Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#75354 Hola:

Mi hijito de un año nada que duerme bien, no pasa derecho la noche lo mínimo son 3 despertares, el papá que ya esta muy indispuesto, ...aunque la que lo atiende a la madrugada siempre soy yo, me dice que lo deje llorar que mi madre y mi hna me lo han dicho, que lo voy a malcriar, le he contado de este foro, le he contado de los articulos que he leido pero no parece estar de acuerdo, le he dicho que se les provoca es un shock nervioso que no me gusta eso para mi hijo que prefiero hacer las cosas con amor, el me dice que como nosotros no tenemos ningun problema y que nuestras mamas asi nos criaron :62: , ayer tuvimos control con el pediatra y le comento la situacion a lo que el pediatra le dijo que habia que dejarlo llorar un poco por supuesto no dejarlo solo en su habitación, que cuando inicie a llorar vaya me asegure que esta bien le hable lo trnaquilice y lo deje, que llorara nuevamente y que lo deje 5min, despues 10min y asi sucesivamente ....yo no quiero hacerlo no me parece pero el sigue empecinado en que si, ya no se como mas convencerlo....me voy a mudar de habitación con mi chiqui :-x ja,ja,ja,ja. que opinan :cry:
Avatar de Usuario
por solecilla
#75381 primero: si la que te encargas eres tu, tu decides.

segundo: he aquí una respuesta de una revista a una carta a favor del metodo de dejar llorar:
Nosotros seleccionamos cuidadosamente a nuestros autores, y más cuando tratan temas tan delicados y de tanta trascendencia como la crianza de los niños. El método Estivill puede ser muy eficaz en cuanto a los resultados a corto plazo, pero no hemos encontrado un solo estudio de psicología infantil que afirme que es inocuo, y sí muchos que constatan sus efectos. Lo que el Dr. Estivill propone -ir a ver al niño pero desatender su llanto- rompe la coherencia entre el lenguaje verbal y corporal de los padres, y es una fuente añadida de desconcierto y estrés psicológico para el niño. El resultado es como mínimo una pérdida de la confianza en sus padres y para éstos constituye un entrenamiento para desconectarse de su instinto y su capacidad de empatía. Que el niño abandone sus demandas puede ser un "logro", pero sus necesidades permanecen: aprende a resignarse. Puede informarse sobre los efectos del "desamparo aprendido" (learned helplessness), término creado por el Dr. Martin Seligman. Sobre las consecuencias del estrés psicológico en niños quizá le interese leer "The Complete Sleep Guide for Contented Babies and Toddlers", al cual se alude en otro artículo publicado en el nº de julio: "la verdad oculta detrás de los malos tratos". Por todo ello, nosotros preferimos difundir otras obras, como son "Bésame mucho" (Carlos González) o "Dormir sin llorar" (Rosa Jové).


tercero, y esto se lo puedes decir tambien al pediatra. los metodos de dejar llorar "funcionan" igual respecto al niño si entras en la habitación como si no. eso de entrar se incluyo en el med¡todo porque para los padres resulta más tolerable o llevadero. de cara al niñso le es identico .

cuarto y no menos importante: contamos con numerosos testimonios en el foro de madres qeu lo han usado y o bien no les funcionó, o bien les funcionó parcialmente o bien han tenido qeu llevar despues de hacerlo all niño al psicologo, ya qeu dormir dormian, pero adquirieron coportameintos extraños y perjudiciales.

espero qeu estoa argumentos le basten. si en vez de un metodo fuera un medicamento ¿no pediria qeu le demostraran qeu funciona y qeu además no tiene efectos secundarios?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por VeroMont
#75385 Luliana,

Por experiencia propia te digo NO LO DEJES LLORAR.

Hace algunos meses mi marido también me decía que dejara llorar a mi nena, que lo único que estabamos haciendo al atenderla cadavez que llorara era malcriarla. Y como mi marido se ponía de muy mal humor y además la mayoría de la gente decía lo mismo, la dejé llorar varias veces. Y hoy no acabo de arrepentirme de haberlo hecho.

Sabes que es lo único que logré? Que mi nena (que hoy tiene 6 meses) ya no sepa llorar para pedir las cosas, si no que ahora grita al llorar, como exigiendo. Y estoy segura que eso fue provocado por dejarla llorar.

Dejé de hacerle caso a la gente, y me di cuenta que es MI HIJA, y que sólo yo debo decidir como educarla y como criarla...he convencido a mi esposo que dejarla llorar no deja nada bueno.

Y dejame te cuento que es notable que hoy mi nena es mucho más tranquila que antes.

Imagen
por dalmatati
#75397 A mí me ocurrió lo mismo al principio :sad: . Daniel nunca ha dormido más de 4 horas seguidas y el tener un primito 3 meses mayor al q se le ha Estivilizao y duerme de un tirón 12 horas, ha sido todo un desafío :???: . PEro, como te dice Sole, tú decides ;-) .
Yo hice una prueba con mi marido, en una ocasión el me preguntó por algo y no le hice caso alguno, cuando se acercó y me preguntó si no lo había oido, lo miré pero no le respondí, luego me dijo pero q te pasa? a lo q respondí, a q no es de personas no contestar cuando alguien te necesita, sino de maleducados pues mi niño cuando me necesita llora y no seré yo quien lo malcrie o "maleduque" desde pequeño. :-P
De todas maneras ánimo, porq hay gente q no lo entiende y simpre intentarán imponerse :roll: .
Por cierto mi nene es de lo mas salado q existe y su primo el dormilón de lo más desaborido, hala q se chinche :twisted: !!!! :mrgreen: :!:

Imagen Imagen
Imagen
por Pilarín
#75406 o sea que el primo...un sosón...Mira yo te puedo decir que a Celia la dejamos llorar unos días, unos minutos a ver si se calma solita y se dormía...era como hacer el método Estevill pero...de prueba...de mentira...y...lo único que logramos fue que se enrrabiara, vomitara, llorara durante horas...y no se durmiera...le daba una pena y un hipo que...vamos...se nos partía el alma...no podíamos aplicar ese sistema...Rápidamente aplicamos otra manera de dormirla...en cuanto lloraba o se despertaba la cogimos antes de que se espabilara o se enrrabietara más...lo he contado ya...ayer durmió 10 horas sin despertarse...la primera vez...un record...se durmió en mis brazos, tras tomarse el bibi, la tuve como 25 minutos cantándole y ella dormida...recordé bellos momentos junto a mi niña que ahora tiene 1 año, aunque nos la entregaron con 9 meses, la adoptamos...y YO TAMBIEN FUE FELIZ...HOY HE HECHO IGUAL Y HE SIDO MÁS FELIZ...y mi niña también...junto a mami...
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#75437 Mira, más allá de metoditos, algunas vez nos preguntamos que necesitamos los adultos cuando estamos tristes o lloramos?
Pues lo mismo, mimos a abrazos....... entonces con más razón.
No les parece?

Imagen
Imagen
por Pama48
#75442 Yo estivilicé a mi hijo mayor con 8 meses, fijaté en plana crisis de angustia, que ignorante fui... y te digo, a mi me funciono. PEro es un espejismo, en cuanto surge cualquier mínima alteración en las rutinas del niño, hay que aplicar el metodo de nuevo.

En la actualidad, mi marido duerme con un niño y yo con otro. Cuando mi marido flaquea, siempre le expongo argumentos. Ayer mismo, tuvimos una conversación sobre el tema porque estabamos viendo a estivill en una entrevista en la tele a la hora del desayuno. El hace unos dias me comento que cierto grupo policial en una operación, sabian que comportaba tanto riesgo que muchos de ellos cuando iban hacia el lugar de intervención, iban vomitando. Pues ayer yo le dije: "¿Te acuerdas de eso que me comentaste?, pues la reacción que tiene un niño cuando le dejas llorar es lamisma, vomita por una reacción quimica que el estress leproduce en el organismo, no se provoca el vomito para llamar la atención". Poco a poco voy logrando que se deshaga de los prejuicios y que disfrute del colecho y de nuestra forma de crianza.

No le dejes llorar, yo lo hice convencida y creyendo que Estivill tenia razón, y me he arrepentido. Si tu lo haces sin estar convencida, vas a sufrir mucho y por supuesto, el que mas sufrirá, estes convencida o no es tu bebe.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#75470 Lo que me parece demasiado es que los profesionales como pediatras, o en mi caso la enfermera, nos aconsejen esas cosas! yo creo que cada bebe es diferente, y a lo mejor el que duerme 12 horas, que por cierto no me lo creo para nada porque las mamas tienden a exagerar, a lo mejor las duerme aunque no se le aplique un´método tan drástico.
Gracias que mi marido piensa como yo, pero la que se levanta por la noche soy yo, él a veces, pero más yo, así que yo decido. En este caso estamos de acuerdo, pero no me dejaría convencer en caso contrario. Haz lo que tu corazón te dicte, con amor y respeto explicaselo a tu marido, pero si eres tú la que lo sufre eres la que decide.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#75520 HOLA CHICAS :

muchas gracias :-P , yo no quiero hacerlo en verdad ni por un ensayo, como dice la canción luchare contra viento y marea para que mi esposo entienda, he imprimido toda nuestra conversación y se la voy a mostrar a el para que se de cuenta.
SOLECILLA, gracias por el articulo muy importante tener razonamiento lógico para debatir cuando no hay soportes elementales, además por que mi esposo es mas´racional que sentimental entonces perfecto. :fl
VEROMONT, gracias por tu experiencia que pesar con tu nena :sad: , pero que bueno que reaccionaron y ahora la mimas lindo. :grin:
DALMATI, la prueba que le hiciste a tu marico perfecta parece que hasta que no estamos en los zapatos de otro no sabemos relamente lo que se siente...que inteligente ;-)
PILARIN, Que lindo hablas de tu hijita y terrible que llorara hasta vomitar , pero que amor y paciencia :clap: bravo!
MARCELAURANO, lo que dices es cierto si uno de adulto pretende un poco de amor como seran estas personitas indefensas ? :shock: es para pensar
MARIUCA, otro dato de lo que provoca el llanto es el vomito :cry: que arrepentimiento y si los peques son los que mas sufren :cry:
JULIA MAMA DE IRENE, es verdad el pediatra de mi hijo es muy profesional y siempre lo he tenido con el, pero esa recomendacion :-x uich, no se como haría con los hijos de el, pobrecitos...

Nuevamente gracias por contestar y próximamente les contare como voy con mi esposo es increible que ademas de no poder dormir, de sentirme triste por que el niño no duerme, de estar agotada, lo ultimo que me faltará seria luchar con mi esposo para estar de acuerdo en no dejarlo llorar :-x , en fin vamos a ver como me va......ya les contare
un abrazo y beso a todas. ;-) :fl
por Meritxell
#75545 Ánimo Luliana. Mi técnica es explicarle a mi marido todo lo que leo sobre bebés. Esto está bien, esto no está bien, mira qué dice este artículo, mira este otro... me leí "Dormir sin llorar" y "Bésame mucho" y mientras los leía yo le contaba mira qué pone aquí, escucha esta frase... y poquito a poco, aunque él no haya leído nada al respecto, le fui introduciendo en el mundo del dormir sin llorar y cuando hablamos sobre que podemos hacer para mejorar las noches del bebé y las nuestras, más o menos siempre nos ponemos de acuerdo.[/i]

Imagen
Imagen
por Mariana
#75613 pueses que digo yo, si la que le ateindes eres tu cuando despierta en la noche ...¿de que esta harto? digo si fuera el el que despierta dtooodas las noches ...minimamente entiendo que se lo piense alguien...pero francamente .... no le dejen llorar sigue como dices contra viento y marea ..que esto veras que pasa en un tris y las consecuencias pueden durarle toda la vida....digo yo al menso ahce rel esfuerzo...veras que pronto comienza a dormir mejor...o darles temporadas de respiro un ebso y adelante :fl
Avatar de Usuario
por LULIANA
#75952 HOLA

MARITXEL, gracias por el ánimo yo he intentado hacer lo mismo de decirle y contarle estas cosas pero esta reacio, ayer imprimi esta conversación se lo di para que leyera y :sad: noooo lo tomo como debia ser lo tomo por el lado que entonces era yo la que tenia que decidir sobre el bebe y que el no podia opinar, bah! le explique que se lo dí para que viera los argumentos no esa parte, uich cabeza dura.
MARIANA, gracias por tu opinión, el se molesta por que el bebe duerme en su cunita pero en nuestro mismo cuarto entonces pues "algunas" veces se da cuenta de cuando se despiera :???: , bueno seguiremos en la lucha, ja,ja,ja,ja, pero mi muñequito no llorara.
un besazo :fl
por Luigui
#76041 Hola!!

A mi todas mis amigas, familia, pediatra, me dicen que le dejara llorar, que la iba a malcrear y no se cuantas cosas mas.. solamete 1 dia lo hice y no pude, gracias a Dios ese dia encontre este foro...

Paulina, ya nunca llora para dormirse, cuando se despierta solamente hace ruiditos y yo o su papi al instante vamos por ella.

Ella tiene 100% confianza en sus papis, sabe que no necesita llorar para que la vayamos a recoger a su cuna.

Se levanta mas feliz y todo el dia se le ve contenta.

NO LO DEJES LLORAR...

Mejor empieza aplicar las rutinas y veras que poco a poco iran mejor las cosas.

Besos :fl :fl

Imagen
por Pilarín
#76257 NO LE DEJÉIS LLORAR...

Mi Celia se despierta pero está tranquila...porque sabe que papá y mamá están al lado...y si hace falta duerme junto a ellos, en medio de la cama...no quiere decir que algún día llore...pero ahora lo normal es que se despierte, de vueltas, la coja, la bese, le hable bajito...y bien vuelta a la cuna, tras agua y chupe, a dormir...o bien con los papis...
Avatar de Usuario
por LULIANA
#76332 HOLA GRACIAS!!!

LUIGUI Y PILARIN, que bueno contestaron, no no lo dejo llorar el tiene su rutinita come ssu sopita deliciosa, baño y su biberon y se duerme esperar a ver como seguimos ya les contare.
;-) :fl