a las 8h. Y se queda bien frito... y... no sé si decirlo... porque es que si lo digo después se estropea todo... pero bueno venga... pues... que... desde el cambio de horario... va lo digo bien flojito para que no me oiga... sólo tiene 2 despertares... Uf, espero que no me haya oído, sssshhhhhhh :17:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75566 Yo ya lo he comentado pero Patricia desde que nació hasta ahora (casi dos años ya) siempre había cambiado la hora de acostarse religiosamente con los cambios de hora (y han sido ya unos cuantos), que adelantaban la hora ella también la adelantaba, que la atrasaban ella lo mismo, y si intentaba alargarla lo único que conseguía eran desvelos y luego la misma madrugada. Así que este año pasado sin ir más lejos se pegó acostándose a las 20 horas desde octubre hasta marzo.

Ahora (y tampoco me atrevo a decirlo muy alto) se estaba acostando de 21 a 21.30 y con el cambio de hora ha adelantado y la estaba acostando sobre las 20.30, pero ya llevamos dos días que es 20.45 y 21 respectivamente, así que parece que este año se va a regular solita (ya era hora...) :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por RAUL2005
#75642 A Raúl por la noche no le noto el cambio de hora. Al contrario, acaba de comenzar a andar y tiene una marcha... Menos ayer que durmió una hora menos de siesta y no pudimos ni con el baño. A las 20:30 estaba dormido. Muy bien, pensé yo, si se despierta a las 6 ó 6:30 como estos ultimos dias, por fin habremos vuelto a las 10 horas nocturnas que hacia la semana pasada. Pero no. A las 5:36 ha decidido que ya habia dormido suficiente y se ha puesto a cantar. Le he metido en mi cama y le he intentado dormir durante una hora. Cuando se ha cansado se ha puesto a llorar como si lo estuvieran matando. Se ha calmado en mis brazos pero yo no podia acostarme, tenia que ser de pie y bailando. Aun así estaba mas despierto que yo. Cuando me he venido a trabajar le he dejado en la cama con su padre. Cantando, claro.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que en realidad ha pasado de dormir 10 horas seguidas a dormir 9. Y eso que le hemos adelantado por la noche la hora del baño y la cena e inmediatamente se queda dormido. Espero que sea provisional, porque los fines de semana a las 5 de la mañana aún no tienen las calles puestas.

Imagen
Imagen