Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ursula arraras
#75309 Queria consultarles como manejar un tema con mi hijo Luca de 5 meses. Por las tardes, las siestas, siempre nos costaron, pero de a poco vamos volviendo a la rutina de unas horitas de descanso por la tarde, cuesta, pero la unica forma que lo estoy logrando es acostandome con el en mi cama y poniendole la teta de costado, asi lo logramos quedandome unos 20 minutos a su lado. No se si es lo mejor pero quiero q descanse asi podemos disfrutar de una buena tarde.
Por las noches siempre durmio bien, nunca lloro. Y siempre se levanto a pedir una teta de madrugada, pero sin llorar, solo moviendose yo lo levantaba. Al principio yo me incorporaba, tomaba la teta y se volvia a dormir y asi lo pasaba a su cuna de nuevo, que esta al lado de nuestra cama. No se hace cuanto tiempo la cosa cambio sin casi darme cuenta. Ahora se levanta a eso de las 6 y yo lo acuesto a mi lado, me pongo de costado y se queda dormido, despues se levanta el padre a las 7 y toma la del otro lado y seguimos hasta las 9 o a veces hasta las 10. Los tres estamos encantados de levantarnos todos juntos en la cama, mas los fines de semana que nos quedamos un rato haciendo fiaca....ahora la pregunta...esto esta bien???? o no lo sacaremos nunca mas de nuestra cama....que hacemos...estamos felices pero tampoco quiero generar un problema para el dia de mañana, principalemte en su maduracion...consejos porfavor!!!!!!
muchas gracias
y me encanta leer a tod@s
ursula.
por Yolanda_ec
#75317 Hola, yo no tengo mucho conocimiento de psicología infantil o alguna cosa de esas, pero yo creo que es importante sentirse bien en familia y según tus palabras los tres están disfrutando mucho esta "etapa".

Ahora que soy adulta y recuerdo mi niñez, los primeros recuerdos que tengo son los fines de semana cuando mis hermanos y yo nos pasabamos a la cama de mis papis y podíamos levantarnos tarde los 5.... eso me deja un dulce sabor en el corazón.... y no creo que hacer eso sea malcriar.

Y lo de las siestas... pues mejor así descansas tu tambien... si tienes el tiempo de hacerlo, hazlo mujer.

Yo soy de la idea de disfrutar a los hijos cuando tienes el tiempo de hacerlo, crecen tan rápido....!!!! Ayer mi sobrino de 3 años le decía a su papá que no lo bese frente a la gente... y te habla de "su vida" en la guardería y solo tiene 3 años.

Es solo mi opinión.

Un abrazo

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#75352 Hola ursula bienvenida al foro

personalmente creo que es una forma genial de dormir con tu pequeño, tal como te dice yolanda, puedes descansar cuando le acompañas en las siestas, y bueno el que terminen compartiendo cama los 3 (colecho, te adjunto un enlace donde encontrarás lo beneficioso ) cuantos bebes quisieran despertar con papi y mami
disfruten del peque....y descuida ya de adultos lo que nos queda es un dulce recuerdo de los momentos vividos con nuestros padres

sería de gran ayuda en el futuro ( por posibles consultas) que rellenaras el formulario ( en el enlace que te adjunto lo tienes http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b5c48d30f7) para que las mamis del foro os conozcamos mejor

un beso para los tres

Mama de Dani (5/12/05)