Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#65847 Hola, tenemos una amiga que acaba de tener el segundo bebé. Es la primera vez que va a dar pecho pero tiene algún problemilla.
Resulta que no ha tenido aún la subida de leche y su bebé llora mucho, creen que por hambre. Por supuesto la mamá está super triste... yo le he mandado un montón de enlaces, pero con tanto bebé (el otro de 24 meses) y tanto lloro es incapaz de leerselo todo.
Ayer le dieron biberón para calmarle el hambre, y han pasado mejor noche...
He pensado que si me decís qué puede hacer para seguir con la lactancia materna le puedo mandar este enlace y así le subimos los ánimos, qué os parece?
Un saludo y gracias. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#65858 Yo nunca tuve subida de leche, es más comenzé con ayuditas por eso (y por el peso de Patricia que nació muy chiquita). Cuando me harté de dar bibes comenzé a sustituirlos por teta, por el método "tenerla pegada a la teta a todas horas", pero yo seguía sin notar ningún tipo de subida y no notaba la leche salir ni casi nunca le rebosaba a Patricia en la boca, pero comer comía porque seguía engordando...

A la espera de que las expertas te digan algo mi consejo sería que se lo ponga a todas horas en la teta, note o no note subida, así poco a poco la cosa irá mejorando. Y sería muy bueno que se pusiera en contacto con un grupo de lactancia, en muchos casos incluso hacen visitas a domicilio, a ver si le pueden ayudar.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#65866 Hola! A mi me dio la subida creo q a los 5 o 6 dias, no me acuerdo bien. Estaba super preocupada pero lo unico q hacia era ponermelo al pecho todo el dia. Yo no le di ningun bibe. Un dia me aprete el pecho y me salio leche y yo no me habia enterado :grin: ! Luego si q tuve subida pero mas tarde. Creo recordar q los bebes nacen con reservas para ir tirando hasta q sube la leche, la madre naturaleza es muy sabia.
Dile a tu amiga q no este triste y q tenga paciencia.

Lafiu te necesitamos :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#65868 Yo tampoco noté la subida de leche, pero leche sí tenía. Tal vez no noté nada (bueno, sí que noté que los pechos eran más grandes) por lo mismo que dice Cani, porque Noa estaba gran parte del día enganchada a la teta, entonces supongo que iba chupando, chupando y no notaba congestión.

Sin embargo Noa también lloriqueaba, pero la enchufabas a la teta y se acabó... pero no siempre era hambre, sino ganas de estar conmigo calentita. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65871
amanda, noa y edu escribió:Yo tampoco noté la subida de leche, pero leche sí tenía. Tal vez no noté nada (bueno, sí que noté que los pechos eran más grandes) por lo mismo que dice Cani, porque Noa estaba gran parte del día enganchada a la teta, entonces supongo que iba chupando, chupando y no notaba congestión.

Sin embargo Noa también lloriqueaba, pero la enchufabas a la teta y se acabó... pero no siempre era hambre, sino ganas de estar conmigo calentita. :mrgreen:


Justo eso es lo que yo quería decir. No sabes lo que yo me preocupé porque esperaba grandes tetas y subidas de fiebre y leche rebosando (las gasas para el pecho las usé para los puntos...), pero yo sí caí en las ayuditas porque entonces no tenía la información que ahora. Ahora sé que no todas las mamás notan una "subida de libro".

Gracias por explicarlo tan bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#65876 Mi parto fue por cesárea y tardó mucho en subirme la leche, por eso Aurora se pasaba el rato llorando, después de mamar, y empecé con ayuditas de bibe de 30 o 60 ml..., como ella descandaba un poquillo más no se popnía tan nerviosa cuando volvía a ponrmela en el pecho..., con el paso de las semanas, dejó de tomar ayuditas porque con la cantidad de leche que tomaba del pecho tenía suficiente...

PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA ... y que no deje de ponérsela al pecho, y si hay que ayudarla pues tampoco pasa nada, no todos los niños rechazan el pecho porque tomen algún biberón... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#65977 Hay varios factores que pueden ayudar:

:!: Rooming 24 horas: Es decir, nada de llevarse al bebé al nido, nurseria o como le quieran llamar. El bebé tiene que estar 24h en la habitación de mamá.

:!: Teta, teta y teta: Aunque no se note la subida de la leche, desde el mismo momento del nacimiento (en realidad desde antes y todo) las mamás tenemos CALOSTRO.
No hay que olvidar que el calostro es báscio para la alimentación del bebé durante las primeras horas/dias, por lo que los biberones no "ayudan" sinó más bien entorpecen el camino entre el bebé y el calostro de su madre.

:!: Olvidar el reloj y ponerse el bebé al pecho al más mínimo signo de hambre (movimiento de labios como su buscase el pezón, puños en la boca...). No esperar a que llore (el llanto es un signo tardío de hambre).
La alimentación del lactante debe ser A DEMANDA. O sea, cuando él quiera.

:!: Y mucha calma y CONFIANZA.: Déjale claro a esta madre (por cierto, nuestra más sincera ENHORABUENA) que su leche es la mejor para su hijo y que por supuesto que va a poder amamantarle.
Lo que más le va a ayudar es creérselo, porque es verdad.


Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos

Un fuerte abrazo para esta familia.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por soytu
#66020 Muchas gracias a tod@s, a ver si se anima con vuestros consejos y experiencias.
De todas formas debo añadir que el bebé nació el lunes y ya están en casa.
He leído en un documento por este foro que puede no tener leche hasta la segunda semana, pero si piensa que su leche es de "mala calidad" (cosa en la que no puedo estar más en desacuerdo...) y lo que yo pienso es que aún no tiene, o el bebé quiere estar con mamá, o le duele algo... pero de mala calidad no es ninguna leche materna.
De nuevo gracias por colaborar. Un saludo. :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por lafiu
#66102
soytu escribió:pero de mala calidad no es ninguna leche materna.


Es más, cada madre tiene la mejor leche para su bebé.
Está demostrado que la composición de la leche materna de la madre de un bebé nacido a término es distinta de la composición de la de una madre de un prematuro.
De la misma manera que la leche va cambiando y no es igual la de una madre de un bebé de un mes y la madre de un niño de 3 años al que lacta.


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#75295 Hola mi cuñada que acaba de dar a luz está pasando por unos momentos terribles con la lactancia, dice que el bebe succiona y que tiene mucha producción de leche, se está sacando la leche con el saca leches, pero le duelen mucho los pechos, ha tenido escalofrios y 37.5 de fiebre, está super cansada, yo no se mucho acerca de que puede hacer porque no pasé por eso, tuve poca leche.

Anoche fue la peor noche desde que nació, se la ha pasado dicen que llorando, que le dieron chupón, biberón, teta, gaseovet, que lo pasearon, etc. pero que lloró hasta las 4 am, luego mi mamá lo cargo y lo envolvió como tamalito y que dea alli se durmió hasta las 8 am, me da mucha penita, además es mi ahijado y solo lo he visto un par de veces, no se cómo ahcer para ayudarlos...

Se que cuento con ustedes asi que espero que me iluminen.

Gracias anticipadas :cry:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75374 No soy ninguna experta pero tengo entendido que cuando el bebé succiona mucho pero de manera incorrecta puede ocurrir eso, que hay una subida excesiva de leche porque el bebé al succionar mal no queda satisfecho y por tanto sigue succionando y el pecho "entiende" que debe producir más y así lo hace.

Sería muy importante que pudiera acudir a algún grupo de lactancia tipo LLL o algo así, o sino que alguien revise la forma de mamar del pequeño.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#75394 gracias Cani, le voy a hacer el comentario a mi cuñada, y ojalá sea eso solamente, Sole y GGuiomar me dieron otras pautas, les estoy muy agradecida...

saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Angeles_
#75418 mucho cuidado con obsesionarse con dar el pecho, a mi me paso eso y mi niño se deshidrato en los 2 primeros dias de vida. no tomaba nada, uy eso de que tienen reservas nanai de la china, eso me dijeron a mi y mira, opino que hay que mirarse bien si sale algo del pecho y darle alguna ayuda al principio para que el niño no pase hambre. mi pobre daniel estuvo pasando hambre y llego hasta a tener fiebre, y todo porque queria darle el pecho y ni las enfermeras me aconsejaron darle un poco de ayuda...decian que el niño chupaba muy bien, pero claro no salia nada.

por eso os digo, cuidadin cuidadin....
Avatar de Usuario
por Espe
#75422 gracias Angeles, no es que no le salga, si tiene bastante leche, se saca con sacaleches, de un pecho 2 a 3 onzas y del oro hasta más de 4, si se le llenana, lo que pasa claro es que no está acostumbrada a dar de lactar y por eso los pezones se han hecho heridas....

ya le he dicho que tiene que calmarse y relajarse para que no le transmita ansiedad y angustia al bb.
gracias de todos modos...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#75428 Espoe se me pasó esto que cuentas. Si tiene mucha leche y se saca con el sacaleches solo lo va a empeorar porque producirá más leche. A ver si me explico, la leche se produce a demanda. Cuanta más sacas más produces. Así que si tu cuñada no aguanta las tetas y se la saca con sacaleches en vez de con el bebé solo va a producir más. Lo que debe hacer es pegarse al pecho al bebé a cada rato aunque el niño no aparente tener hambre.