Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#74890 A ver, una dudilla.
Marea da pasitos bastante firmes desde hace varias semanas, tiene dias que se aventura y se mueve sola de un mueble a otro, o viene hacia mi. Pero otros que no quiere dar ni un paso porque le entra un miedo que se sienta en el suelo y no hay forma de hacerla parar.
No la estoy presionando ni tengo prisa porque camine, solo quiero saber si es normal que algunos dias parezcan tan libres y avanzados que uno cree que ya pronto se soltaran a andar, pero otros parece que gatear seguira siendo la forma favorita de desplazarse!...
Que me dicen??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#74900 Hola por lo que se y he visto en Isaac es normal, mi peque comenzo a caminar a los 10 meses y aun ahora de repente se desplaza gatrando..y se que al año y medio se desplazan ya con seguridad caminando al menos eso me dijo el pediatra..lo que si me recomendaron es que debes de tener cuidado con las caidas ya que luego eso les asusta..y si sucede que se caiga motivarla a seguir caminando..bueno eso es lo que he visto en Isaac a lo mejor alguien te da un consejo mejor ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#74935 pues si, parece normal no?? Marea no se ha caido (digo, fuerte, porque sentones se ha dado ya varios jeje) asi que no se que es lo que puede haberle de pronto asustado. Anda con la angustia de separacion en lo mas alto y solo quiere que la cargue y si la pongo en el suelo gatea o camina solo de mi mano, pero no quiere hacerlo sola ahora...
ayyyyy Diooooos, quien los entiende a estos peque;os??? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#75275 Creo que en este momento nuestr@s peques están llevando vidas paralelas, Ilus.

Ona también parece un día que se va a lanzar a correr y al día siguiente sólo anda cogida de la mano, y lo demás gateando.

Yo creo que como en todo lo de los peques, ellos llevan su ritmo y cuando se sientan seguros, andarán DORMIRÁn , etc..

Pero todo, a su ritmo. :lol:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75280 ahí estamos unso cuantos: lo malo en mi caso es qeu carlos simpre qeu ha decidido echar una carrerilla el solo ha sido....cuando nadie estaba mirando. mucha precaución con estos pequeños aventureros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#75291 hasta puede dejar de caminar por temporadas y regresar al gateo(si es que ha gateado) es completamente normal, es mas el caminar es el ejemplo mas facil de como funciona el desarrollo en general del humano, va para adelante para atraz, se cae, deja de caminar, se vuelve a levantar, corre... salta.... y empieza a subir escaleras ;-) igual con todo lo que hacen, el lenguaje, hablan, dejan de hablar dicen tropecientas palabras y derrepente hilan una idea que parece de la nada...igual el sueño .... etc etc...
besitos en sus caidas :mrgreen:
Sofi el domingo aprendio a subir escaleras.... :mrgreen:
Y de que se caen se caen.... dan unos sustos :?
Avatar de Usuario
por luciaivan
#75305 jeje..pues es q mi petardillo no se ha lanzado a andar...CORRE!! :shock: directamente, y claro, muchas veces aterriza en el suelo. :???:
El gatea aun mucho, se pone d pie agarrandose a algun mueble, su hna, yo..lo q sea, se da la media vuelta y SALE CORRIENDO!!
En honor a la verdad, es q mi ivan siempre ha sido muy terremoto, ahora le ha dado por trepar por los cajones para subirse a la comoda :shock: , al sinfonier :shock: , a la encimera de la cocina :shock: , me va a matar d un susto...¿que sera lo proximo q invente?? :lol:

Imagen
Imagen
por guiomar
#75336
Sofi el domingo aprendio a subir escaleras.... Mr. Green


Soy testigo :mrgreen:

Y lo que disfrutó las escaleras, qué Mariana.


Lo malo Andrew que casi se desloma siguiendo a fitipaldi escaleras arriba toda la tarde...
Avatar de Usuario
por ilus
#75357 Pues si, como todas dicen, parece que entonces es cuestion del desarrollo.
Hoy de plano ha hecho rabieta cuando intente cogerla de la mano para que se parara y andara. Simplemente no quiso y gateo solita, luego se cogio del mueble de su recamara y se levanto sola y camino agarradita a el. No quiere caminar sola ni de la mano, solo afianzada a un mueble.
Pues bueno, creo que por mi mejor, mientras mas tarde en caminar mi espalda se lo agradecera!!

gracias por sus comentarios.

Imagen
Imagen
por Mariana
#75486
Guiomar escribió:
Sofi el domingo aprendio a subir escaleras.... Mr. Green


Soy testigo :mrgreen:

Y lo que disfrutó las escaleras, qué Mariana.


Lo malo Andrew que casi se desloma siguiendo a fitipaldi escaleras arriba toda la tarde...


SI, quedaron los dos rendidos ;-)
a mi lo que me sorpende es al facilidad con que Antelmo baja la sescaleras ..Im- pre -sio-nan-te
:shock:
Perdon a Ilus por los mesnajes en tu pos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#75490 Guio, Mariana me les uno :mrgreen: Isaac sube las escaleras desde hace dos meses, ya hizo mi esposo una puerta porque me llevaba cada susto..

Ilus, ya veras pronto corriendo a marea ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#75550
Guio, Mariana me les uno Mr. Green Isaac sube las escaleras desde hace dos meses, ya hizo mi esposo una puerta porque me llevaba cada susto..Guio, Mariana me les uno Mr. Green Isaac sube las escaleras desde hace dos meses, ya hizo mi esposo una puerta porque me llevaba cada susto..


[/code]

Paola, ten cuidao no te salga escalador como el mío que un día me lo encontré queriendo trepar a la puerta de seguridad y dije: "hasta aquí llegó la puerta" Y no la puse más.

Claro que entonces le enseñamos a bajar las escaleras de culo gateando.
Perdón, Ilus, es tu post.
Pero es que los niños aprenden más rápido de lo que imaginamos. Verás que se suelta pronto a caminar...
Avatar de Usuario
por crosi
#75635 Alba tambien lleva un par de meses caminando y de vez en cuando gatea, o se sienta directamente en el suelo, quizas sea cansancio o quien sabe? :lol: creo que es de lo mas normal, que haga lo que quiera

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008